4 nombres de niña de origen francés

4 nombres de niña de origen francés
frances-niña

Entre otras muchas cosas, desde BabyAffinity nos hemos propuesto intentar ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu hija. Por eso, si andas algo perdida y no acabas de dar con el que te gusta, a pesar de haber barajado posibilidades tales como las tendencias del 2016 o los más tradicionales, sigue leyendo.

En concreto, a continuación te vamos a dar a conocer algunos nombres para niña que tienen la particularidad de tener un origen francés:

1-Amélie

frances-1

Este es uno de los que más popularidad ha conseguido en los últimos años tanto en Francia como en el resto del mundo y todo gracias a la película que responde a ese mismo nombre, que se ha convertido en un auténtico clásico ya de la historia del cine.

Significa “que es enérgica y activa” y se atribuye a mujeres que se preocupan siempre por el bienestar de los demás, que son emprendedoras y perseverantes a la hora de alcanzar sus objetivos, que cuentan con un trato especialmente agradable con las demás personas y que necesitan mostrar sus sentimientos a su familia y pareja.

Además del personaje protagonista de la citada producción cinematográfica, al que daba vida la actriz Audrey Tautou, también hay otras mujeres famosas que responden a este nombre. Este sería el caso de la escritora Amélie Nothomb (1967), que cuenta con una larga lista de éxitos gracias a obras tales como “Higiene del asesino” (1992), “Ni de Eva ni de Adán” (2007) o “Estupor y temblores” (1999).

2-Geraldine

frances-2

Este otro nombre de origen francés también puede ser interesante para tu hija ya que le otorgará personalidad pues significa “la que es fuerte y valiente”.

Se considera que las mujeres que responden al mismo son capaces de adaptarse a cualquier situación, espontáneas, con mucho talento, alegres, con una enorme capacidad para aprender de todo y de todos, capaces de eliminar sus defectos para convertirlos en virtudes y entregadas en las relaciones sentimentales.

A lo largo de la historia han existido distintas mujeres que le han dado popularidad en todo el mundo a este nombre, tales como estas:

  • Geraldine Chaplin (1944). Es una reconocida actriz, tanto por su talento como por ser hija del mítico Charles Chaplin. Ha trabajado en numerosas películas, destacando de modo especial sus papeles en largometrajes como “Doctor Zhivago” (1965), “La edad de la inocencia” (1993), “Hable con ella” (2002) y “El orfanato” (2007).

  • Geraldine Page (1924 – 1987). Fue una afamada actriz estadounidense, a la que se dio en llamar “la primera dama del teatro americano”. Consiguió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera y destacó especialmente por sus trabajos en “Regreso a Bountiful” (1984), “Dulce pájaro de juventud” (1962) o “Las tres hermanas de Anton Chéjov” (1964).

3-Ivette

frances-3

De manera indiscutible, este otro nombre de origen francés no sólo es uno de los más identificativos del país galo sino también uno de los que más ha conseguido extenderse fuera de las fronteras de ese. Puede traducirse como “gloriosa” y pertenece a personas emotivas, a las que les gusta sentirse siempre seguras, que congenian con gran facilidad con los demás, que cuentan con grandes dotes para el mundo artístico y que son muy minuciosas en todos los aspectos de su vida.

Entre las mujeres más famosas que se dan en llamar así destaca, sin lugar a dudas, Ivette Cepeda (1963). Es una de las cantantes cubanas más interesantes y con mayor proyección internacional. Ha formado parte de grupos, ha desarrollado también su carrera en solitario y ha conseguido realizar dúos con grandes artistas como Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez o Joaquín Sabina.

4-Charlotte

frances-4

“Pequeña y femenina”. Esto es lo que significa el nombre de origen francés Charlotte, que viene a ser la versión gala del castellano Carlota. No obstante, no hay que olvidar que otras teorías también lo asocian a “guerrera”.

Sea como sea, se considera que las mujeres que se dan en llamar así resultan ser sensibles, sinceras, con una enorme intuición, dotadas con un carácter pacífico, valientes, emprendedoras y defensoras a ultranza de la familia. Todo eso sin olvidar que se considera que son muy enamoradizas y cariñosas, además de fieles.

Dos de las féminas que han conseguido antes y ahora popularizar el nombre que nos ocupa son estas:

  • Charlotte Brontë (1816 – 1855), que está considerada como una de las mejores escritoras británicas de todos los tiempos. De su pluma salieron obras tan importantes como “Jane Eyre” (1847).

  • Charlotte Elizabeth Diana (2015). Es la segunda hija de los Duques de Cambridge, Guillermo y Kate, así como nieta del príncipe Carlos de Inglaterra y de la desaparecida Diana de Gales, por los que lleva su nombre. Elizabeth, por su parte, es por su bisabuela paterna, la reina Isabel.

Lo último en Bebés

Últimas noticias