El vídeo para buscar los peligros del hogar para el bebé

El vídeo para buscar los peligros del hogar para el bebé
peligros-2

Uno de los aspectos por los que más se preocupan los padres, especialmente cuando sus hijos comienzan a gatear o a andar, es la seguridad en el hogar. Y es que quieren que los pequeños no puedan sufrir ni golpes, caídas, quemaduras o atrape de sus dedos o extremidades. De ahí que coloquen sistemas de prevención en los enchufes, mallas protectoras en las escaleras…

Sin embargo, en ocasiones dejan pasar por alto otros elementos de riesgo o directamente no se dan cuenta de que hay peligros que realmente lo son aunque no lo crean.

Por esa circunstancia, ahora se ha dado a conocer un vídeo que se presenta como un juego y que pretende abrirles los ojos en ese sentido a los papás.

La autora

La responsable de este archivo audiovisual no es otra que la marca de detergentes Tide, que ha apostado por subir el mismo a la plataforma Youtube para que pueda ser visto por el mayor número de adultos, en pro de que puedan evitar el peligro de sus bebés.

El vídeo

En un auténtico viral se ha convertido ya este vídeo que se presenta a modo de juego y que cuenta con un total de más de un millón de reproducciones en algo más de diez días. Y es que, partiendo de la imagen de un niño que juega en el salón de una casa, lo que hay que hacer es descubrir de manera inmediata el conjunto de once peligros que están rodeando a ese menor y que, a simple vista, parecen no verse. ¿Te atreves a encontrarlos?

Los peligros para el bebé

Como hemos mencionado, al ver la imagen a simple vista parece que está todo en regla, el bebé está sentado en la alfombra del salón jugando mientras que la estancia se nos presenta en modo casi “bucólico”, donde reina la paz y donde se cree que se halla totalmente garantizada la seguridad del niño. Pero en absoluto es así. Si comienzas a mirar bien la instantánea, te darás cuenta que hay hasta un total de cinco peligros latentes para el niño:

1-Un enchufe al descubierto. Este no cuenta con los sistemas de protección habituales que hay a la venta y que permiten que el menor no pueda meter los dedos en el enchufe y electrocutarse. Total primer riesgo: porque ese elemento no se encuentra cubierto como debería.

2-El cordón de las persianas de la ventana. Este se halla suelto y colgando lo que podría facilitar que el niño tirará del mismo, rompiendo las persianas, o directamente que lo usara para enrollárselo en uno de sus brazos o incluso alrededor de su cabeza, lo que supondría poner en grave peligro su vida.

3-Televisión insegura, ya que la misma no está anclada a la pared, lo que podría provocar que el bebé pudiera comenzar a empujarla hasta que cayera al suelo o directamente que lo aplastara.

4-Chimenea. Un ambiente acogedor y hogareño es el que da la misma, sin embargo, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias. En concreto, no tiene ningún tipo de cierre o valla de protección que pueda impedir que el niño se acerque al fuego y se queme.

5-El contenido del bolso. Otro notable peligro es que en la mesa baja del salón hay un bolso que está abierto y que tiene todo su contenido esparcido. De ahí que el pequeño tenga al alcance de su mano una gran variedad de artículos con los que puede cortarse o incluso atragantarse si se los lleva a la boca.

6-Bordes afilados. Como es sabido por todos, cuando los niños empiezan a gatear y a andar es necesario colocar en los bordes de los muebles unos artículos suaves que amortiguan los posibles golpes que esos puedan darse. Pero en esta vivienda no hay, un fallo grave.

7-Monedas. En la mesa también estas se hallan sueltas al alcance del bebé, que, en cualquier momento, puede cogerlas, llevárselas a la boca y no sólo introducirse bacterias en la misma sino que puede incluso llegar a atragantarse.

8-Globo. Este es un peligro no sólo porque tiene un cordel que puede hacer que el menor acabe enrollándoselo alrededor sino también porque se puede explotar y sus restos pueden provocar el atragantamiento del niño al metérselos en la boca.

9-Plancha sin vigilancia que puede golpear y quemar directamente al bebé, si este, sin querer, la tira al suelo.

10-Espejo inclinado. El hecho de que este no se encuentre sujeto a la pared trae consigo el peligro de que el pequeño, gateando o andando, le golpee, caiga al suelo y los restos de cristales puedan cortarle seriamente.

11-Detergente, que se encuentra en el cesto de la ropa cercano al protagonista del viral. Tan a mano está que puede abrirlo, verter su contenido, llevárselo a la boca y directamente intoxicarse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias