Embarazo

5 ventajas de tener tres hijos

¿Cuántos hijos tener?: 5 ventajas de tener tres hijos
tres-1
Comentar

En muchas parejas cuando se tiene un hijo surge después el dilema de si tener otro, de si “ir a por el segundo”. Pero en otras, lo que sucede es que se va un poco más allá y se pone sobre la mesa el debate de si formar una familia numerosa y quedarse embarazados del tercero.

Para un elevado porcentaje de matrimonios y parejas de hecho la idea de tener tres pequeños está absolutamente descartada, sin embargo, hay quienes sí se lo plantean y apuestan por analizar a fondo la situación para tomar una decisión y apostar por un tercer embarazo.

Si tú y tu pareja, ya con dos niños, os encontráis en estos momentos barajando esa posibilidad, os recomendamos que sigáis leyendo, ya que os vamos a dar a conocer algunas de las principales ventajas que tiene el ser padres por partida triple:

1-Los hijos son menos egoístas

Uno de los motivos por los que muchos adultos toman la decisión de no tener un único hijo es porque consideran que es una forma de que ese aprenda a no ser egoísta, ya que se ve en la necesidad de compartir prácticamente todo con su hermano. De ahí que si eso se consigue, más aún cuando son tres los pequeños que hay en casa.

En concreto, desarrollarán, por regla general, un importante apego a compartir, ya sea los juguetes, los libros, la comida, la ropa o el tiempo que se pasa con los padres.

2-Se desarrolla aún más el vínculo entre hermanos

De la misma manera, también se establece que al ser tres los hijos que hay en una casa se logra que el vínculo fraternal entre los mismos sea aún más fuerte que si sólo son dos. Y es que parece ser que cada uno asume su rol en relación a la edad que tienen y respecto a sus hermanos, que se convierten en pilares fundamentales de su vida.

Pasan a ser prácticamente un equipo donde se protegen, se quieren, se atienden y se ayudan. Así, además, cuando hay peleas entre dos, el tercero intentará poner paz; el mayor se encargará de enseñar y cuidar a los otros…

tres-2

3-Siempre tendrán a un compañero de juegos

Ni que decir tiene que otro beneficio de que se tengan tres pequeños es que ninguno de ellos se aburrirá a la hora de jugar. Y es que si se da ese caso al estar con uno, siempre podrá acudir al otro y así compartir entretenimiento, al que seguro que al final se acaban apuntando los tres.

4-Ayudas y subvenciones

Aunque pueda resultar materialista, es importante ser consciente de que al tener tres hijos ya se cuenta con una familia numerosa y supone que se pueda acceder a una larga lista de ayudas y subvenciones, tanto a nivel estatal como autonómico e incluso local. De esta manera, lo que se intenta es premiar a las parejas que deciden tener más de dos hijos, ya que en los últimos años estas se han convertido casi en casos “en vías de extinción”.

Por eso, mediante diversas ayudas económicas lo que se pretende no sólo es fomentar la existencia de familias numerosas sino también darles un respaldo para que puedan hacer frente al gasto que supone tener tres hijos pequeños. Y es que es una suma elevada la que hay que invertir diariamente para comprar comida, pañales, ropa, gastos escolares…

5-Descuentos

De la misma manera, a esta lista de ventajas de ser padres por partida triple se añade el hecho de que las familias numerosas tienen la posibilidad de disfrutar de un sinfín de rebajas en una gran variedad de servicios. En concreto, se reducirá el coste que tienen que pagar en medios de transporte, tasas dentro del ámbito de la educación, entradas en parques temáticos o actividades culturales como cine y teatro, inscripciones en complejos deportivos…

tres-3

Otras ventajas

Las expuestas son, sin lugar a dudas, los beneficios más interesantes o que más resaltan quienes tienen tres hijos en casa. No obstante, a los mismos también suelen añadir otras ventajas, tales como las siguientes:

  • Se puede ahorrar notablemente en ropa ya que el tercer hijo podrá “heredar” prendas no de un único hermano sino de dos.

  • Los papás pueden experimentar el amor en una mayor dimensión, pues son tres los niños que tienen y cada uno les aportará algo diferente.

  • Con tres pequeños en casa no se aburrirán nunca.

  • Si cuando el tercer niño nace sus dos hermanos son algo mayores, o al menos el primogénito, los padres pueden contar con su ayuda a la hora de cuidar al benjamín.

  • Hay que tener en cuenta también que, tras dos experiencias anteriores, se convierte en algo mucho más fácil ir al por el tercer hijo ya que se ha aprendido mucho, se saben secretos y técnicas para darle la mejor atención…

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias