airBsit, una app para encontrar niñera

airBsit, una app para encontrar niñera
niñera-1

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchos padres en el día a día es a no encontrar niñera en el momento en el que tienen que salir urgentemente fuera de casa, en el que tienen que quedarse más tiempo en el trabajo o en el que les apetece salir a disfrutar de una velada en pareja.

Por ese motivo, para facilitarles el poder dar con alguien con quien dejar a los pequeños nace una nueva app en Bélgica. Nos estamos refiriendo a airBsit.

Sus creadores

Dos madres belgas, llamadas Dimitri de Boose y Geraldine Biebuyck, son las autoras de esta aplicación que ahora queremos darte a conocer. Se trata de dos madres que, en más de una ocasión, se habían encontrado con el problema de no conseguir una niñera, pero no sólo eso sino también de no dar con una cuidadora que tuviera buenas referencias.

De ahí que un día se sentaran a compartir experiencias al respecto y tomaran una decisión: hacer uso de la tecnología para dar con una solución a esa dificultad.

niñera-2

La app

Como ya hemos podido indicar, esta propuesta tecnológica es una herramienta que pueden utilizar los padres en el citado país europeo para poder dar con la cuidadora que necesitan. En concreto, mediante un sistema de geolocalización, les indica a los progenitores las niñeras que se encuentran cerca de su hogar y disponibles en ese momento. Pero no sólo eso, además de las mismas pueden conocer también tanto las tarifas que cobran por hora como las puntuaciones que les han dado otros papás que ya las han contratado anteriormente.

A partir de estos datos lo que permite es que se pongan en contacto con esas mujeres y puedan conseguir que les presten sus servicios en el día, hora y tiempo indicados.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otras informaciones relevantes acerca de airBsit tales como estas:

  • Es una aplicación totalmente gratuita y se puede utilizar tanto con smartphones y tablets que cuenten con el sistema operativo Android o con iOS. De ahí que esté ahora disponible tanto en Google Play como en la App Store.

  • Se identifica porque tiene una interfaz y un funcionamiento sencillo que da la oportunidad a cualquier usuario de encontrar una niñera en breve periodo de tiempo.

  • Se presenta también bajo el paraguas de otras dos señas de identidad: eficaz y segura.

  • El sistema de pago también es totalmente seguro y fácil de emplear.

  • En cada uso que haga el padre o la madre se topará con un listado de hasta veinte niñeras que se encuentran cerca de su vivienda.

  • Es importante establecer además que, para mayor seguridad de los adultos en cuanto a que dejan a sus hijos con personas de confianza, incluye una herramienta que permite que cuando estén satisfechos con el trabajo de una niñera puedan compartir su experiencia con otros familiares, amigos y conocidos, sin necesidad de que estos cuenten con la app. Y es que de esta forma se crea una red de confianza.

niñera-3

El éxito

Más de 11.000 personas ya utilizan de manera frecuente esta nueva propuesta que se ha convertido en un auténtico éxito en Bélgica. Tanto es así que sus creadoras, que se llevan una comisión por cada “contratación” de niñera, se están planteando el poder ampliar su utilización a otros países. En concreto, según han expuesto, las próximas naciones que van a poder hacer uso de la misma son Luxemburgo y Ámsterdam.

Otras aplicaciones similares

Aunque esta app sea la que está de moda y la que ha conseguido un gran reconocimiento a nivel internacional, no podemos pasar por alto que no es pionera en ofrecer ese servicio de encontrar una niñera. En concreto, tanto en Google Play como en la App Store existen otras propuestas similares, tales como estas:

  • CanguroEnCasa. SMR Software es la empresa que ha llevado a cabo la creación de esta herramienta, que es gratuita y que permite conseguir no sólo una cuidadora para los pequeños sino incluso también una asistenta del hogar. Una búsqueda que se realiza de manera sencilla y mediante filtros tales como provincias y poblaciones.

  • Nanny Finder. Sencillo y rápido. Así es como se indica que es el proceso de hallazgo de una niñera a través de esta aplicación gratuita, desarrollada por Juanrocha. Y es que ofrece un amplio catálogo de cuidadoras, de las que se puede conocer tanto su imagen como su edad o su experiencia en cuanto a desarrollar ese rol. Pero no sólo eso, también informa de si tienen alguna titulación relacionada con la puericultura o qué servicios, además de niñera, pueden ofrecer o el horario en el que pueden trabajar. De esta manera, se conocerá en profundidad a la persona que se elige para que se quede vigilando a los pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias