6 razones por las que te encantará estar embarazada

6 razones por las que te encantará estar embarazada
embarazada-1

Cuando se les plantea a algunas mujeres si no van a animarse a quedarse embarazadas, son numerosas las que lo rechazan como plan porque piensan directamente en la larga lista de síntomas a los que tendrían que hacer frente: retención de líquidos, estreñimiento, náuseas y vómitos, hinchazón de pies, dolores de espalda y en el pecho, sensación constante de cansancio, dificultades para poder conciliar el sueño…

Sin embargo, deben pensar que hay una gran cantidad de aspectos positivos. De ahí que todas las que ya son mamás no duden en afirmar que ha sido la experiencia más especial, única y emotiva de sus vidas.

En concreto, dejando de lado los contras que te echan para atrás a la hora de afrontar un periodo de gestación, si sigues leyendo descubrirás las razones más importantes por las que, sin ninguna duda, te encantará estar embarazada:

1-Llevas una vida en tu interior

Sin lugar a dudas, el primero y principal motivo por el que te “compensará” estar esperando un bebé es porque vas a experimentar una sensación única y no apta para todo el mundo: la de llevar una vida en tu interior. Eso te hará sentir especial, te reconfortará saber que gracias a ti tu bebé va a venir al mundo, te subirá la autoestima saber que cuidándote estás protegiéndole…

Es más, si todo eso es especial, más aún lo será el instante en el que, por primera vez, sientas cómo se mueve dentro de ti e incluso cuando dé su primera patada. Ahí no podrás evitar emocionarte y quedarte sin palabras. Sencillamente estar embarazada es una experiencia inexplicable, sólo se puede sentir.

2-Dejas de lado los hábitos nocivos para la salud

Otra de las razones que tiene a favor llevar a cabo un periodo de gestación es que permite a la madre acabar con todos los hábitos nocivos que tenía en su vida, en pro de cuidar y proteger a su hijo. En concreto, supone la obligación de dejar de lado tanto el tabaco como la ingesta de alcohol, pasando por el rechazo a cualquier otro tipo de droga.

De esta manera, apuesta por mejorar su salud y también la del bebé.

3-Sientes una felicidad inigualable

No hay palabras tampoco para describir la felicidad que sienten las embarazadas por estar esperando un hijo. Y es que están encantadas con saber que van a ser mamás, que llevan en su vientre una vida, que van a tener una “personita” a la que dedicarse, que van a disfrutar de experiencias que nunca habían vivido y que van a sentir cosas hasta ahora desconocidas. Todo es alegría, salvo los síntomas molestos claro está.

4-Experimentas sentimientos diferentes

Como ya hemos mencionado anteriormente, otro de los motivos de peso para valorar como es debido el embarazo es que da la oportunidad de experimentar sentimientos que hasta ese momento eran absolutamente desconocidos como es el caso del amor de madre. Y es que este es difícil de explicar, es el poder que siente cualquier gestante ante la vida. Se trata de un sentimiento que puede con todo, que no entiende de egoísmo, que hace sacar fuerzas de donde no las hay, que es especial y único, que otorga valentía y coraje, que se desborda en el momento que se siente una patada del feto y que se muestra en su máxima expresión cuando por fin se tiene al bebé en brazos.

5-Recibes mimos y atenciones

De manera indiscutible, razón de peso para estar encantada por el embarazo es que se reciben especiales mimos y atenciones por parte de todo el mundo. Así, la pareja se vuelve mucho más cariñosa y atenta, se dispone ayudar ¡hasta en las tareas del hogar!, se preocupa de manera constante por cómo está la futura mamá, hace lo que está en su mano para poder satisfacer todos sus antojos, sorprende con algún regalito…

Pero no sólo la pareja, sino también el resto de la familia y los amigos, e incluso los desconocidos. Así, ahora se consigue que se le ceda asiento en el metro, se le permite “colarse” en el cuarto del baño de un local…

6-Te inunda una ilusión especial

Además de la felicidad desbordante que ya hemos citado, la embarazada siente también que una ilusión especial ha llegado a su vida. En concreto, deja de lado su estrés o los problemas de su día a día, para pensar únicamente en lo que ansía con muchas ganas y lo que le mueve a seguir adelante: tener a su bebé. Por eso, no duda en prepararle su cuarto, comprarle su ropita, buscarle su chupete…Preparar su llegada es el reflejo material de esa alegría que siente y de ese deseo ilusionado por el nacimiento de su hijo, que sabe que para siempre le va a permitir cambiar su vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias