Noticias

El vídeo de una bebé nadando que causa polémica en Internet

video-2
0 Comentar

Desde que las redes sociales y plataformas como Youtube se han convertido en una herramienta de uso diario de los ciudadanos, nos hemos topado con el hecho de que las mismas han pasado a ser virtuales foros de debate. Tanto es así que son numerosas las polémicas y encendidas discusiones que surgen entre unos usuarios y otros por un sinfín de situaciones, de hechos o de personas.

La última llama que ha encendido una gran discusión entre numerosos internautas ha sido el vídeo de una bebé en el que aparece nadando. ¿Por qué ha generado controversia? Sigue leyendo y lo descubrirás.

El vídeo

En la red social Facebook es, en concreto, donde se ha procedido a subir este mencionado vídeo, ahora ya convertido en viral, en el que se muestra a una bebé sentada en las escaleras de una piscina. Se trata de una niña que está tranquila y relajada hasta que quien graba las imágenes, posiblemente su padre, comienza a animarla a que se meta del todo en el agua.

En vista de que la pequeña no acaba de animarse, ¿qué hace el adulto? Le acerca una sandalia con una flor. Esta se encuentra flotando y es lo que despierta la curiosidad de la menor que, ni corta ni perezosa, decide tirarse directamente a la piscina para poder cogerla.

Y es ahí donde se viven unos segundos de angustia, porque se ve a la bebé flotando boca abajo en el agua sin que nadie de su alrededor haga nada. Afortunadamente, pasados esos primeros instantes de miedo, consigue darse la vuelta por sí sola y ponerse a flotar de espaldas.

A partir de ahí lo que se ve es como la menor hace un esfuerzo exagerado por intentar seguir manteniéndose en la superficie del agua. Todo mientras sus padres la ven y la graban en vídeo.

video-3

Surge la discusión

El pasado día 2 de mayo fue cuando el usuario Dov decidió subir a su perfil en la citada plataforma social este vídeo, que rápidamente se convirtió en un auténtico fenómeno. “Tan difícil de ver, pero cada niño debería aprender de este bebé” fue el mensaje que acompañó a la publicación.

Más de 450.000 reproducciones ha tenido este archivo, que se ha compartido en 9.000 ocasiones y que ha generado un sinfín de comentarios. En concreto, ha provocado una gran polémica, reflejada en más de 1.200 comentarios, porque hay usuarios que no pueden llegar a entender que unos padres se dediquen a incentivar que su pequeña se tire de esa manera a la piscina.

En concreto, quienes están en contra de la actitud de esos progenitores no han dudado en exponer que actúan de manera irresponsable, que permiten que su hija pase momentos de angustia boca abajo en el agua intentando darse la vuelta y salir a flote o que, en lugar de ayudarla, se ponen a grabarla mientras que está haciendo un gran esfuerzo por seguir en la superficie y no hundirse.

Reflejo de todas esas opiniones, son algunos comentarios que usuarios dejaron al respecto, tales como estos:

  • “Este vídeo es ridículo y sin sentido. Me sentí muy enfadado con el padre que está grabando el momento por dejar pasar tanto tiempo sin coger a su bebé”.

  • “De verdad que me disgusta la gente que hace cosas como esta. Entiendo que enseñar al niño a nadar es importante, pero ¡a una edad adecuada! Esta pequeña puede estar entrenada para nadar así, pero bajo mi punto de vista se encuentra absolutamente incómoda”.

  • “No puedo mirar esto. Esa mujer está loca. Estoy tan molesto…El bebé no puede ni hablar. Los padres son animales egoístas y explotan a la niña por un poco de atención. Apestan!!”.

  • “Está bien enseñar a un niño a nadar, pero este vídeo es cruel. Mirad cuánto tiempo la dejan flotar. Obviamente la habían entrenado, pero estaba tratando de llorar”.

  • “Se necesita un segundo para que el agua entre en los pulmones. Hubiera sido mejor que por lo menos no dejarán a la bebé con la cabeza boca abajo”.

video-4

Por el contrario, también han sido muchos los comentarios a favor de este vídeo, más concretamente respaldando la actitud de los padres que han conseguido que su pequeña aprenda a nadar y que se aseguran así que, en caso de “accidente”, su bebé sea capaz de mantenerse en el agua por sí sola.

Estos internautas que les apoyan han destacado además que los adultos estaban en todo momento al lado de su pequeña y que esta no estaba corriendo ningún riesgo. Unas opiniones estas que han quedado plasmadas a través de comentarios como estos:

  • “Aplaudo a sus padres y espero que todos los que tienen hijos los inscriban en clases de natación”.

  • “Este vídeo está hecho para demostrar cómo un niño puede aprender a sobrevivir en esa situación. Los adultos estaban ahí y la bebé no está ni coaccionada ni bajo peligro. Si ese hubiera sido el caso, habría estado gritando y llorando, porque es así como se comunican. Por eso, por favor, no digáis que es cruel”.

¿Tú qué opinas?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias