Detenida una mujer por meter a su bebé en el horno

Detenida una mujer por meter a su bebé en el horno
horno-2

El mundo está loco. Esto es lo que pensamos todos a raíz del descubrimiento de distintas noticias que consiguen helarnos la sangre, especialmente las que no cuentan que padres han acabado con la vida de sus hijos o que directamente los han abandonado a su suerte en cualquier lado. Informaciones que se encuentran en la misma línea que con la que nos hemos despertado esta mañana y que dice que una mujer ha sido detenida por meter a su bebé en el horno.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha ocurrido tan trágico suceso, más concretamente en la comunidad de Glen Rose, que se halla situada en la zona suroeste de la ciudad de Dallas (Texas).

Los protagonistas

Las trágicas protagonistas de esta noticia que aún nos cuenta asimilar son una madre y su hija. La adulto se trata de Tasha Shontell Hatcher, de 35 años de edad, y la pequeña es una bebé de tan sólo dos años de edad.

Los hechos

Estos pasados días fue cuando tuvieron lugar los hechos que nos han dejado conmocionados a todos. Más exactamente se ha dado a conocer a través de las autoridades y medios de comunicación que fue el pasado jueves cuando los vecinos de Tasha llamaron a la policía para alertar de que esta había metido a su bebé en el horno. Y es que fue esa mujer la que, ni corta ni perezosa, informó a las personas que vivían al lado de su casa de lo que acababa de acometer con su hija pequeña.

Rápidamente, tras recibir el aviso, numerosos agentes policiales se trasladaron hasta la vivienda familiar acompañadas de una ambulancia para poder proceder a darle la asistencia necesaria a la menor. En concreto, lo que hicieron fue conseguir rescatarla del citado electrodoméstico, prestarle las primeras atenciones y, de manera inmediata, trasladarla hasta el Hospital Metodista Texas Health Harris en Fort Worth. Sin embargo, su estado tan crítico hizo que los doctores que la atendieron decidieran llevarla en helicóptero hasta el Centro para Lesiones de Quemaduras del Hospital Parkland en Dallas, ya que está especializado en situaciones como la suya.

La madre, por su parte, fue detenida de manera inmediata.

horno-1

¿Y ahora?

En estos momentos, madre e hija tienen vidas absolutamente separadas en beneficio de la pequeña que, lamentablemente, sigue luchando por salir adelante. Y es que, después de que su progenitora la metiera en el horno, está siendo tratada de las graves quemaduras en todo su cuerpo, con más exactitud quemaduras de segundo y tercer grado.

Tasha Shontell Hatcher, como hemos comentado anteriormente, fue arrestada por la policía, ha comparecido ya ante el pertinente juez y este la ha acusado de ser la responsable de los severos y duros daños que ha padecido su bebé de dos años. Al mismo tiempo, se ha ordenado que permanezca detenida y sólo podrá salir en libertad si paga los 300.000 dólares de fianza que se le han impuesto.

Ahora habrá que esperar a que se lleve a cabo el pertinente juicio y se le establezca la correspondiente sentencia. Eso sin olvidar tampoco que, según dan a conocer distintos medios de comunicación de Texas, lo más probable es que se somete a la adulto a un profundo análisis psiquiátrico para poder descubrir porqué tomó la decisión de introducir a su hija en el horno.

La sociedad de la ciudad de Dallas se encuentra totalmente impactada con la noticia y han surgido numerosas voces en contra de la madre, para la que piden el máximo castigo posible. De la misma manera, todos los vecinos se hallan en estos momentos muy preocupados por la salud de la pequeña, que está luchando por sobrevivir.

Otro bebé, también víctima de su hermana

horno-3

Si la noticia de ese bebé de Texas nos ha dejado impactados, también la de otro pequeño mexicano que ha sido víctima, pero, en este caso, de su hermana de 15 años. Una adolescente esta que, parece ser que para gastar una broma, tomó la decisión de “vender” al recién nacido vía Facebook.

La joven no dudó en utilizar su perfil en la citada red social para subir una fotografía del bebé que acompañó del siguiente texto: “se vende bebé recién nacido (para cualquier uso) MX$30,00. Casi no llora”.

Ante tal anuncio, rápidamente fueron muchos los usuarios que alertaron a la propia red social y a la policía del mismo. Eso supuso que no sólo se le bloqueara la cuenta a las pocas horas sino también que las autoridades consiguieran localizar a la joven y a sus padres, que tuvieron que declarar ante el juez. Esa alegó que se trataba simplemente de una broma, pero las pesquisas policiales continúan para comprobar que sólo se trataba de eso y que no había detrás ningún tipo de intención de comercializar realmente con su hermano.

Lo último en Bebés

Últimas noticias