Nace un bebé con ¡31 dedos!

Nace un bebé con ¡31 dedos!
dedos-1

La Naturaleza nos ha sorprendido muchas veces y nos sigue sorprendiendo en multitud de ocasiones. Así lo ha hecho estos días cuando se ha hecho público, a través de diversos medios de comunicación internacionales, que ha venido al mundo un bebé con un total de ¡31 dedos! Sí, lo has leído bien, posee 31: 15 en las manos y 16 en los pies.

¿Dónde ha sucedido?

En China es donde ha tenido lugar este singular hecho, concretamente el pequeño ha nacido en el condado de Pingjiang, que pertenece, a su vez, a la provincia de Hunan.

El bebé

Aunque fue el pasado mes de enero cuando el bebé que nos ocupa vino al mundo, ha sido ahora cuando se ha dado a conocer su caso. El niño se llama Hong Hong y si cuenta con esa cantidad exagerada de dedos es porque sufre lo que médicamente se da en llamar polidactilia. Esta es un trastorno de tipo genético que determina la existencia del nacimiento de personas con dedos “extra” y que resulta más común de lo que se puede creer. En concreto, las cifras dadas al respecto por la ONG Children´s Healthcare of Atlanta determinan que lo sufre uno de cada 1.000 bebés.

Además de lo expuesto, de este citado trastorno hay que conocer otros datos muy interesantes también como son estos:

  • Se detecta de manera inmediata en el momento que la criatura nace pues los doctores y enfermeras ven ya en su salida que presenta una anomalía.

  • Los dedos que tiene de más también reciben el nombre de dedos supernumerarios.

  • Por regla general, no afecta en absoluto lo que es la salud de la persona que lo tiene.

  • Se considera que hay una serie de grupos que tienen más riesgo de sufrirlo, como sería el caso de las personas de raza negra o los Amish. Estos últimos son una comunidad de tipo cultural que desciende de inmigrantes alemanes, que son protestantes anabaptistas y que se identifican por tener un estilo de vida sencilla, resistiéndose a utilizar las tecnologías y avances de la sociedad.

  • De manera habitual, el origen de este problema es una mutación de tipo cromosómico, en relación al número o al orden de los cromosomas.

Características de su caso

Además de todo lo expuesto, otra de las singularidades del caso es que el pequeño ha heredado de su madre dicho problema, ya que esta cuenta con seis dedos en cada mano y también seis dedos en cada uno de sus pies.

Por regla general, quienes sufren polidactilia no tienen mayor problema en sus vidas e incluso pueden directamente conseguir pasar por el quirófano para que se les puedan quitar esos dedos que tienen de más. De ahí que los progenitores de Hong Hong, operarios de la clase baja de su país y con pocos recursos económicos, se encuentren en estos momentos intentando recaudar dinero suficiente para que su primogénito pueda ser intervenido y así pueda convertirse en un niño normal con una vida absolutamente cotidiana y sin complicaciones.

Unos 30.000 dólares es la cantidad que necesitan conseguir para que pueda ser operado y, por el momento, parece que van por buen camino. Y es que gracias a las campañas solidarias que han puesto en marcha a través de distintas redes sociales y plataformas de Internet ya han logrado tener en su poder unos 6.000 dólares, pero siguen luchando por alcanzar todo el total.

Sin embargo, se enfrentan ahora a un problema. ¿Cuál? Que los doctores que llevan el caso del pequeño les han dado a conocer que este es más complicado de lo que podría parecer en un primer momento.

En concreto, después de someter al pequeño a distintas pruebas y de analizar a fondo la situación, han descubierto que la intervención quirúrgica sería mucho más difícil y peligrosa. ¿Por qué? Básicamente porque no sólo tendrían que proceder a retirarle los dedos que tiene de más sino también llevar a cabo la reconstrucción de los pulgares.

A pesar de esta información absolutamente inesperada, los padres de Hong Hong tienen claro que van a seguir luchando por darle una buena calidad de vida a su hijo. Y esta, tal y como están convencidos, pasa porque sea llevado al quirófano. Por eso, aunque son conscientes de ese plus de riesgo y dificultad, continúan con sus campañas para recaudar el dinero necesario con el que ponerle fin a su problema de polidactilia.

¿Cuándo se operaría?

De manera indiscutible, hasta que su familia no consiga la cantidad de dólares mencionada anteriormente, el bebé de cuatro meses no va a poder ser sometido a una operación. De todas maneras, los doctores que llevan su caso han reconocido que, aunque tuvieran ya ese dinero, habría que esperar un poco tiempo para que el niño creciera y pudiera soportar y tolerar la anestesia sin poner en riesgo su vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias