5 trucos sencillos para que los niños memoricen phrasal verbs

5 trucos sencillos para que los niños memoricen phrasal verbs
ingles-5

Desde hace unos años, y cada vez más, se está fomentando el bilingüismo. De ahí que los niños no sólo comiencen a entrar en contacto con otros idiomas sino que, además, ya en muchos colegios e institutos públicos y privados parte de las asignaturas se imparten en otras lenguas.

Por esa circunstancia, puede ser que te encuentres con el hecho de que tus hijos estén aprendiendo inglés y recibiendo clases en ese idioma. De ahí que, en más de una ocasión, hayas tenido que ayudarles a hacer los deberes o a intentar que retengan ciertas estructuras o vocabulario que les resulta especialmente difícil de memorizar

Precisamente por esa circunstancia, la academia de inglés online Engoo, en pro de ayudar a adultos y menores en esas lides, ha decidido crear una serie de trucos sencillos para que los más pequeños puedan memorizar fácilmente los temidos phrasal verbs. Se trata de útiles herramientas que, como ha manifestado Mario Valcarce (Country Managar de Engoo España), son diferentes y atractivas: “Desde nuestra experiencia, en el aprendizaje de los niños es fundamental contar con actividades dinámicas y motivadoras”.

¿Quieres conocer esos cinco trucos que ha diseñado? A continuación, te los mostramos desde BabyAfinnity:

1-Inventar historias

Nuestro cerebro parece que, en ocasiones, tiene más facilidad para recordar cosas singulares o diferentes. De ahí que una de las propuestas para ayudar a que los niños puedan memorizar de manera sencilla un phrasal verb es que padres e hijos procedan a inventarse alguna historia. Así, jugando, ambas partes pueden colaborar en la creación de la misma alrededor de ese término lo que permitirá no sólo divertirse sino conseguir que a los menores no se les olvide en absoluto ese verbo compuesto.

Lo recomendable, eso sí, es que esa historia sea lo más diferente, original, sorprendente, loca e incluso absurda posible pues favorecerá que no se olvide.

2-Cantar canciones

Sin lugar a dudas, otra de las claves para favorecer el aprendizaje de phrasal verbs entre los niños es que lo realicen a través de canciones. Gracias a estas, a sus letras sencillas e incluso a sus estribillos pegadizos, se favorecerá que retengan en su mente el significado de uno o varios de esos mencionados verbos.

En el caso de que no se conozca ninguna que gire en torno a dichas formas verbales, lo que quedará es que los padres pongan en marcha su imaginación y se inventen una. Deberán hacerlo teniendo en cuenta, como se da a conocer desde Engoo, dos aspectos:

  • Que cuanto más se repita la expresión, más efectivo es este truco.

  • Que los sonidos breves y contundentes se recuerdan de manera mucho más sencilla.

 

3-Dibujar

Otra de las maneras en las que los adultos puedan ayudar a sus hijos en la memorización de las palabras en inglés que nos ocupan es que juntos elaboren pequeñas tarjetas donde aparezca cada phrasal verb asociado a un dibujo. Este puede ser tanto una representación literal de lo que significa el verbo compuesto como sencillamente una imagen que, por cualquier circunstancia, permita recordarlo.

4-Clases conjuntas

Entre este grupo de recursos y métodos que nos ocupan, no hay que olvidar que la mencionada academia de inglés online apuesta porque también se recurra a clases a través de Internet, en las que se cuente con el respaldo de un experto y en las que tanto padres como hijos puedan participar e incluso interactuar juntos. De esta manera, ambas partes compartirán tiempo, aprenderán a la vez y colaborarán para conseguir aprender los phrasal verbs siguiendo las sencillas indicaciones del docente en cuestión.

5-Metas semanales

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra herramienta útil para que los progenitores puedan ayudar a sus vástagos a aprender esos términos en inglés que nos ocupan es que les establezcan metas semanales. Así, basándose en los principios que se desarrollan en los cuadros de incentivos, los adultos determinarán que los niños tienen que aprender en esos siete días un número concreto de verbos compuestos en inglés y que si lo hacen tendrán una recompensa.

Cuando nos referimos a recompensa no estamos diciendo que se les compre algo en concreto sino que se apueste por premios menos materialistas y que tienen gran valor para los pequeños. ¿Cuáles? Pues actividades tales como pasar un rato en el parque, jugar un rato al fútbol en familia, salir a dar un paseo, ir al cine…

De esta manera, lo que se estará consiguiendo no es sólo que los menores avancen en el aprendizaje de la lengua anglosajona sino que también se estará poniendo un granito de arena para inculcarles valores y para que dejen de lado el materialismo de la sociedad en la que vivimos.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Te animarás a ponerlos en práctica en pro de ayudar a tu hijo a memorizar los phrasal verbs?

Lo último en Bebés

Últimas noticias