Menú para la semana 35 de embarazo

Menú para la semana 35 de embarazo
35-menu

Cada vez es más inminente la llegada del bebé al mundo. Por eso, en la semana 35 de embarazo es habitual que la mujer tenga que hacerle frente a numerosos síntomas y molestias. En concreto, notará que sus pies están mucho más hinchados, sentirá una contundente presión en la zona de la vejiga, tendrá dificultades para poder conciliar el sueño…

¿Qué debe hacer ante todo eso? Principalmente, cuidarse y mimarse. Y para lograrlo, además de poner las piernas en alto cuando esté en casa o de salir a pasear para liberar tensiones, debe poner especial atención en su dieta. Esta, que debe ser sana y equilibrada además de completa, le puede ayudar a hacerle frente de la mejor manera posible a dichos síntomas, en particular, y al inminente parto, en general.

Por eso, lo mejor es que siga las recomendaciones que le vamos a dar a conocer a continuación:

Desayuno

35-1

Al igual que en el resto del periodo de gestación, la embarazada debe apostar en esta semana 35 por continuar realizando un desayuno muy completo, que le dé energías y que permita que su salud, y la de su bebé, se encuentre perfectamente.

En concreto, como ya sabrá, debe prepararse la primera comida del día teniendo en cuenta que deben estar presentes tres tipos de alimentos:

  • Lácteos. En este caso, está permitido que se tome un vaso de leche semidesnatada, bien tal cual o bien añadiéndolo un poquito de cacao o de descafeinado.

  • Cereales. Ni que decir tiene que estos deben también tener presencia notable en el desayuno pues, entre otras cosas, le van a aportar fibra. Muchas son las posibilidades que existen para tomarlos: bol de cereales, tostada de pan integral con aceite de oliva, galletas integrales, bizcocho…

  • Fruta. Esta es uno de los alimentos más saludables que existen y por eso debe estar presente en la dieta de toda embarazada ya desde el primer momento del día. En este caso, puede tomar la fruta directamente a través de una pieza o bien a través de un zumo natural.

Media mañana

Cinco comidas al día son las que debe llevar a cabo la gestante, por eso, a media mañana tiene que tomar algo para que su organismo esté funcionando correctamente y para que su hambre esté bajo control. Lo más saludable es que tome una pieza de fruta. No obstante, también puede decantarse por un yogur desnatado, una barrita de cereales o incluso un pequeño puñado de frutos secos.

Almuerzo

35-3

Si debe poner especial cuidado en elegir qué ingiere en el desayuno y a media mañana, ni que decir tiene que más aún en el almuerzo, ya que es la comida más contundente de todo el día. Los expertos en nutrición recomiendan que en la semana 35 de embarazo apueste por establecerse un menú sustentado en tres pilares:

  • Primer plato. En este caso, debe optar por elegir una receta de las que están consideradas como las mejores para empezar: crema de verduras, ensalada, guisantes con jamón, gazpacho…

  • Segundo plato. Para continuar, la mejor alternativa es que elija una de las propuestas que damos a conocer a continuación: filete de pavo a la plancha, muslo de pollo asado, filete de ternera a la plancha, cordero o pescado al horno…

  • Postre. Para completar el menú del mediodía, lo que debe hacer la gestante es tomarse una pieza de fruta, ya que es la opción más sana. No obstante, si lo prefiere puede decantarse por ingerir una macedonia o bien por prepararse unas brochetas de fruta variada.

Merienda

Por supuesto, no debe saltarse la merienda para conseguir que su organismo esté en equilibrio y funcionando a pleno rendimiento, en pro de su salud y de la de su bebé. En este caso, deberá elegir qué le apetece tomar entre las opciones que se consideran más saludables y adecuadas: un batido o un zumo de frutas natural, un sándwich de jamón cocido y queso, un yogur desnatado con un poco de cereales, unos frutos secos y una pieza de fruta…

Cena

35-5

Como hemos mencionado al principio del artículo, en la semana 35 de embarazo es habitual que la mujer tenga problemas para conciliar el sueño, bien por la presión que siente en la zona baja del vientre o bien por el estrés que está sufriendo ante la llegada del parto. Sea cual sea el motivo, para evitar esas dificultades para dormir, es conveniente que realice una cena sana y ligera, que deberá concluir con una infusión a modo de postre.

¿Qué tomar? Básicamente las recetas más recomendadas son un revuelto de espárragos y pescado a la plancha, una ensalada y una tortilla francesa, una crema de verduras y pescado a la plancha o un hojaldre de verduras con pescado también a la plancha.

¿Dispuesta a cumplir con las mejores recomendaciones alimentarias para la semana 35 de embarazo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias