Almohada antiestrés para el embarazo o el postparto: Sound Therapy Pillow

Almohada antiestrés para el embarazo o el postparto: Sound Therapy Pillow
almohada-4

Que vivimos en una sociedad que va a un ritmo trepidante y que eso nos lleva a sufrir estrés en muchos casos es algo innegable. Y también es innegable que hay determinadas situaciones que hacen aumentar ese. Nos estamos refiriendo, en concreto, al embarazo y al postparto.

Ante eso, para aliviar esa angustia o ansiedad hay muchos trucos y recomendaciones. No obstante, a los mismos se une ahora una nueva herramienta: Sound Therapy Pillow, una almohada absolutamente relajante.

La almohada

Aparentemente se trata de una almohada de lo más normal, sin embargo, como hemos mencionado antes, no lo es. Y es que tiene como claro objetivo conseguir que las futuras mamás o las que acaban de serlo, así como cualquier persona que esté muy estresada, pueda ponerle fin a ese problema. Es decir, persigue que pueda relajarse y descansar como es debido.

¿Cómo relaja?

La principal seña de identidad de este dispositivo es que logra dejar atrás el estrés mediante el sonido. Y es que permite poner la cabeza sobre el mismo y comenzar a escuchar determinadas melodías o ritmos que acaben haciendo que el cuerpo se vaya relajando más y más hasta finalmente conseguir que se caiga en brazos de Morfeo.

En concreto, podemos decir que cuenta básicamente con un total de diez sonidos diferentes que se considera que pueden ayudar a dormir: latidos del corazón, lluvia, tren, noche de verano, tormenta, río, pájaros, olas del mar…

No obstante, de la misma manera también permite que la persona pueda dormirse escuchando alguna de sus canciones favoritas.

almohada-3

Funcionamiento

El sistema que tiene esta almohada Sound Therapy Pillow es muy sencillo:

  • Dispone de un altavoz a través del cual se puede escuchar el sonido que se ha elegido de la galería de diez posibilidades que ofrece y que se puede seleccionar a través de una sencilla botonera.

  • Se puede controlar el volumen a través de sus sencillos botones.

  • Si la persona consigue relajarse con otro tipo de sonidos o de música, la misma puede escucharlos en la almohada simplemente enchufando su teléfono móvil, una radio o un dispositivo tipo mp3 a esa mediante la pertinente clavija y su correspondiente cable auxiliar.

Otros datos de interés

almohada-2

Además de todo lo expuesto hasta el momento, merece la pena conocer otros datos de interés acerca de esta almohada relajante, especialmente útil para embarazadas y recién estrenadas mamás, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Está realizada exteriormente con algodón y en su interior el principal componente es el poliéster.

  • Se trata de un almohada individual que, gracias a sus dimensiones reducidas, permite que se pueda llevar de un lado para otro de manera cómoda, especialmente cuando se viaja.

  • Hay que subrayar además que funciona mediante pilas y no mediante conexión eléctrica.

  • Incluye un temporizador automático que se encarga de apagar el sistema de sonido de la almohada a los 45 minutos de que comience a funcionar. No obstante, el usuario pueda programar y determinar otro tiempo de parón, en base a su capacidad para conciliar el sueño. En concreto, da la posibilidad de que se apague por sí solo a los 15, a los 30 o a los 45 minutos.

Venta

Las personas que consideren que quizás esta singular “herramienta” les puede ayudar a dejar de lado el estrés y conciliar el sueño como es debido, deben saber que ya la pueden adquirir en el mercado. En concreto, se encuentra disponible en su web y por un precio que ronda los 45 euros, aproximadamente.

almohada-1

Otras maneras de relajarse y dormir

Si te sientes estresada por las preocupaciones y temores que sientes por la llegada inminente del parto o si tu recién nacido no deja de llorar y de “reclamarte” durante la noche, debes tomar medidas para poder descansar adecuadamente. Y es que necesitas dormir en pro de tu salud. Por eso, debes optar no sólo por hacer uso de dispositivos como la citada almohada sino también por recurrir a trucos caseros tan eficaces como estos:

  • Consigue que tu habitación esté en las condiciones más óptimas para descansar. Con esto nos referimos a que se halle a la temperatura adecuada, a que no haya ruido y a que la luz se encuentre apagada.

  • Es importante que establezcas una rutina de sueño, pues así tu cuerpo se habituará a la misma y eso facilitará que puedas dormir como es conveniente.

  • Evita las cenas copiosas, picantes y pesadas.

  • Antes de irte a la cama, nada de realizar actividades que puedan “espabilar” tu cerebro como, por ejemplo, ponerte a jugar a la videoconsola.

  • Tómate un baño unas dos horas antes de marcharte a dormir.

  • Antes de irte al cuarto para descansar puedes tomarte un vaso de leche caliente semidesnatada o una infusión relajante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias