Una clínica da las mismas ecografías 3D a varias embarazadas

Una clínica da las mismas ecografías 3D a varias embarazadas
ecografias-1

En los últimos años se ha producido un enorme auge y demanda de las ecografías 3D. Y es que son muchos los padres que tienen tanta curiosidad por conocer cómo van a ser sus hijos y qué tal se encuentran, que no dudan en acudir a clínicas especializadas en ese tipo de pruebas para averiguarlo mediante unos resultados que les permiten empezar a “vaticinar” a quiénes se van a parecer.

Hoy, sin embargo, esas citadas ecografías están de máxima actualidad por algo negativo. En concreto, porque un centro que las lleva a cabo ha dado las mismas a varias embarazadas.

¿Dónde ha sucedido?

En Canadá es donde se ha producido ese hecho que te hemos dado a conocer. Más exactamente en un lugar cerca de Toronto.

Los hechos

Estos pasados días es cuando se ha destapado el caso que ahora nos ocupa. Es cuando varias mujeres que asistieron a una clínica para realizarse unas ecografías 3D han descubierto que tienen todas las mismas, es decir, que las han engañado.

El hecho de que esas féminas comenzaran a subir dichas pruebas a sus redes sociales, como una manera de compartir con sus amigos y seguidores las primeras “imágenes” de sus bebés fue lo que provocó que distintas embarazadas se dieran cuenta de que algo sucedía. Comprobaron que todas habían recibido las mismas en el centro médico y, como es de esperar, se sintieron realmente estafadas, no ya por los 100 euros que habían pagado sino porque se jugara con su ilusión como madres de conocer el aspecto de sus pequeños.

La respuesta de la clínica

Ante lo sucedido y ante las informaciones que, al respecto, se han ido difundiendo a través de medios de comunicación y redes sociales, la clínica canadiense en cuestión ha optado por pedir disculpas a las afectadas. Pero no sólo eso, les ha indicado que todo ha sido fruto de un tremendo error técnico, porque las ecografías 3D que les otorgaron eran de archivo, y, al mismo tiempo, se ha ofrecido a hacerles otras “reales” a las perjudicadas para que realmente puedan salir de dudas acerca de los rasgos físicos de sus hijos.

La polémica

A raíz de este caso, como es de imaginar, se ha generado una gran polémica en el país donde ha sucedido y también en la Red en general. En primer lugar, se ha debatido mucho sobre la actitud de la clínica protagonista del mismo y se le ha recriminado su manera de jugar con las ilusiones de las gestantes. No obstante, habrá que esperar para dictaminar si realmente lo hizo de manera intencionada o no.

En segundo lugar, los múltiples diálogos y conversaciones que se han empezado a propagar, sobre todo, por foros y redes sociales giran en torno a la necesidad y utilidad de someterse a ese tipo de ecografías en tres dimensiones. En concreto, sobre este tema se han llegado a manifestar incluso profesionales médicos que han venido a dejar patente lo siguiente:

  • No dudan en exponer y dejarles claro a las parejas que están esperando un hijo que es suficiente con someterse a tres ecografías durante los nueve meses de gestación. Determinan que con esas se puede conocer a la perfección la evolución del feto, cómo se encuentra de salud e incluso si tiene algún tipo de problema.

  • En determinados países, como sería el caso de Estados Unidos entre otros, se desaconseja por completo que las futuras mamás se sometan a esas pruebas por considerar que pueden poner en peligro la salud de las mismas o de sus bebés.

  • Consideran que es imprescindible que las autoridades sanitarias y legales tomen medidas para regular de manera adecuada la existencia de las clínicas que realizan ecografías 3D, de sus responsabilidades y de su funcionamiento.

Otros datos de interés

Por el caso puntual sucedido y por las opiniones de los expertos respecto a las ecografías 3D y 4D se hace necesario que si tú quieres realizarte una, tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Hay que saber que las ecografías que nos ocupan no se realizan gratuitamente dentro del ámbito de la salud pública, se lleva a cabo a través de la Sanidad privada y eso supone un notable desembolso económico.

  • Para elegir la clínica idónea debes comprobar que tiene avales de calidad, que cuenta con las instalaciones y recursos necesarios, que al frente de la misma están profesionales competentes y con contrastada experiencia o que posee unas tarifas acordes al mercado.

  • Independientemente de las parejas que recurren a las mismas para conocer los rasgos faciales de sus hijos, hay ocasiones en las que las mismas pueden ayudar a estudiar más a fondo a esos y saber si presentan algún tipo de anomalía o problema congénito.

Lo último en Bebés

Últimas noticias