Una madre usa Facebook para castigar a su hijo por acosar a una compañera

Una madre usa Facebook para castigar a su hijo por acosar a una compañera
acoso-1

En los últimos años, como así lo indican determinados estudios y encuestas, ha aumentado de manera considerable el índice de acoso escolar, fundamentalmente debido al auge que han experimentado diversas tecnologías como pueden ser las redes sociales. Una circunstancia esa que requiere que los padres en casa y los profesores en clase intenten concienciar en valores a los menores y puedan inculcarles el rechazo al bullying e incluso el denunciar cuando descubren un caso de ese tipo.

Un buen ejemplo de actuación frente al citado acoso es la acción que ha utilizado una madre para castigar a su hijo por haber llevado a cabo esa práctica con una compañera de clase. Sigue leyendo y descubrirás qué medidas ha tomado.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia que ha saltado a los distintos medios de comunicación a nivel mundial:

  • Una pequeña que ha sido víctima de bullying en clase por parte de un compañero.

  • Un niño de 12 años, que es el acosador que ha hecho la vida imposible a esa alumna, que acababa de reincorporarse al colegio.

  • La madre del menor, Terry Evans, que no ha dudado en frenar en seco la actitud de su hijo y en tomar las medidas oportunas para que pueda resarcir el daño que ha hecho.

Los hechos

Hace unas semanas es cuando arrancan los hechos. Y es que una niña llegaba nueva a la escuela, en la que estudia el citado menor de 12 años. Un alumno este que, no se sabe porqué motivo, decidió acosarla y hacerle la vida imposible, tanto es así que incluso llegó a romperle los zapatos nuevos que sus padres le habían comprado.

Sin embargo, la acción del adolescente se ha parado en freno estos pasados días. ¿Por qué? Porque su madre, Terry, ha conseguido saber qué estaba haciendo su hijo y la misma ha decidido tomar cartas en el asunto para atajarlo de raíz.

El castigo

En el momento que la adulto descubrió que su vástago estaba siendo el acosador de una compañera de clase, tomó la decisión no sólo de reprenderle por su actitud sino también de imponerle un castigo ejemplar, porque nadie tiene derecho a humillar ni a ultrajar a otra persona.

En concreto, después de pensarlo mucho, Evans decidió hacer uso de la red social Facebook para darle a conocer a todo el mundo lo que había hecho su hijo. Por eso, después de etiquetar a este, decidió contar en su perfil las actitudes que ese había mostrado, cómo se había comportado de mal con una niña y cómo iba a responder a sus acciones.

acoso-2

De esta manera, no sólo ha optado por publicar que el menor le había roto las zapatillas nuevas a la compañera de clase sino que también ha querido dejar constancia de que le ha quitado la paga a su hijo para que con el dinero que se le daría le compre un par nuevo a la niña.

Pero aún hay más. Terry no ha dudado en recriminar de manera pública la actitud del adolescente, ha dejado constancia de que nadie tiene derecho a humillar a otra persona y ha expuesto, de manera clara y contundente, que como vuelva a acosar a alguien más no va a mover ni un solo dedo para que esa persona y sus padres puedan interponer el castigo que consideren oportuno.

Reacciones

Que fuera un castigo ejemplar y que se avergonzara de su actitud de manera pública, como público ha sido el acoso que ha llevado a cabo con la menor, es lo que esta madre ha intentado conseguir dando a conocer a través de Facebook el bullying que ha llevado a cabo su hijo. Un menor que, al ser etiquetado en la publicación, ha visto “descubierto” su comportamiento ante todos sus amigos.

Orgullosa de lo que ha hecho es como se siente esta mujer, que considera que los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos, de lograr que no se comporten mal con los demás y de no permitir que humillen, vejen ni causen ningún dolor a nadie.

Numerosos “me gusta” ha obtenido la acción de la citada adulto en Facebook, concretamente más de 54.000, y más de 11.000 personas no han dudado en compartir su publicación. Sin embargo, como suele pasar en todo en la vida, también hay usuarios que le han recriminado que haya dado a conocer la actitud de su hijo de manera pública porque la misma va a quedar reflejada para siempre en Internet.

Un planteamiento ese, el esgrimido por sus detractores que Terry, sin embargo, no ha dudado en responder que, aunque al menor le pueda causar ahora daño es un dolor mucho menor que el que ha venido sufriendo la pequeña acosada por culpa de su hijo.

¿Tú qué piensas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias