El programa “9 meses con Samanta” se estrena este miércoles

El programa “9 meses con Samanta” se estrena este miércoles
samanta-5

Hace unos días te dimos a conocer que la periodista Samanta Villar, conocida por sus trabajos en programas de reportajes como “21 días” o “Conexión Samanta”, se encontraba a punto de presentar su espacio de televisión más especial: “9 meses con Samanta”. Se trata de una producción que gira en torno al embarazo que ha llevado adelante y que recientemente ha finalizado con el nacimiento de sus dos hijos, los mellizos Violeta y Damián.

Muchas fueron las lectoras de BabyAffinity que nos solicitaron conocer cuándo se iba a comenzar a emitir. Y ahora ya tenemos la respuesta: se estrena este próximo miércoles día 4 de mayo, a partir de las 22:30 horas en el canal Cuatro.

El programa

Tres, una por cada trimestre de embarazo, son las entregas que darán forma a este espacio sobre el que la protagonista ha reconocido que ha sido y posiblemente será el más íntimo de su carrera profesional y también el más especial. Y es que en el mismo ha querido contar y compartir con los telespectadores cómo ha sido todo su proceso de gestación.

De esta manera, intentará mostrar la gran aventura de su vida, la de tener hijos, que, como ha manifestado a través de diversos medios de comunicación, le ha cambiado para siempre. Así, no ha dudado en manifestar que “hay una gran diferencia entre la Samanta de antes y la de después de ser mamá”.

Y ese cambio es fruto de todo un periodo de gestación, de unas sensaciones y de unos sentimientos nunca experimentados, que va a compartir con todos los seguidores. ¿Su objetivo? Dar a conocer qué supone ser madre o padre, cómo se altera por completo el día a día, cómo se experimentan cosas jamás vividas, cómo se tienen las emociones a flor de piel e incluso cómo se viven situaciones de auténtica incertidumbre e incomprensión. En relación a este último aspecto, por ejemplo, ha expuesto su caso: “todo el mundo te dice que el embarazo es maravilloso y tú llevas tres meses con náuseas y piensas “¿disfrutar de tres meses con náuseas?” o no sabes lo que está pasando. No sabes detectar las primeras patadas”.

Más casos

Aunque el núcleo central de “9 meses con Samanta” va a ser la evolución del embarazo de la periodista, del que se podrá ver desde el momento en el que descubre que se encuentra en estado hasta el parto, no hay que pasar por alto que también se conocerán las historias de otras parejas que también sueñan con ser padres y madres.

Así, según se ha dado a conocer por parte de esta profesional de los medios e incluso por Cuatro, en el espacio también tendrán cabida los casos particulares de quienes llevan a cabo una intervención fetal de alto riesgo, los que recurren a la inseminación domiciliaria, los que optan por la gestación subrogada, quienes lo logran por técnicas de reproducción asistida…

¿Qué ofrecerá el primer programa?

Para conseguir ir despertando el interés de los telespectadores y que el estreno del programa tenga una buena acogida, se han desvelado algunos de los pilares que vendrán a centrar la primera entrega, que se estrenará este próximo miércoles. En concreto, se ha apostado por dar a conocer estos aspectos:

  • Con respecto a la propia Samanta Villar, se podrá ver como, después de cuatro años de intentos, logra quedarse embarazada por un tratamiento de reproducción asistida. Así se será testigo de cómo descubre que se halla en estado o de cómo se lo cuenta a su marido, el también periodista Raúl Calabria. Pero no sólo eso, también se mostrarán sus primeras ecografías, el comienzo de los cambios en su cuerpo o incluso la manera en la que descubre que espera mellizos o que estos son niño y niña.

  • De la misma manera, se conocerá la historia de Esther y Nazaret, que llevan diez años juntas y que quieren tener un hijo. Sin embargo, no quieren conseguirlo ni mediante una clínica ni teniendo relaciones sexuales con un hombre. Por eso, optan por otra alternativa: comprar el semen por Internet para que así el pequeño pueda ser lo más parecido posible a una de ellas.

  • Uno de los casos paralelos que más impactará a la audiencia será el protagonizado por Borja y Laura que están felices porque están esperando a su segundo hijo. Sin embargo, todo se complica cuando en la semana número 23 del embarazo tenga que someterse a la mujer a una operación de cirugía fetal de extrema gravedad para luchar contra la espina bífida del feto. Si no sale como se espera, el pequeño puede sufrir algún retraso o la mamá puede poner su vida en serio peligro.

¿Te vas a animar a ver el estreno de “9 meses con Samanta”?

Lo último en Bebés

Últimas noticias