Un hombre es detenido al intentar vender a su bebé por Internet

Un hombre es detenido al intentar vender a su bebé por Internet
venta-3

¿En qué mundo vivimos? Esta es la pregunta que todos nos hacemos cuando descubrimos noticias como la que hoy nos ha llegado a través de diversos medios de comunicación internacionales: un hombre ha sido detenido tras intentar vender a su recién nacido a través de Internet.

¿Dónde ha sucedido?

En Brasil, concretamente en el municipio de Ibirité, que pertenece a la región de Belo Horizonte y a Minas Gerais, es donde ha tenido lugar tan lamentable hecho que ha conseguido consternar a todo el mundo.

El padre delincuente

Abimael Moreira Caldeira Costa. Este es el nombre del varón que ha sido detenido por la policía por el presunto intento de vender a su bebé, un niño que apenas cuenta con dos semanas de vida y que, afortunadamente, no tiene la capacidad para poder entender ni conocer qué es lo que ha querido hacer su padre con él.

Los hechos

Estos pasados días, concretamente el martes, fue cuando varios internautas se pusieron en contacto con la policía brasileña para informarle de que existía un anuncio en un portal llamado OLX donde una persona había puesto a la venta un niño de muy corta edad. Lo había hecho subiendo distintas fotografías del menor que estaban acompañadas por un mensaje muy claro y contundente: “vendo lindo bebé con diez días de vida, hombre lindo, con salud total y comprobada. Precio a acordar”.

venta-1

Escalofriante, vergonzoso y deleznable es el texto y, por supuesto, la actitud de ese varón que intentaba comerciar con su propio hijo.

Rápidamente las autoridades comenzaron a investigar para dar con la identidad del vendedor y, después de estudiar a fondo su acción en el mencionado portal de la Red y de reunir varios datos más, lograron descubrir de quién se trataba y, por tanto, lo detuvieron de manera inmediata.

La detención

Por el momento, no ha trascendido por completo qué ha podido explicar el hombre para “justificar” su intento de vender al recién nacido, aunque se ha desvelado que, parecer ser, lo que ha alegado en un primer momento es que ha sido todo una broma.

Sin embargo, sí se ha dado a conocer qué ha contado a la policía su mujer y madre del pequeño, Fiama Aparecida, que fue detenida al mismo tiempo que su esposo porque el anuncio se había puesto desde su cuenta de correo electrónico. Esta ha dejado claro que no tenía ni idea de que Abimael estaba comercializando con el menor, que ese tenía acceso por completo a su citada cuenta de email y que no podía creerlo, que no se había podido llegar a imaginar jamás que sucediera algo así.

venta-2

A raíz de esas declaraciones ha sido puesta en libertad y ha regresado a su hogar. Una vivienda donde ahora no se encuentra ni el bebé que ha estado a punto de ser vendido ni tampoco los otros dos hijos mayores que tenía el matrimonio, una niña de 4 años y un niño de 2 años. En concreto, los tres hermanos parece ser que han sido puestos en manos del Consejo Tutelar, que es el que tiene ahora su custodia y que es el que se ha encargado de comprobar si alguno de los niños tenían señales de haber sufrido malos tratos, pero no ha sido así. Se encuentran en perfecto estado.

¿A qué se enfrenta?

En las próximas semanas se sabrá qué delitos se le imputan al padre del bebé y que serán eje central del juicio al que se le someta. Por el momento, se barajan dos posibilidades al respecto:

  • Que se le acuse de violar el artículo 232 del Estatuto del Menor brasileño, al considerar que ha sometido a su hijo a una vejación.

  • Que se le proceda a juzgar por considerar que ha vulnerado y violado el artículo 238 del mencionado documento, por haber ofrecido al menor a cambio de una promesa o recompensa.

Otros casos similares

Aunque nos escandalice, no podemos pasar por alto que este caso de venta de bebé vía Internet no es el único que se ha producido en los últimos tiempos. Es más, han sucedido varios, siendo los más destacables los siguientes:

  • A principios del pasado mes de marzo, un hombre en China consiguió vender a su bebé por unos 3.230 euros, para así poder comprarse un iPhone y una motocicleta. Sin embargo, sus planes se le truncaron cuando la persona con la que había cerrado el trato se arrepintió y comunicó lo sucedido a la policía.

  • Hace unas semanas, en Texas, una adolescente de 15 años puso un anuncio en las redes sociales para proceder a vender a su hermano recién nacido. Fue rápidamente detenida y en su defensa alegó que se trataba de una broma, sin embargo, se continúa investigando porque parece que detrás de este hecho hay algo más que un simple “juego”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias