Día del Padre: libros para regalar a primerizos

Día del Padre: libros para regalar a primerizos
libros-padres

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre y eso hace que sean muchos los hijos y las parejas que están buscando qué regalarles a los papás de la casa. Si tú y tu chico acabáis de descubrir que estáis embarazados, si vuestro pequeño ha nacido estos días o si tienes un familiar o amigo que va a ser papá por primera vez, nada mejor que sorprenderle con un libro. Pero no con una obra cualquiera, sino con algunas de las que están dirigidas especialmente a padres primerizos y que no sólo le servirán para prepararse para el nuevo rol que va a desempeñar sino también para hacerlo con sentido del humor.

Muchas y variadas son las propuestas que existen en las librerías. No obstante, entre las más recomendadas están las siguientes:

¡Socorro! Padre novato: Una Guía para Padres Primerizos”

libro-1

Lionel Paillés y Benoît Le Goëdec son los autores de esta publicación, presentada en el año 2013, que se ha convertido en una de las obras preferidas entre los hombres que van a tener su primer hijo. Y es que, mediante recomendaciones, consejos y datos de gran valor, les ayuda no sólo a apoyar a sus parejas de la mejor manera durante el embarazo sino también a saber cómo preparar la casa para la llegada del bebé o a comportarse adecuadamente durante el momento del parto.

Pero aún hay más. También es de gran utilidad para que aprendan cuestiones básicas sobre el cuidado del pequeño, las claves de su desarrollo y crecimiento o cómo solventar las dudas que les vayan surgiendo en el día a día con el menor.

Una larga lista de informaciones que les servirán muchísimo como aprendizaje y todo eso mientras se lo pasan en grande, porque este libro es una mezcla perfecta entre datos de interés y anécdotas muy divertidas.

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento”

libro-2

El conocido presentador de televisión en España Frank Blanco, actualmente al frente del programa de humor “Zappeando”, es el autor de este divertido libro en el que viene a contar su propia experiencia como padre primerizo.

Así, con mucho humor, con un estilo narrativo fresco, con una larga lista de anécdotas que consiguen sacar una carcajada y con consejos de gran utilidad narra en primera persona cómo cambió su vida desde que su chica se hizo un test de embarazo y este dio positivo.

En concreto, de su mano, el lector descubrirá cómo su día a día se verá alterado para siempre, qué supondrá el periodo de gestación, cómo llevará a cabo la relación con su pareja, qué sentirá al ver a su pequeño por primera vez, cómo serán los primeros cuidados del bebé…Un sinfín de situaciones que harán que ese sepa que su hijo colonizará para siempre su vida pero, eso sí, de una manera muy divertida y especial. Por eso, Blanco con su libro lanza un mensaje directo a cualquier papá primerizo: como se diría en “La Guerra de las Galaxias”, que la fuerza te acompañe.

Padre, el último mono”

libro-3

Si en este próximo Día del Padre quieres regalar a ese papá primerizo un libro con el que realmente se divierta y descubra qué significa ese rol con mucho humor, apuesta por sorprenderle con esta obra.

El actor y humorista Berto Romero así como Oriol Jara, Roger Rubio y Rafael Barceló son los que han publicado el trabajo que ahora nos ocupa y que plantea el reto de tener un hijo como si de comprar e instalar un mueble o dispositivo tecnológico se tratase. Así, cada capítulo, en el que se aprenden un sinfín de datos útiles sobre el cuidado de los bebés, se presentan con títulos tan singulares y divertidos como “compruebe que el producto está en perfecto estado”, “cargado de baterías y suministro de combustible” o “punto de cuidado y mantenimiento de su producto”.

Harry Patter y el pañal filosofal: la guía definitiva para padres primerizos”

libro-4

Emulando al título de la primera novela de la saga literaria protagonizada por Harry Potter, la creada por la escritora británica J.K. Rowling, se presenta este otro libro. Su autor es Martín Piñol y lo que pretendió hacer con este trabajo no es otra cosa que contar su propia experiencia como padre primerizo, todo eso en clave de humor, con muchos datos de interés y con absoluta sinceridad.

Embarazo, preparación, parto y “pa´casa” son los cuatro grandes apartados que dan forma a un libro donde su creador cuenta las sensaciones que fue experimentando durante el periodo de gestación y los primeros cuidados del bebé, cómo fue descubriendo todo el mundo de términos relacionados con los niños o cómo se sintió parte fundamental del embarazo, sin ser el que tenía el vientre prominente o el que recibía las atenciones de todo el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias