Tierno viral: la amistad entre una niña autista y su gato (VÍDEO)

Tierno viral: la amistad entre una niña autista y su gato (VÍDEO)
amistad-4

Muchos son los vídeos que en estos momentos se encuentran arrasando en la Red. Sin embargo, pocos como el que ahora se ha convertido en viral logran emocionarnos y permitirnos descubrir hasta qué punto las mascotas pueden llegar a ser piezas fundamentales en la vida de algunas personas. Todo eso lo aprendemos al ver la fuerte y especial amistad que se ha forjado entre una niña de 6 años que sufre autismo y su gato, de raza Maine Coon, llamado Thula.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas las grandes estrellas de este viral son dos:

  • La pequeña que sufre autismo y que responde al nombre de Iris Grace Halmshaw. Vive en una casa familiar en Market Harborough, en Leicestershire (Reino Unido).

  • El gato, Thula, que llegó al hogar de la niña cuando esta ya tenía tres años.

Dos seres que desde el primer momento han conseguido forjar una amistad que no entiende de humanos o animales, sólo de amor y cariño.

amistad-2

La amistad “sanadora”

Al ver las imágenes de sus protagonistas, todos pensamos que se trata de una fuerte relación entre una niña y su felino. Pero no es así, tras esas hay mucho más. Y es que, como ya hemos mencionado, Iris Grace sufre autismo y la llegada a casa de ese animal se ha convertido en un importante revulsivo para su vida y para la enfermedad.

La madre de la menor, Arabella Carter-Johnson, ha afirmado, a través de diversos medios de comunicación, que llevar la mascota al hogar familiar ha sido la mejor decisión que ella y su pareja pudieron tomar. Y es que desde que apareció por la puerta, la niña avanzó de manera notable. Así, por ejemplo, incluso comenzó a hablar, algo que los médicos les habían advertido que no iba a suceder.

amistad-3

Los cambios

El haber visto como la menor se relacionaba durante unas vacaciones en cierta medida con el gato de su tío fue el que llevó a que hace tres años sus padres decidieran que quizás tener una mascota en casa beneficiaría a Iris. Por eso, buscaron y buscaron hasta encontrar a Tula, que ha pasado a ser un miembro más de la familia.

Antes de la llegada del felino, la pequeña se sentía muy insegura ante todo lo que le resultara desconocido, odiaba el agua y rechazaba cualquier otro tipo de elemento que pudiera rozar su piel. Pero todo eso cambió cuando apareció en escena el animal.

amistad-5

En concreto, además de comenzar a hablar como hemos mencionado, la niña dio un sinfín de cambios en su rutina que incluso sus padres actualmente no llegan a creerse que hayan sido posibles:

  • Ahora le encanta ducharse y eso se debe, entre otras cosas, a que comparte la bañera con su gato, que no duda en acompañarla en todo momento. Y eso que siempre se ha dicho que los felinos odian el agua. Es más, incluso la menor disfruta ahora nadando en la piscina.

  • Uno de los síntomas habituales que tienen quienes sufren autismo es el insomnio. Sin embargo, este Iris lo ha conseguido superar gracias a Tula, que cada noche la acompaña en la cama como si de su ángel de la guarda se tratase. La primera noche en casa la pequeña durmió con el gato abrazado y hoy no puede pensar en descansar si ese no está a su lado. Pero no sólo eso sino que la madre ha reconocido que si su hija se despierta de madrugada, el animal no duda en correr hasta el rincón de los juguetes, coger uno y dárselo a su dueña para que pueda tranquilizarse.

 

La pintura

Hasta que la mascota llegó a casa la niña había conseguido expresar y desarrollar sus sentimientos a través de la pintura, por iniciativa de su madre, tanto es así que se había convertido en su fundamental sistema de comunicación, pues no hablaba. Sus cuadros comenzaron a venderse por precios elevados y es que tenía un talento innato.

amistad-1

Talento ese que precisamente ahora, gracias a la compañía constante de la gata, Iris ha conseguido desarrollar aún más, ha perfeccionado su estilo, ha explotado aún más sus cualidades y hoy cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo, además de continuar vendiéndolos por sumas realmente considerables, que pueden llegar a alcanzar los 2.000 dólares.

Todo lo que te hemos contado es lo que puede apreciarse en este viral, un vídeo que nos muestra cómo la compañía, el cariño y el respeto de un gato han llevado a que una pequeña con autismo pueda avanzar en su enfermedad, logre alcanzar metas en pro de su calidad de vida que se pensaba que jamás iba a conseguir y tenga la oportunidad de conocer la amistad, sí con una mascota, pero es una amistad en estado puro, sin intereses de ningún tipo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias