Detenida una mujer por intentar robar varios bebés en hospitales públicos en España

Detenida una mujer por intentar robar varios bebés en hospitales públicos en España
robo-3

Estos pasados días te dábamos a conocer que en Rusia una mujer había conseguido secuestrar un bebé en un hospital sin que nadie se diera cuenta, aunque finalmente pudo ser detenida gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. Pues bien, esa historia se ha intentado repetir en cierta manera en España, concretamente en Valencia, donde una joven de tan sólo 21 años ha sido arrestada por la policía después de que intentara robar varios recién nacidos en distintos centros sanitarios.

Los hechos

El caso que hoy ha saltado a los medios de comunicación de todo el país tuvo lugar concretamente el pasado de domingo, en el Hospital La Fe de la citada ciudad valenciana. Allí una pareja estaba radiante de felicidad porque acababa de tener a un hijo, con el que se encontraba en su habitación.

La tranquilidad en la que se hallaba se rompió en el momento que la puerta de la estancia se abrió y apareció una joven vestida con una bata de hospital alegando que tenía que llevarse al pequeño para realizarle unas pruebas. Así cogió al bebé en brazos, pero el padre, sospechó que algo no era normal, por lo que comenzó a preguntarle a la supuesta enfermera en qué iban a consistir esos exámenes, a lo que la mujer realizó comentarios totalmente incoherentes que le hicieron darse cuenta que tenía razón, esa persona no era quien decía ser.

Rápidamente el hombre consiguió arrebatarle al pequeño de los brazos, lo que provocó que la presunta sanitaria saliera corriendo de la habitación. Una situación de la que rápidamente alertó a los profesionales médicos.

La detención

Los médicos y enfermeras, al escuchar las palabras del padre que había estado a punto de ver cómo secuestraban a su hijo, se pusieron rápidamente en marcha y consiguieron descubrir que la suplantadora y ladrona se encontraba en uno de los baños. Por eso, la esperaron a la salida y consiguieron retenerla, gracias también a la colaboración de los agentes de seguridad del hospital, hasta que llegó la policía y la detuvo.

robo-1

Hallazgo de pistas

Los agentes que se personaron en el centro sanitario no sólo la arrestaron sino que, además, comenzaron a recabar pistas para ver de quién se trataba y de dónde era. Lo que comenzaron a obtener les sirvió para descubrir todo el entramado que tenía detrás la mujer:

  • Nada más salir disparada corriendo de la habitación donde había intentando robar al bebé sin éxito, había hecho lo propio en dos cuartos más pero tampoco logró su objetivo. En el primer caso porque la paciente aún no había dado a luz y en el segundo porque los familiares la echaron directamente al sospechar también que no era miembro médico del hospital.

  • Tras esos intentos de secuestro, entró en el cuarto de baño para despojarse de la bata sanitaria. Una prenda de ropa esta que la policía descubrió que no la había robado en ese lugar, sino que pertenecía a un centro sanitario de Murcia. Ciudad desde la que había viajado ese mismo día, pues había un billete de autobús que así lo acreditaba.

Otros intentos previos

Fundamentalmente el hecho de que la bata que utilizara perteneciera a un hospital murciano, el Santa Lucía, fue el que hizo que la policía se pusiera en contacto con el mismo. Una acción que le llevó a descubrir que la mujer detenida, de 21 años y nacionalidad española cuyo nombre responde a las iniciales de T.V.S, estaba siendo buscada en ese momento por las autoridades de la ciudad de Cartagena y es que había intentando robar otros dos recién nacidos en el citado centro sanitario ese mismo día. Para lograrlo había recurrido a utilizar la misma excusa: realizarles una habitual prueba a los neonatos, lo que sucede es que no le funcionó porque los dos pequeños que había intentando robar ya habían sido sometidos a la misma.

robo-2

¿Y ahora?

En estos momentos la joven está detenida y la Policía está procediendo a investigar el caso para poder descubrir porqué ha intentando robar a varios niños. En concreto, se baraja, sobre todo, la posibilidad de que sufra algún tipo de trastorno mental y así lo avalaría el hecho de que, como ha contado al Grupo de Menores de Grume (Valencia) que está llevando la investigación, ha sufrido dos abortos recientemente.

No obstante, tanto esa información como otros datos se están estudiando a fondo para poder encontrar la explicación lógica a los intentos de secuestros llevados a cabo por esta mujer, que tiene antecedentes policiales, aunque no por causas similares.

Por otro lado, se ha hecho público que parece ser que en los dos hospitales donde la mujer entró a cometer sus fechorías, se han reforzado los sistemas de seguridad de acceso con el claro objetivo de poder evitar que cualquier persona pueda colocarse una bata y deambular por los mismos con total impunidad y con intenciones que ponen en peligro a los bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias