Viral: la mujer que hace fitness embarazada de su segundo hijo

Viral: la mujer que hace fitness embarazada de su segundo hijo
fitness-2

De todos es conocido que las mujeres que se encuentran embarazadas, siempre que no estén llevando a cabo un periodo de gestación de alto riesgo, deben practicar ejercicio. ¿Por qué? Porque les ayuda a mantenerse en forma, fortalece sus cuerpos de cara a poder hacerle frente mejor al parto, les sirve para dejar atrás el estrés, contribuye a que sus bebés tengan una buena salud y se desarrollen de la manera correcta…

Sin embargo, aunque tienen que hacer alguna actividad física, apropiada al trimestre en cuestión en el que se encuentren, es importante no excederse en la misma ni tampoco no “escuchar” al cuerpo que es el que dictaminará cuál es la adecuada.

Todos estos datos y aspectos a tener en cuenta con los que ahora se encuentran de máxima actualidad a raíz de una mujer que se ha convertido en viral. Se trata de una fémina que practica fitness estando esperando a su segundo hijo.

La protagonista

Sia Cooper. Esta es la mujer, de 26 años de edad, que está revolucionando las redes sociales en todo el mundo. ¿Por qué? Porque está esperando un bebé, que nacerá en el próximo mes de mayo, y aún así practica fitness con total ligereza y adoptando las posturas más complicadas. El resultado de todo eso es que presenta un aspecto tonificado que no deja indiferente a nadie.

fitness-1

Un auténtico fenómeno

En Instagram, donde cuenta ya con más de 100.000 seguidores, es donde fundamentalmente se ha convertido en un referente. Y es que, tanto a través de las fotografías que ahí cuelga como en su propio blog, ha pasado a ser un ejemplo para muchas embarazadas en cuanto a que se puede realizar ejercicio aún estando en el octavo mes de gestación.

Las instantáneas que sube son realmente sorprendentes, pues, a pesar de su avanzado estado, es capaz de hacer el pino, de acometer complejas abdominales e incluso de llevar a cabo todo tipo de ejercicios de estiramientos, por ejemplo.

fitness-4

Sus consejos

En los espacios propios que Sia Cooper tiene en la Red no duda en dar consejos a todos sus seguidores acerca de cuál es la mejor manera para realizar deporte estando embarazada sin poner en peligro al bebé. En concreto, su máxima siempre es que se consulte al médico de manera previa para que así dé el visto bueno a practicar ejercicio sin que se corra ningún riesgo y sin poner en peligro al bebé.

A partir de esa recomendación, luego va dando a conocer trucos sobre ejercicios muy útiles para mejorar el equilibrio mediante lo que se conoce como bola BOSU, cómo fortalecer los músculos, cómo gozar de un buen equilibrio entre mente y cuerpo…

La polémica

fitness-3

Aunque no es el primer caso de una mujer embarazada que sorprende a todos con las sesiones de actividad física que es capaz de llevar a cabo, esta mamá está levantando mucha polémica. Sus defensores alaban que se mantenga en tan buen estado de forma, en pro de su bienestar y también del bebé. No obstante, también son muchos los que la critican y que manifiestan que, al realizar ese tipo de ejercicios con posturas tan complicadas, lo que deja patente es que se preocupa más por su físico que por el hijo que viene en camino.

Sia tiene claro que ese argumento en su contra no es cierto. Por eso, no ha dudado en aprovechar también su perfil en la red social Instagram para rebatirlo y dejar clara su opinión al respecto mediante las siguientes afirmaciones:

  • “Sí me importa cómo me veo. Me encanta verme bien y cuidar de mi cuerpo, no sólo para mi marido, sino también para mí misma. Si te ves bien, te sientes mucho mejor. Es un impulso de autoestima instantánea”.

  • “Haciendo ejercicio durante el embarazo, no sólo se cuenta con una vida más saludable sino que también la tendrá el bebé y el propio parto”.

  • “Tengo la aprobación de mi médico”.

  • “Las investigaciones muestran que las deportistas tienen un 75% menos probabilidades de necesitar un parto con fórceps, son un 55% menos propensas a tener una episiotomía y cuentan con hasta cuatro veces menos posibilidades de afrontar un parto por cesárea. Asimismo se reduce hasta en un 27% el riesgo de sufrir diabetes gestacional”.

  • “Los bebés en desarrollo de ejercicios prenatales tienen corazones más eficientes”.

Una larga lista de motivos y argumentos que la conocida ya como “mamá fitness” no ha dudado en dejar patentes en las redes sociales para así plasmar su postura ante quienes la critican por hacer deporte en su octavo mes de embarazo.

¿Tú qué piensas? ¿Compartes la opinión y la actitud de esta mujer o, sin embargo, estás a favor de que ese tipo de actividad física no puede ser beneficiosa ni para la gestante ni para el bebé?

Lo último en Bebés

Últimas noticias