Descubierta una «granja de bebés» en India

Descubierta una «granja de bebés» en India
granja-1

Escalofriantes, un auténtico horror y un duro varapalo emocional. Así son algunas de las noticias que vamos conociendo a través de los medios de comunicación y que tienen como protagonistas a bebés. Informaciones estas como la que hemos descubierto hoy y que sencillamente nos pone la piel de gallina. Nos estamos refiriendo a que en India ha sido descubierta una “granja de bebés”.

El lugar de los hechos

Como hemos manifestado, es India el país que se ha convertido en portada de los periódicos por este lamentable hecho. Más concretamente el estado de Madhya Pradesh, que es donde ha actuado de la manera adecuada el equipo de la policía.

El escenario del delito

Venta de bebés. Este es el delito que se ha conseguido descubrir gracias a la investigación abierta por las autoridades en el hospital privado de Galash, enclavado en el distrito de Gwalior Murar. Y es que, según parece ser, las personas al frente del mismo lo que hacían era quedarse con los niños de mujeres que los rechazaban, por ser fruto de una violación o de una relación extramatrimonial, para luego venderlos a familias que querían hijos, por unos precios que oscilaban entre los 750 y los 1.500 dólares.

El descubrimiento

Hace ya algún tiempo, a través de distintas fuentes, a la policía de Madhya Pradesh se le puso sobre la mesa la existencia de posible caso de tráfico de bebés en el mencionado centro sanitario. Por ese motivo, comenzó a investigar y es ahora cuando se ha conseguido sacar a la luz el caso y desmantelar la organización que lo estaba llevando a cabo.

En concreto, según se ha podido saber a través de las informaciones publicadas hasta el momento, ese hospital se había convertido prácticamente en una granja de bebés. Y es que en el mismo las mujeres, que habían decidido entregar a sus hijos en lugar de abortar, los vendían a esa institución sanitaria para que luego esta procediera a ofertarlos a parejas que querían ser padres y, por distintas circunstancias, no podían ver cumplido su sueño.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento sobre este escalofriante hecho, podemos destacar otras informaciones que se han hecho públicas a través de distintos medios de comunicación de todo el mundo:

  • En el instante de desarticular esta estructura de transacciones con bebés, se había producido ya la venta de tres pequeños y se estaban buscando familias a las que vender dos recién nacidos.

  • Por ahora se ha sabido que hay un total de cinco personas que han sido detenidas por estar al frente de esta “granja de bebés”. En concreto, entre las mismas se encuentra el director y propietario del mencionado hospital indio, que responde al nombre de Arun Bhadoria.

  • La policía está prácticamente segura de que este mismo centro sanitario y sus responsables se encuentran, de igual modo, implicados en unos casos similares que se han producido en los últimos tiempos en otras ciudades cercanas.

  • Se ha descubierto hasta ahora una gran cantidad de irregularidades en lo que respecta al registro de nacimiento de todos los menores, ya que era la manera de evitar que se pudiera “seguir” su rastro biológico.

  • Entre las curiosidades más esperpénticas que se han podido conocer por el momento sobre este caso es que incluso se producían “trueques” de bebés. Y es que hay ejemplos de parejas que llegaban al hospital con un pequeño y lo cambiaban por otro.

  • Se ha sabido también que los detenidos “cabecillas” de este delito parece ser que contaban con la ayuda de otros individuos que se dedicaban a encontrar mujeres embarazadas que no querían tener a sus hijos para así ofrecerles esta posibilidad de venta.

  • A los detenidos no sólo se les imputa un delito de tráfico de bebés sino también de prostitución y esclavitud.

  • Ahora la policía se encuentra en plena investigación y en el ámbito de la misma se está intentando dar con las parejas que “adoptaron” alguno de esos bebés. De esta manera, no sólo podrán depurar responsabilidades con las mismas por haber pagado por un recién nacido sino que podrán conocer otros datos acerca de este entramado y así juzgar con las mayores garantías de justicia a todos los implicados en la trama.

  • Asimismo, no hay que pasar por alto que dar con los matrimonios que adquirieron pequeños mediante este procedimiento va a permitir poder rescatar a los menores y darles una vida adecuada y con todas las garantías de protección, seguridad y cariño. Es decir, sin que sean tratados como pura mercancía.

Un caso este que ha tenido lugar en India que viene a recordar, salvando la distancia, con el escándalo de los bebés robados que recientemente se descubrió en España y que causó gran dolor a miles de mujeres durante décadas y décadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias