5 consejos para organizar una primera comunión barata

5 consejos para organizar una primera comunión barata
comunion-barata

Con la llegada de la primavera, comienza la cuenta atrás para la temporada de comuniones. Si tú este año tienes que organizar la de tu hijo o hija, seguro que te encuentras en estos momentos pensando en cómo conseguir que ese día sea especial e inolvidable y que se convierta en uno de sus recuerdos más agradables de la infancia.

En el caso de que quieras lograr todo eso, pero no tengas una economía demasiado boyante, no te preocupes. Si sigues leyendo, a continuación te toparás con algunos consejos que te ayudarán a prepararla de manera barata pero sin que falte de nada:

1-Comparar precios

comunion-1

De manera indiscutible, lo primero que debes hacer a la hora de conseguir tu propósito es comparar los precios que hay en el mercado. Es decir, que no te quedes con lo primero que veas en materia de vestimenta, recordatorios, fotografías o banquete sino que barajes distintas posibilidades, que solicites presupuestos, que veas qué te ofrecen y a qué valor…Y es que, afortunadamente, en la actualidad hay multitud de tiendas y de restaurantes, por lo que podrás encontrar los que mejores se ajustan a tus gustos y a tu bolsillo sin ninguna duda.

Es cierto que esta labor puede resultar tediosa, pero no tengas dudas de que es la que te va a permitir llevar a cabo a esta celebración de tu pequeño sin que tu economía se quede temblando.

2-Buscar ofertas de trajes

comunion-2

Encontrar el traje perfecto para tu hijo o hija es una de las cosas más importantes que debes hacer en este caso. En lugar de acudir directamente a una tienda sin saber qué vas a encontrarte, nuestro consejo es que, mediante Internet o a través de folletos, puedas conocer previamente en qué tienda se cuenta con interesantes ofertas. De esta manera, acudirás a la misma sabiendo qué precios vas a ver y así evitar que el menor pueda decantarse por un traje que tiene un valor que no puedes permitirte.

Asimismo, tanto para vestirte tú para la ocasión como para el resto de la familia, no dudéis en consultar también los catálogos de distintas firmas de moda low cost. En estas puedes encontrar prendas con las que iréis elegantes y apropiados y sin necesidad de realizar un gran desembolso económico.

3-Familiar como fotógrafo

comunion-4

Teniendo en cuenta que las primeras comuniones se han convertido casi en pequeñas bodas, la mayoría de los padres optan por contratar a un fotógrafo que capture todos y cada uno de los momentos más especiales de ese día. Sin embargo, ese servicio, como es lógico, tiene un precio elevado.

Por eso, para reducir costes, siempre te queda la opción de pensar en algún familiar al que le guste la fotografía o que tenga una buena cámara para pedirle que sea el encargado de recoger en imágenes esa jornada. Así, te ahorrarás una importante suma de dinero y posiblemente ese ser querido se sienta encantado de poder ayudarte y de que lo hayas elegido para una labor tan significativa.

4-Lista de invitados reducida

comunion-3

Si la economía no está para muchos excesos en tu hogar, ni aunque sea en la comunión, es importante que, además de todo lo expuesto, reduzcas la lista de invitados a la misma. Por eso, siéntate a pensar y opta por confeccionarla haciendo que sólo se encuentren los nombres de los familiares más cercanos y de los amigos que son como familia. Ten en cuenta que, de esta manera, además, se creará un ambiente en el que todos se sentirán unidos y muy cómodos, haciendo que la velada sea totalmente especial, divertida e inolvidable.

5-Celebración post-comunión en casa

comunion-5

En los últimos años especialmente, ha aumentado de manera considerable el número de padres que toman la decisión de celebrar el banquete de sus hijos en restaurantes de solera, donde agasajan a los invitados con unos menús de primera calidad y que, por tanto, se traducen en el pago de una cuantiosa cantidad económica.

Para poder festejar este día de manera barata, una estupenda alternativa es que te decantes por contratar a un catering y que este sirva la comida en casa. Ten en cuenta, además, que puede apostar por las “tendencias” que imperan al respecto y ser de tipo buffet. De esta manera te ahorrarás una cuantiosa cantidad de dinero y, además, al celebrarse en el hogar todos estaréis mucho más a gusto.

Pedirle ayuda a algunos familiares para elaborar juntos un menú sencillo y a gusto de todos es otra opción low cost que tienes al alcance de la mano en este sentido para que tu economía no se resienta.

Estos son los consejos más útiles para poder ahorrar en la comunión de tu hijo o hija. No obstante, siempre puedes optar por tener en consideración otros tales como pedirles a familiares y amigos que su regalo sea dinero, celebrar la misma junto a la de algún primo o amigo del menor, sustituir el banquete por una merienda en casa…

Lo último en Bebés

Últimas noticias