Un hombre vende a su bebé para ¡comprarse un iPhone!

Un hombre vende a su bebé para ¡comprarse un iPhone!
iphone-1

Que nos hemos convertido en absolutos “dependientes” de la tecnología y que hay quienes son capaces de gastarse todo lo que tienen en la cuenta por disponer de los últimos dispositivos que salen a la venta es algo innegable. Pero llega un momento en el que deberíamos preguntarnos si ese “enganche” que poseemos es sano y si nos hace perder la noción de qué es lo más importante en la vida.

Está claro que ese planteamiento nos lo hemos hecho durante el día de hoy al descubrir una noticia que nos ha dejado realmente impactados. Y es que un padre ha sido capaz de vender a su bebé con tal de conseguir el dinero necesario para poder ¡comprarse un iPhone!

¿Dónde ha ocurrido?

En China, concretamente en la ciudad-distrito de Tongan (Fujian), es donde ha tenido lugar este singular, lamentable y espantoso hecho que, sin duda alguna, viene a dejar constancia de la falta de valores, la obsesión por el dinero y la tecnología o la nula falta de humanidad de una parte de la sociedad.

El origen de los hechos

Todo arranca hace algo más de nueve meses, cuando una pareja del citado país asiático descubre que está esperando un hijo. Ni el hombre (A Duan) ni la mujer (Xiao Mei), de 19 años de edad, querían ser padres pero, no se sabe aún bien porqué, decidieron continuar adelante con el periodo de gestación, aunque teniendo claro que no iban a quedarse con el niño.

El nacimiento y la venta

Nada más venir al mundo el bebé, el padre, que tenía como único “oficio y beneficio” pasarse el día en cibercafés, comienza a mover sus hilos para intentar vender al pequeño y sacar un dinero con el que poder comprarse lo que más anhelaba en ese mismo momento. ¿Qué quería? Por un lado, un iPhone y por otro, una motocicleta, que no se podía permitir porque los múltiples trabajos de su chica no les daban dinero suficiente para esos lujos.

Por eso, empieza a entrar en distintos foros y aplicaciones y finalmente da con el trato perfecto. A través de una aplicación de mensajería instantánea llamada QQ consigue dar con un hombre que está dispuesto a comprarle a su bebé. Empiezan las conversaciones entre ambas partes y, al final, llegan a un acuerdo: 3.230 euros por el pequeño.

iphone-2

Se destapa el caso

Una mala conciencia ha sido posiblemente la causa de que se haya dado a conocer este lamentable caso y es que fue el propio comprador el que decidió denunciar el mismo. Así, sin que sepamos muy bien qué le llevó a hacerlo, optó por personarse ante las autoridades policiales para darles a conocer que había hecho un trato con un hombre para poder comprarle a su bebé de tan sólo 18 días de vida.

Como no podía ser de otra manera, los agentes escucharon la declaración, vieron las pruebas que se les presentaron y de forma inmediata procedieron a detener al padre de la criatura. Un hombre, está claro, sin ningún tipo de escrúpulos que acabó dando a conocer que con la cantidad que habían acordado iba a darse los caprichos de tener un smartphone de última generación y también la motocicleta que tanto había soñado.

iphone-3

Las consecuencias

Después de ser detenido, el progenitor ha tenido que hacerle frente al pertinente juicio en el que se le ha declarado culpable del intento de venta de un bebé y eso ha supuesto que le sea establecida una pena de tres años de cárcel.

La madre del menor, por otra parte, en lugar de llevarse las manos a la cabeza por lo que ha hecho su pareja, ha optado por intentar justificarle. Así, no sólo ha declarado que el pequeño es fruto de un embarazo no deseado sino que además ha dejado patente que le parecía normal lo que estaba haciendo ese. En concreto, ha declarado ante la justicia de China que ella misma es una persona adoptada y que donde se ha criado es habitual que los padres entreguen a sus hijos a otros individuos para que se encarguen de cuidarlos, criarlos y hacerlos parte de sus familias como si fueran hijos propios. Unos argumentos estos que son los que ha utilizado la mujer para justificar que pensaba que lo que estaba haciendo su chico no era nada ilegal.

Como no podía ser de otra manera, la sociedad de ese país se encuentra en estos momentos estupefacta ante lo ocurrido, como nos ha pasado a todos los que hemos descubierto la noticia. Y es que realmente te hace pensar hasta qué punto ha llegado el ser humano que se preocupa más por un objeto que por su propio hijo y que es capaz de deshacerse de este sin ningún tipo de escrúpulos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias