Interesantes y útiles apps para embarazadas

Interesantes y útiles apps para embarazadas
app-embarazo

Teniendo en cuenta que la tecnología, concretamente los teléfonos móviles, forma ya parte imprescindible de nuestro día a día, no es de extrañar que, en los últimos tiempos, se haya procedido a crear distintas aplicaciones para las mujeres que están embarazadas. Y es que, de esta manera, se considera que es como pueden recibir ciertas ayudas que necesitan a lo largo de su periodo de gestación.

Si tú te encuentras esperando un bebé ahora, sigue leyendo. Desde BabyAffinity te vamos a mostrar varias apps que te pueden hacer mucho más fáciles y relajados los nueve meses que tienes por delante:

Pregnancy Exercises

Fulltainment Studio es quien se encuentra detrás de esta aplicación, disponible para dispositivos Android, que tiene como claro objetivo conseguir que cualquier gestante pueda realizar ejercicio saludable durante el embarazo, en pro de su salud y de la de su bebé.

Es totalmente gratuita y pretende convertirse en una guía estupenda a la hora de poder dejar de lado el sedentarismo durante esos meses sin poner en riesgo la vida ni de la madre ni del hijo. Por eso, además de establecer que antes de usarla hay que consultar al doctor la actividad física que se puede realizar, establece una serie de instrumentos de gran utilidad al respecto:

  • Lista de los beneficios que trae consigo practicar deporte durante el periodo de gestación.

  • Ejercicios para principiantes.

  • Reglas del embarazo en pro de mantener en todo momento la máxima seguridad.

  • Actividades para poder ponerle fin a los habituales dolores de espalda que sienten las mujeres durante esta etapa de sus vidas.

  • Plan de ejercicios, donde toman protagonismo desde el baile hasta la natación pasando por estiramientos o incluso Yoga.

Alimentos en el Embarazo

Esta es otra de las apps más útiles que pueden encontrarse en estos momentos para conseguir que cualquier futura mamá lleve adelante sus nueve meses con total seguridad. En concreto, la misma lo que pretende es ayudarle a esa a que solvente todas las dudas que pueda llegar a tener en cuanto a si puede o no comer un producto determinado. Y es que hay que recordar que son numerosos los alimentos que tiene prohibidos porque pueden perjudicar el desarrollo normal del feto y del embarazo en sí, tales como el café, el pescado crudo, la carne no cocinada…

De Alimentos en el Embarazo, podemos destacar las siguientes señas de identidad:

  • Se presenta a modo de diccionario de alimentos donde se analizan un sinfín de productos, dando a conocer desde sus propiedades hasta los beneficios que pueden aportar a la salud de la madre y del hijo, pasando por su idoneidad e incluso si es recomendable o no que se ingieran durante este periodo. En el caso de que esté prohibido para gestantes, se indicará mediante un símbolo de advertencia.

  • Está especialmente pensada para que las mujeres no tengan dudas en cuanto a su dieta no sólo cuando están en sus hogares sino, sobre todo, cuando salen a comer fuera.

  • Ha sido diseñada por MamiTown S.L.

  • Es totalmente gratuita y se encuentra disponible tanto para los smartphones con el sistema operativo Android como para los que cuentan con iOS.

Estoy Embarazada

Sin lugar a dudas, esta aplicación se ha convertido en estos momentos en una de las más completas que hay en el mercado para mujeres que se encuentran en estado. ¿Por qué? Porque en la misma, que ha sido diseñada y creada por KOLSOFT, cuentan con una larga lista de herramientas e instrumentos que les ayudarán a llevar mejor, de manera más saludable y menos estresante, su periodo de gestación:

  • Libros sobre el embarazo y la maternidad.

  • Documentos sobre la alimentación más sana, completa y equilibrada que pueden realizar durante los nueve meses.

  • Registro de patadas que da el bebé.

  • Herramientas para encontrar el nombre para el niño o la niña, así como información sobre cada una de las alternativas que se presentan.

  • Los mejores ejercicios para realizar durante el embarazo.

  • Control de la evolución del peso.

  • Seguimiento diario del apetito, los síntomas, los estados de ánimo…

A todo esto podemos añadir que Estoy embarazada es gratuita y se ha convertido en una de las apps mejor valoradas de su género dentro de la tienda Google Play.

Contador de contracciones

Las mujeres que estén ya a punto de salir de cuentas, seguro que encuentran en Contador de contracciones su mejor aplicación y ayuda. Y es que, como su propio nombre indica, lo que hace es permitir medir de manera exacta el intervalo y la frecuencia con los que se van produciendo las contracciones, para así saber sin ninguna duda si están de parto y si, por tanto, tienen que marcharse rápidamente para el hospital.

Está diseñada por Cuberob, es totalmente gratuita y se encuentra disponible en la plataforma Google Play, lo que significa que puede ser utilizada por teléfonos móviles que dispongan del sistema operativo Android.

Lo último en Bebés

Últimas noticias