“Malas madres”, la película para sentirse identificadas y reír

“Malas madres”, la película para sentirse identificadas y reír
malas-4

Auténticas superwomen. Así es como se establece que tienen que ser las madres de hoy. Y es que la presión de la sociedad sobre esas es innegable. Se les pide que sean mujeres todoterreno y eso es imposible. Sin embargo, todas las féminas que tienen hijos, en mayor o menor medida, intentan ser así dando como resultado un verdadero estrés y un estado de angustia que, en algunas ocasiones, les llevará a creer que están a punto de estallar.

Y precisamente todo eso es lo que plasma en una película que llegará próximamente a los cines y que lleva por título “Malas madres”.

El estreno

El próximo 29 de julio es cuando está previsto que se lleve a cabo el estreno en Estados Unidos de esta comedia, que está creada por los guionistas de “Resacón en Las Vegas” y que se encuentra protagonizada por las actrices Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn y Christina Applegate. ¿Cuándo llegará a España? Aún no se sabe.

El argumento

La historia de este filme toma como protagonista al personaje al que da vida Kunis. Se trata de una mujer que, aparentemente, tiene una vida feliz, completa y la que la sociedad dictamina como perfecta. Y es que cuenta con una casa, está casada, tiene dos hijos, una mascota y un trabajo que le gusta dentro del ámbito del marketing.

Sin embargo, como suele pasar en muchas ocasiones, esa felicidad que se transmite a los demás viene a esconder problemas y dificultades. En concreto, lo que le sucede a esa fémina es que está desbordada, pues le cuesta conciliar vida familiar y laboral. Pero no sólo eso, además, se siente frustrada porque intenta seguir a rajatabla todas y cada una de las indicaciones que vienen a determinar qué significa ser una buena madre, una madre perfecta. Y se siente frustrada porque por más que lo intenta siempre acaba olvidando algo, metiendo la pata o haciendo las cosas de manera incompleta, lo que trae consigo decepción para sus pequeños y que se sienta con la autoestima por los suelos.

Pero todo eso cambiará un día. Lo hará durante una reunión de madres, en la que se atreve a decirle a todas las presentes que no puede más, que se siente desbordada, que por más que lo intenta no es una superwoman ni una todoterreno y que está cansada de sentirse mal consigo misma.

Unas palabras esas que harán que otras dos asistentes se sientan totalmente identificadas y ese será el inicio de la parte más cómica y alocada de la película. ¿Por qué? Porque desde ese instante las tres formarán una pandilla de “malas madres”, dejando de lado las imposiciones que la sociedad les establece, disfrutando más de la vida y dándose a sí mismas espacio y tiempo para divertirse y hacer todo lo que les gusta.

¿Qué pretende?

Básicamente podemos decir que “Malas madres” es un largometraje que lo que intenta es hacernos reír, divertirnos y tomar con sentido del humor el rol de progenitora. Esa es su principal pretensión, hacer que todos y especialmente las féminas que tengan hijos por un rato, al menos, le quiten hierro al asunto y puedan reírse a carcajadas con los comentarios, experiencias y aventuras de esas mamás de la gran pantalla.

No obstante, no hay que olvidar que, de manera más “escondida”, esta película también pretende alcanzar otros objetivos o exponer sobre la mesa distintas situaciones:

  • Viene a ser una crítica velada, en cierta medida, a la sociedad en general y a como esta se encarga de presionar hasta el límite a las mujeres que son madres. Y es que les impone, determina y “obliga” a tener unas funciones y cualidades que ni un superhéroe. Son personas y como tal tienen unas limitaciones, no se les puede pedir que sean perfectas, que siempre estén ahí en todo momento, que puedan compaginar todos los aspectos de su vida, que nunca fallen…Eso es imposible.

  • Por supuesto, también pretende que las madres que vean el largometraje se sientan identificadas y se den cuenta que no pueden presionarse también para ser ejemplares. Que también es importante que tengan su espacio, que se permitan cometer fallos y que no sean tan exigentes consigo mismas.

  • De la misma manera, y como suelen hacer las comedias, lleva también una enseñanza como telón de fondo. ¿Cuál? Que educar a los hijos, hacerlos felices y cuidarles de la mejor manera posible no es cuestión de normas o de reglas, que no hay unos principios generales. Es decir, que lograr todo eso lo puede hacer cualquier mujer, independientemente de cómo sea, siempre que ponga su esfuerzo y su cariño, y no permitiendo ser juzgada o presionada. No existen las madres perfectas, lo que hay son buenas madres y esas pueden ser diferentes para cada hijo.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias