4 nombres de niño de origen francés

4 nombres de niño de origen francés
galo-nombres

Un niño. Eso es lo que te ha dicho el médico que vas a tener y es que las ecografías que te han realizado no dejan lugar a dudas de que se trata de un varón. De ahí que ahora te encuentres en la tesitura de tener que elegirle un nombre y esa no es tarea fácil porque son muchas las posibilidades que tienes al alcance de la mano. Así, puedes optar por decantarte por uno de los que marcan tendencias este 2016, por compuestos, por uno que tenga origen hebreo…

En BabyAffinity somos conocedores de que necesitas poseer el mayor número de fuentes posibles para así dar con el que más te gusta. De ahí que ahora queramos ayudarte y por eso te vamos a presentar varios nombres de niño que tienen origen francés:

1-Jean

galo-1

Viene a ser la variante francesa de Juan y comparte con este un antecedente hebreo. No obstante, este nombre que nos ocupa es galo y puede traducirse como “Dios se ha apiadado” o “Dios es propicio”.

Se considera que los hombres llamados así son leales, con una gran fuerza de voluntad, entregados en el amor, muy intuitivos, con los pies siempre sobre la tierra y defensores a ultranza de las personas a las que quieren.

Muchos son los personajes a nivel internacional que han popularizado a Jean, destacando de modo especial los siguientes:

  • Jean Reno (1948). Es un conocido actor francés, de origen español, que se ha convertido en uno de los intérpretes galos más importantes a nivel mundial. Y es que ha destacado por sus papeles en películas tan conocidas como “El código Da Vinci” (2006), “El imperio de los lobos” (2005), “Misión Imposible” (1996) o “Los Visitantes” (1993).

  • Jean Michel Jarre (1948). Se trata de un compositor e intérprete de Francia que se ha convertido en un referente dentro del género de la música electrónica. Lo ha logrado gracias a discos muy alabados y de gran éxito como sería el caso de “Oxygene” (1976).

  • Jean Paul Gaultier (1952). Es conocido por ser uno de los diseñadores de moda más importantes de todos los tiempos. Posee su propia firma de moda, que lleva su nombre, pero también otras marcas que le han dado igualmente relevancia a nivel mundial como Puig y Hermés. Además ha diseñado el vestuario de giras de significativos cantantes como Madonna e incluso el de películas como “El quinto elemento” (1997), de su compatriota Luc Besson.

2-Jerome

galo-2

“Nombre sagrado”. Este es el significado que tiene el nombre que ahora nos ocupa y que pertenece a varones que se identifican por ser reservados, simpáticos, muy sinceros, con necesidad de tener parcelas de independencia y con fuerte temperamento en muchos casos.

Si estás pensando en elegirlo para tu bebé, te interesará conocer algunos de los famosos que responden a ese nombre y entre esos se encuentran estos:

  • Jérôme Boateng (1988). Es un conocido jugador de fútbol alemán, que juega de defensa y que, en la actualidad, forma parte de las filas del Bayern de Munich.

  • Jerome Bruner (1915). Se trata de un importante psicólogo estadounidense que ha destacado por ejercer unas fundamentales aportaciones dentro del ámbito de la psicología educativa y las teorías del aprendizaje.

  • Jerome Flynn (1963), que es un famoso actor británico de gran éxito en estos momentos debido a su participación en la importante serie “Juego de Tronos”.

3-Étienne

galo-3

Viene a ser la versión francesa de Esteban, significa “coronado de laurel” y se establece que los hombres llamados así son emotivos, cuidadosos, muy inteligentes, con importantes cualidades como autoridad y que necesitan siempre sentirse plenos y realizados, por lo que tienen un carácter inquieto.

Es uno de los nombres franceses más “clásicos” y el mismo lo llevan figuras conocidas como estas:

  • Étienne Davignon (1932), que es un importante político y empresario belga, que estuvo ocupando el cargo de vicepresidente de la Comisión Europea en la década de los años 80.

  • Étienne Daho (1956). Es un cantante y compositor galo que se considera como icono de lo que se conoce como “nueva canción francesa”.

4-Dennis

galo-4

Es la variante de Dionisio y se traduce como “el que se consagra a Dios en la adversidad”. Pertenece a hombres tímidos, simpáticos, con una elegancia natural, de carácter agradable y luchadores. Sin lugar a dudas, el famoso que más ha popularizado este nombre en los últimos años es Dennis Rodman (1961), un jugador de baloncesto norteamericano que está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Tanto es así que tiene su espacio en el Basketball Hall of Fame.

Percy, Duncan, Didier o Aramis son otros de los muchos nombres de niño de origen francés que puedes tener en cuenta a la hora de encontrar el perfecto para tu hijo. Ahora sólo queda que los analices, que veas qué significan y que acabes decidiéndote.

Lo último en Bebés

Últimas noticias