Una mamá capta fotográficamente el primer año de vida de su bebé

Una mamá capta fotográficamente el primer año de vida de su bebé
1

Los niños más fotografiados de la historia hasta el momento. Así son los bebés que vienen ahora al mundo y es que los papás no paran de capturar cualquier cosa que hacen o dicen con sus cámaras o directamente a través de los dispositivos específicos que al respecto tienen sus móviles. De ahí que al final cada menor pueda llegar a tener miles y miles de imágenes de su infancia.

Sin embargo, frente a esa acción, hay una madre que ha decidido hacer algo más sencillo pero igualmente hermoso para guardar para siempre como recuerdo el primer año de vida de su bebé. Ha optado por hacer una serie de doce instantáneas que muestran claramente su evolución.

Los protagonistas

La adulto que se ha convertido en autora de una hermosa serie infantil es la mamá, que responde al nombre de Tonya Terán y que trabaja como fotógrafa profesional. Pero su protagonismo lo comparte con el modelo de su trabajo, su hijo, que se da en llamar Brooks.

2

La idea

La mujer tenía claro que quería guardar un recuerdo especial del primer año de vida de su pequeño y sabía que lo iba a hacer con fotografías, pues permitirían ver claramente su evolución. Sin embargo, deseaba que esas fueran especiales. Por eso, no dudó en añadir a las mismas algunos datos que les sirvieran para conocer de forma real cómo fue creciendo, cómo fue descubriendo el mundo que tenía delante o cómo iba forjando su personalidad, poco a poco.

Así, tomó la decisión de incluir información tal como el peso o la altura del pequeño, a los que añadiría desde la manera en la que se divertía en cada mes hasta qué parte de su cuerpo iba averiguando que tenía.

3

La serie fotográfica

Divertida, diferente y hermosa es esta serie fotográfica realizada por Tonya Terán, que se compone de doce instantáneas que ayudan a conocer la evolución que tiene cualquier bebé durante el primer año de vida. Da esa oportunidad no sólo a través de las citadas imágenes sino también a través del resto de datos que hemos mencionado que incluye.

4

El resultado de todo eso es un trabajo del que merece la pena conocer determinadas singularidades o particularidades:

  • El bebé comienza pesando 5,287 kilos y midiendo 54,6 centímetros para acabar la serie con 9,879 kilos y una altura de 76,4 centímetros.

  • A los 2 meses es cuando ya comienza a balbucear.

  • Cuando cumple los cuatro meses de edad es cuando el pequeño Brooks descubre, por fin, que cuenta con dedos en sus pies.

  • A los 5 meses ya empieza a prepararse para gatear, de ahí que, cuando se le deja en el suelo, sea capaz de darse la vuelta por completo. Asimismo a esta edad destaca por el hecho de que fortalece la relación con su hermana mayor, con la que se divierte de manera notable a través de distintos juegos.

  • Otro de los momentos más importantes en la vida de cualquier bebé durante el primer año de vida es en el que deja de lado la lactancia materna como única alimentación y empieza a descubrir otra serie de productos sólidos. En el caso de este niño que nos ocupa es algo que hace a los seis meses, como plasma su madre en la fotografía correspondiente.

  • Los avances motores, de coordinación y equilibrio son la nota más significativa en la vida de Brooks en el mes número siete, ya que no sólo es capaz de sentarse solo sino también de rodar e incluso de comer cereales por sí solo, sin ayuda de nadie más.

  • Llega el octavo mes y con este el momento en el que el pequeño ya sabe gatear. Asimismo otro importante avance es que comienzan a aparecerle los primeros dientes.

  • El protagonista de esta serie fotográfica es puro nervio, un alma inquieta y eso es algo que su mamá no duda en recoger en lo que sería la fotografía número nueve de esta colección.

  • El vínculo afectivo con sus papás y su hermana ya lo desarrolla de manera notable en el mes número diez, pues es capaz de dar abrazos contundentes, y, además, ya puede pedir, aunque sea por señas, cosas que quiere como, por ejemplo, la leche.

  • Muy divertido es Brooks cuando cumple once meses, de ahí que se pase todo el día aplaudiendo y que le encante jugar con la mascota, con el perro Álex.

  • La última fotografía de este book infantil es la que nos muestra al niño en el momento en el que cumple su primer año de vida. Una imagen en la que no sólo percibimos el notable crecimiento del mismo sino en la que también descubrimos que ya tiene seis dientes, que no para de hablar, aunque no se le entienda, y que ya está empezando a dar sus primeros pasos.

5

6

7

8

9

10

11

12

Lo último en Bebés

Últimas noticias