La emoción de un niño autista en un concierto de Coldplay

La emoción de un niño autista en un concierto de Coldplay
autismo-3

De manera periódica te vamos dando a conocer distintos vídeos que tienen como protagonistas a bebés o niños y que se convierten en virales por variadas circunstancias. Hoy queremos ampliarte esa lista de archivos de éxito con uno que ha conseguido dejarnos sin palabras e incluso hacer que alguna lágrima aparezca en nuestros ojos. Nos estamos refiriendo al que nos muestra cómo un niño autista no puede evitar emocionarse en un concierto de su grupo favorito, del británico Coldplay.

El protagonista

Luis Noel. Este es el nombre del pequeño mexicano de seis años de edad que ha protagonizado el viral que nos ocupa y que se ha convertido en un auténtico fenómeno en todo el mundo. Se trata de un menor que sufre autismo.

Asimismo no hay que pasar por alto que junto a ese niño aparece también su padre, Luis Vázquez, que comparte con su hijo la pasión por la banda inglesa.

Los hechos

Como hemos citado, padre e hijo tienen en común, entre otras muchas cosas más, una auténtica pasión por el grupo Coldplay, liderado por Chris Martin y que ha cosechado un gran éxito internacional gracias a canciones tales como “True Love”, “Yellow”, “Midnight” o “Magic”.

Precisamente por esa circunstancia, cuando en casa descubrieron que la formación iba a llevar a cabo un concierto en la ciudad, en México D.F, no se lo pensaron dos veces. Así, compraron entradas para acudir al mismo, a pesar de que personas del entorno de la familia consideraban que llevar a Luis Noel a ese espectáculo no era lo conveniente pues podría no encontrarse bien ante tal barullo de gente.

Sin embargo, los papás lo tenían claro. Su hijo puede integrarse por completo en la sociedad y tiene el mismo derecho que cualquier otro menor a disfrutar de un espectáculo de su grupo favorito. Y así, sucedió el pasado día 15 de abril, los papás y su pequeño se prepararon para ver a esa banda británica.

El vídeo

Básicamente el viral que te presentamos lo que muestra es la manera en la que el niño se emociona enormemente cuando comienzan a sonar las primeras notas de su canción preferida: “Fix you”. Tan contento está por oírla en directo y por cantarle a dúo con su padre que no puede evitar llorar, se encuentra viviendo uno de los momentos más felices de su vida sin ninguna duda.

Precisamente esa alegría desbordante es la que hace que su progenitor, de igual modo, tampoco pueda evitar cantarle al oído a su pequeño, abrazarle y demostrarle todo lo que especial que es para él.

Se vuelve viral

El responsable de que en todo el mundo este circulando el vídeo de Luis Noel emocionado por la música de Coldplay no es otro que su papá. Y es que para este fue tan importante vivir ese momento tan único que no pudo evitar subirlo a la Red. En concreto, apostó por hacer uso de su perfil en la red social Twitter para colgar el archivo y acompañarlo con el siguiente texto: “Algo que mi esposa y yo decidimos ahora sí compartir al mundo entero. Tienen que verlo! Lo dice todo, chicos de Coldplay ¡tenéis que ver esto! Por favor”.

En apenas unas horas desde que se subió a Internet, el vídeo consiguió más de 300.000 reproducciones y un sinfín de comentarios, incluido el de los propios integrantes de la banda de pop-rock. En concreto, desde la cuenta de la misma se hizo refiriendo a ese viral con el siguiente mensaje: “Este tipo de cosas hacen que valga la pena. Hola Luis y tu hijo hermoso. Amor!”.

Por el momento, ya ha superado la barrera de los 2.700.000 reproducciones, más de 29.000 “me gusta” y continúa sumando “fans”. Y es que pocos pueden resistirse a no emocionarse con esta experiencia única e inolvidable para un pequeño al que le cuesta demostrar sus sentimientos, por culpa del autismo que sufre. Sin embargo, gracias a la música y en concreto a la banda de Chris Martin, ha podido dejar fluir sus emociones y disfrutar de un momento tan mágico como único.

Ante el aluvión de comentarios que ha suscitado el vídeo, en el que también se aprecia cómo fueron los momentos previos al inicio del concierto, muchos son los medios de comunicación que se han interesado en hablar con la familia protagonista. La mamá, en concreto, ha sido la que ha querido agradecer todas las muestras de cariño recibidas y, del mismo modo, reivindicar la necesidad de que los niños con autismo tengan presencia en la sociedad. Ee decir, ha manifestado que es necesario que desde todas las esferas se trabaje para que esos menores puedan estar perfectamente integrados y para que se tome conciencia de su enfermedad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias