Voces de Vida, la app que conecta a la madre con su bebé prematuro

Voces de Vida, la app que conecta a la madre con su bebé prematuro
app-2

Tener un hijo es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier mujer. Sin embargo, cuando el bebé que acaba de tener es prematuro, viene al mundo antes de lo previsto y eso provoca que deba pasar una temporada en la incubadora, esa felicidad se torna, sobre todo, en preocupación constante y en deseos de que se recupere cuanto antes para poder comenzar un nuevo camino juntos.

Precisamente por esa angustia vital que sufren las féminas en esas circunstancias, se está trabajando en una aplicación que va a permitir que, por más que les separen los cristales de la citada incubadora, madre e hijo permanezcan unidos como si fueran un único ser. Nos estamos refiriendo a la app Voces de Vida (Voices of Life).

La app

Como has leído, esa propuesta tecnológica en la que se está ahora investigando y trabajando a pleno rendimiento lleva por título Voces de Vida. Es fruto de la apuesta, el esfuerzo y el estudio de los profesionales que integran la compañía Samsung. Y su objetivo fundamental no es otro que conseguir que madre e hijo prematuro se sigan sintiendo cerca, a pesar de que físicamente existan unos cristales entre ambos. De esta manera, es como se considera que se puede lograr que el recién nacido progrese, mejore notablemente su estado de salud y disminuya notablemente el tiempo que permanece ingresado en el hospital.

¿Qué ofrece?

En pro de conseguir el mencionado fin, esta aplicación lo que va a permitir es que la mujer pueda grabarse a sí misma, hablando o cantando, para luego hacer que el resultado pueda ser escuchado por el bebé que está en la incubadora, a través de un dispositivo que será colocado en la misma.

En concreto, se considera que, de esta manera, el pequeño sentirá que su madre está a su lado en todo momento y que le está transmitiendo tanto amor como fuerza. Eso lo percibirá a través de los cuentos que le narre, de las cosas que le cuente, de las palabras de cariño que le diga, de las canciones que le interprete e incluso a través de sus latidos del corazón. Y es que, aunque pueda parecer increíble, también la app va a permitir que la progenitora pueda grabarse los latidos de ese órgano vital, los que su hijo oía cuando estaba dentro de la misma, ya que va a poder hacer uso del sensor de frecuencia cardíaca que incluyen los teléfonos móviles de la mencionada marca Samsung.

Otros datos de interés

Los que te hemos dado a conocer son los aspectos más relevantes sobre los que versa esta aplicación que responde al nombre de Voces de Vida. No obstante, también merece la pena descubrir otros datos realmente interesantes como estos:

  • Dispone de un sistema capaz de acabar con cualquier tipo de ruido o interferencia que pueda existir en la grabación. De esta manera, el bebé prematuro únicamente escuchará a su mamá.

  • La noticia de que se está trabajando en esta singular propuesta tecnológica ha despertado un gran interés dentro de lo que es la comunidad médica. Y es que se tiene claro que el hecho de que el recién nacido pueda estar “conectado” constantemente con su mamá le va a permitir mejorar de manera contundente, seguir luchando por su recuperación y lograr salir del hospital cuanto antes. De ahí que se prevea que serán muchos los doctores y los centros sanitarios que querrán comenzar a probar esta app en pro de sus pacientes prematuros.

  • Por el momento, desde Samsung no se ha querido desvelar ningún tipo de información acerca de cuándo se producirá la presentación de la aplicación ni tampoco su lanzamiento. De ahí que se estén generando un sinfín de rumores al respecto, tanto en cuanto a su fecha de llegada como a su precio. No obstante, no hay nada seguro, habrá que esperar.

  • Se tiene previsto que no sólo ayude al bebé sino también a su mamá. Y es que permitirá que esta pueda marcharse a casa a descansar, a tomar una ducha o incluso a comer sin tener la presión encima de que le ha dejado solo. Su hijo no lo sentirá así porque le estará escuchando, aunque sea a través de una grabación. Es más, por más lejos que esté la mujer esta podrá grabarse a sí misma a través de la app y luego, con un simple clic, proceder a enviar el resultado al dispositivo que se halla colocado en la incubadora donde está siendo cuidado su pequeño.

¿Qué te parece a ti que se esté trabajando en una aplicación como esta? ¿Si te vieras en el caso de tener un hijo prematuro, apostarías por hacer uso de la misma en pro de ayudar a fortalecer tu vínculo afectivo con el mismo y de conseguir que pueda recuperarse cuanto antes?

Lo último en Bebés

Últimas noticias