Nombres mitológicos para niño (I)

Nombres mitológicos para niño (I)
mitologico-bebes

Siempre te ha apasionado y despertado gran curiosidad la mitología. Por eso, ahora que te encuentras buscando un nombre para tu bebé que viene en camino, y que sabes que es un varón, has tomado la decisión de que puede ser una gran idea apostar por llamarle como alguno de los dioses romanos o griegos que existen.

Si es así, o si simplemente tienes curiosidad al respecto, sigue leyendo. A continuación, desde BabyAffinity te vamos a dar a conocer varias propuestas que se pueden ajustar perfectamente a lo que necesitas:

1-Apolo

Está considerado como uno de los dioses más importantes de la mitología griega, era hijo de Zeus y Leto, hermano de Afrodita y el Dios de la Luz, del Sol, de la Música y del Vaticinio.

Se le representa como un joven atractivo, alto y de cuerpo atlético que cuenta siempre con los atributos de un arco, una flecha y una cítara.

Como nombre, que se puede escribir de distintas formas, podemos decir que significa “el que nunca muere” o “el que da vida y ahuyenta el mal”. Se atribuye a hombres intelectuales, emotivos, gentiles, amigables, que buscan en los demás algo más que su imagen exterior y que son muy consecuentes con sus actos e ideas.

Entre los famosos que se han dado llamar así, se encuentran estos:

  • Apollon Barret (1804 – 1879). Fue un conocido músico francés, que ejerció también como profesor en la prestigiosa Royal Academy of Music de Londres y que pasó a la posteridad, entre otras cosas, por haber publicado la obra “Método completo para oboe”.

  • Apolo Ohno (1982). Es un patinador estadounidense de velocidad en pista corta que ha recibido distintas nominaciones y galardones como atleta olímpico.

2-Atlas

Este es otro de los nombres mitológicos que puedes tener en cuenta a la hora de encontrar el idóneo para tu hijo. Hace referencia al joven titán griego que fue condenado por Zeus a que tuviera que soportar sobre sus hombros los pilares que mantenían separados a la Tierra del Cielo.

Los varones que se dan en llamar así se determina que son valientes, confiados en sí mismos, impredecibles, trabajadores, muy enérgicos y especialmente divertidos. Todo eso sin pasar por alto que, del mismo modo, se afirma que, por encima de todo, odian la falsedad.

3-Dionisio

El dios griego de la vendimia y del vino. Este es Dionisio, hijo de Zeus y que tiene como versión romana a Baco.

Como nombre propio significa “consagrado a Dionisio” o “ El que se consagra a Dios en la adversidad” y pertenece a varones tímidos, amigos de sus amigos, muy fieles en las relaciones sentimentales, intuitivos y de un carácter muy bueno.

A lo largo de la historia han existido distintas celebridades que se han dado en llamar así, como sería el caso de las siguientes:

  • Dionisio Diderot (1713 – 1784). Fue un literato, filósofo y enciclopedista francés que se convirtió en una de las figuras claves de la Ilustración. En concreto, de su carrera se destacó que revolucionó la novela, formó las bases del llamado teatro burgués, dio forma a la crítica y fue uno de los editores de la conocida “Encyclopédie” (1747).

  • Dionisio Papin (1647 – 1712), que fue un inventor galo que está considerado el creador de la máquina de vapor.

  • Dionisio Ridruejo (1912 – 1975). Fue un político y escritor español que perteneció a la llamada Generación del 36 y que destacó tanto en el ámbito de la poesía como de la prosa. Entre sus obras más significativas están “En la soledad del tiempo” (1944), “Hasta la fecha” (1962) o “Diario de una tregua”.

4-Zeus

Esta es la cuarta propuesta que te ponemos sobre la mesa. Se trata, en la mitología griega, del padre de los dioses y de los hombres, del rey del Olimpo. Asimismo era el Dios del Cielo y del Trueno, y se representa con varios símbolos como son un águila, un roble, un toro y un rayo. Muchas son las historias que giran en torno a sus hijos, sus amores y sus “castigos”, conformando todos estos una lista casi interminable.

Como nombre significa “vida” y se determina que los hombres que lo tienen son personas alegres, directas, con un gran sentido común, muy sociables, capaces de resolver cualquier tipo de situación que se les ponga delante y muy leales tanto con su familia como con sus amigos o con su pareja.

Entre las celebrities que responden al mismo nos encontramos a Zeus Tous. Se trata del hijo de la ya desaparecida cantante Sara Montiel, que fue adoptado por esta y por su esposo (Pepe Tous) cuando era un niño y que está intentando convertirse en el digno sucesor de su madre dentro del mundo de la música.

Lo último en Bebés

Últimas noticias