Día del Padre: Recetas para hacer con los niños

Día del Padre: Recetas para hacer con los niños
receta-1

Tus hijos ya le han preparado a su progenitor unas manualidades para felicitarte por el Día del Padre, que está a punto de llegar. No obstante, tus pequeños y tú queréis sorprenderle de otra manera, todos juntos, pero no sabéis cómo. En ese caso, una buena alternativa es que le preparéis una sencilla receta que le haga chuparse los dedos, que le deje claro lo que le queréis y que incluso os permita disfrutar en familia de un momento estupendo alrededor de la mesa.

Para que podáis optar por esta alternativa, a continuación os dejamos varias recetas fáciles que podréis preparar los niños y tú sin ningún tipo de problemas:

Ensalada de pollo

receta-1a

Uno de los platos más sencillos y sabrosos con los que podéis sorprender al papá de la casa es con este que ahora os damos a conocer. Se trata de una saludable y sabrosa ensalada, para la que necesitáis contar con los siguientes ingredientes: lechuga, tomates, pepinos, pechuga de pollo, queso de cabra, aceite de oliva, frutos secos (nueces, uvas pasas…) sal y vinagre.

Una vez con todos los productos en la cocina, llega el momento de poneros manos a la obra:

  • Los niños se pueden dedicar, en primer lugar, a lavar la lechuga correctamente y también los tomates y los pepinos, que previamente habréis peleado y que, una vez limpios, hay que cortar en pequeños trozos.

  • A continuación, hay que coger un bol y añadir la lechuga, los tomates, los pepinos, los frutos secos que más gusten y también el queso de cabra que, de igual modo, se habrá cortado en daditos.

  • Por otro lado, hay que pasar a pasar por la plancha las pechugas de pollo. Cuando estén listas, se dejarán enfriar y se cortarán en pequeños trozos, que se añadirán al resto de ingredientes.

  • Por último, lo que quedará es aliñar la ensalada con la sal, el aceite de oliva y el vinagre. Moverlo todo bien y colocarlo en el plato para comerlo. Una receta sencilla, muy saludable y que tiene un sabor exquisito.

Galletas caseras

receta-2

A los más pequeños les encanta la repostería. Por eso, puedes optar por preparar con tus hijos unas galletas especiales para el Día del Padre. Muchas son las recetas que tenéis al alcance de la mano, pero aquí os vamos a presentar una realmente fácil para que así el resultado de máxima calidad esté garantizado.

¿Qué necesitáis? En concreto, tenéis que comprar harina, azúcar, limón, mantequilla, huevo y sal.

¿Preparados ya para cocinar? ¿Sí? En ese caso, lo que debéis hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero, que es algo que pueden hacer los niños, es tamizar la harina.

  • Por otro lado, hay que unir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla perfecta, básicamente hasta que logre tener una textura realmente cremosa. Después se le añadirá el huevo y habrá que proceder a batirlo todo junto de nuevo.

  • Cuando la citada masa esté perfecta, llega el momento de ir añadiéndole, poco a poco, la harina sin dejar de remover, para que se logre una mezcla homogénea y sin grumos. En este caso, lo ideal es hacerlo con las manos.

  • No hay que olvidar que a la citada masa se le debe echar también la ralladura del limón y un poquito de zumo de este.

  • Cuando esté todo listo, se hará una bola con la masa y se meterá dentro del frigorífico durante una hora.

  • Pasado ese tiempo, se extenderá la masa y con la ayuda de moldes de distintas formas se empezará a cortar para tener las galletas.

  • El siguiente paso será meter las formas en el horno, que se habrá precalentado a unos 160º. En este electrodoméstico deberán estar unos diez minutos aproximadamente, a una temperatura de 160º o 165º.

  • El final que quedará será sacarlas y, si se desea, espolvorearlas en azúcar o decorarlas con alguno de los complementos de repostería que existen. Eso ya queda a gusto personal.

Pizza especial papá

receta-3

Otra de las recetas con las que se puede sorprender al papá es con una pizza especial en su nombre, de la que podréis disfrutar toda la familia.

Como elaborar la masa va a ser más complicado, lo mejor es comprar unas bases y luego los ingredientes que queréis que lleve, tales como queso rallado, tomate, orégano, carne picada, pimiento, jamón cocido y aceitunas.

A continuación, sólo quedará acometer estos pasos:

  • Lo primero será sofreír la carne con un poco de aceite de oliva.

  • Sobre la base, extender el tomate frito y, a continuación, hacer lo propio con el queso rallado.

  • El resto de ingredientes los podéis poner tal cual en trocitos o bien utilizarlos para que los niños elaboren algún dibujo sobre la pizza, en honor al papá, o bien unas letras como “te quiero”.

  • Por último quedará echarle el orégano y meterla en el horno, que previamente se ha tenido que precalentar. Lo normal es que la dejéis unos veinte minutos a 200º.

¿Qué te parecen estas propuestas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias