Un niño donaba su pelo para enfermos de cáncer y ahora sufre la enfermedad

Un niño donaba su pelo para enfermos de cáncer y ahora sufre la enfermedad
vinny-1

Que el destino, el azar y la vida en ocasiones son crueles y “juegan” de manera inesperada es algo que todos hemos pensamos o sentido en nuestra piel alguna vez. Y no sólo eso sino que también lo creemos a ciencia cierta cuando descubrimos casos como el que ahora hemos conocido a través de distintos medios de comunicación a nivel internacional. Nos estamos refiriendo a la historia de un niño que donaba su pelo para enfermos de cáncer y que ahora es quien sufre esta grave patología.

El protagonista

Vinny Desautels. Este es el nombre del pequeño de 7 años de edad que ahora se ha convertido en protagonista involuntario y trágico de la actualidad en varias publicaciones. Y todo porque la vida parece haber querido gastarle una broma macabra, después de que haya demostrado su faceta solidaria y ahora sea él mismo quien necesita la ayuda de los demás.

Los hechos

Desde temprana edad, tanto por su propio carácter como por la educación que ha recibido en el seno de su familia, este pequeño ha demostrado una gran faceta solidaria y de interés por ayudar siempre que ha podido a los demás. De ahí que hace algún tiempo tomara la decisión de dejarse el pelo largo para así luego poder cortárselo y donarlo para los niños que se encontraban sufriendo un cáncer.

Tan seguro estaba de su acción que, aunque tuvo que soportar que la gente le confundiera con una niña, no le importaba, siguió adelante. Sabía que lo que estaba haciendo era algo muy importante que podía ayudar enormemente a menores que estaban padeciendo una grave enfermedad.

De ahí que continuara con su idea y logró, ni más ni menos, que se le pudieran cortar unos 33 centímetros aproximadamente de cabello que fueron destinados a confeccionar pelucas para quienes no tienen pelo por culpa de la quimioterapia.

El revés de la vida

Satisfecho y feliz era como se encontraba Vinny después de haber donado su cabello. Sin embargo, pronto esa alegría se vio empañada por un revés del destino. Y es que, después de sentirse mal y de tener que acudir al médico porque tenía fuertes dolores en una rodilla, ocurrió lo inesperado. Su doctor, tras realizarle varias pruebas, comprobó que tenía un crecimiento anormal de lo que es el hueso ilíaco, un cáncer en la cadera, así como una masa maligna y agresiva en el hueso de la cavidad ocular.

Una noticia esta que dejó hundidos a sus padres, al resto de su familia y, por supuesto, al protagonista que, sin embargo, ahora está luchando como nunca por salir adelante.

El día a día

Después de recibir ese diagnóstico, que ha sido un auténtico mazazo para sí mismo y para todo su entorno, Vinny tiene claro que no va a cejar en su empeño de recuperarse. Por eso, está afrontando con absoluta valentía tanto las pruebas médicas que se le están realizando como los distintos tratamientos o incluso las estancias que periódicamente tiene que llevar a cabo en el hospital. Es un claro ejemplo por tanto de superación y de lucha, como también lo son los pequeños a los que ayudó donando su pelo.

En estos momentos es como se encuentra, afrontando el día a día con una sonrisa y haciendo caso omiso a las burlas que, según publican ciertos medios de comunicación, proceden de algunos de sus compañeros de clase por el hecho de que se esté quedando sin cabello por culpa de los fuertes tratamientos que recibe. Unas actitudes las de estos menores absolutamente despreciables y carentes de humanidad.

Campaña solidaria por Vinny

La lucha, la ganas de vivir y el optimismo que este niño intenta tener en todo momento son, sin lugar a dudas, las principales herramientas que tiene para superar esta grave enfermedad que es el cáncer. No obstante, necesita ayuda para poder seguir adelante con los tratamientos y cuidados que está recibiendo en el hospital y es que los mismos tienen unos elevados costes que sus padres no pueden afrontar por completo. De ahí que estos hayan decidido poner en marcha una campaña de recogida de donativos para que las personas que lo deseen puedan aportar aunque sea un granito de arena en la salvación de Vinny. Un menor este que, con sólo 7 años de edad, dio un ejemplo a todo el mundo de lo que significa ser solidario, donando su propio pelo, y que ahora necesita que el resto le devuelva un poco de apoyo y ayuda para luchar de manera contundente contra el cáncer.

En concreto, quienes quieran respaldar a estos papás, cuya mujer está embarazada de seis meses, y, sobre todo, a Vinny pueden hacerlo a través de la siguiente página que lleva por título “Victory for Vinny”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias