Un médico se hace un selfie en plena cesárea de su paciente

Un médico se hace un selfie en plena cesárea de su paciente
selfie-1

Que nuestra sociedad está “enganchada” a la tecnología es innegable y especialmente a las redes sociales, lo que hace que continuamente veamos a gente realizándose selfies para poder subirlos a su perfil y así dar a conocer a todo el mundo qué está haciendo o dónde se encuentra.

Esa necesidad de notoriedad o de mostrar el día a día a los demás puede gustar más o menos, pero lo que no es justificable es que esas instantáneas se conviertan en prioridades en momentos complicados. Y es que parece que hay individuos que no son capaces de distinguir cuando sí se pueden realizar una autofoto y cuando no.

En ese último grupo es donde se encuentra enclavado el médico que está copando las portadas de los distintos medios de comunicación de Europa y de fuera de ese continente. Se trata de un doctor que no dudó en realizarse un selfie justo cuando se encontraba llevando a cabo una cesárea.

¿Dónde ha sucedido?

Este lamentable, vergonzoso y peligroso hecho se ha producido en Moldavia, un país que se encuentra situado en el viejo continente, en concreto junto a Rumanía y Ucrania.

El protagonista

El hombre cuya imagen está viajando a través de la Red por su falta de profesionalidad es el médico Sergiu Sochirca, que era el director del Hospital Floresti y trabajaba como cirujano en el mismo.

Los hechos

Estos pasados días fue cuando tuvieron lugar los hechos que, en estos momentos, están abochornando a la comunidad médica y también a su protagonista. En concreto, varias jornadas atrás fue cuando ese doctor se encontraba trabajando en el turno de noche y llegó una mujer para dar a luz.

El parto presentó ciertas complicaciones y Sochirca tomó la decisión de que la mejor alternativa, en pro de salvar la vida de la madre y del hijo, no era otra que llevar a cabo una cesárea. Y así lo hizo, lo que permitió que el niño viniera al mundo sin problemas de ningún tipo.

Sin embargo, igual que mostró profesionalidad para saber cómo actuar ante el caso de la gestante y para haber realizado la citada intervención de la forma más idónea, no presentó ninguna momentos después. Y es que, en lugar de ocuparse de sus pacientes, tomó la decisión de realizarse un selfie, aún en el quirófano, con la recién estrenada mamá de fondo, tumbada desnuda sobre la camilla y sedada mientras la enfermera le realizaba las atenciones requeridas.

Imagen esa que no dudó en subir a su perfil en la red social Facebook y que acompañó del siguiente mensaje: “El trabajo está en su punto más alto. Saludos a todos los que están haciendo el turno de noche. Una pequeña bebé con grandes esperanzas acaba de llegar a este mundo”.

Pero no sólo eso sino que además también procedió a colgar una imagen de la niña que acababa de nacer.

selfie-2

Las consecuencias

Desde el momento en el que subió las citadas instantáneas, el médico comenzó a convertirse en el foco de las críticas de numerosos internautas y es que con su acción había violado la intimidad de la bebé y también, de modo especial, de la mamá de esa. Y es que la parturienta aparecía desnuda, tumbada sobre la camilla de operaciones y rodeada de cables, sangre, gasas y los demás elementos habituales en un alumbramiento.

De la misma manera, tan rápido se propagaron las dos imágenes subidas a Facebook por el director del Hospital Floresti que llegaron también hasta las autoridades que no pudieron más que llevarse las manos a la cabeza. Así, por ejemplo, una de las primeras en manifestarse al respecto fue la ministra de Sanidad de Moldavia (Ruxanda Glavan), que no ha dudado en dar a conocer de manera pública que al autor de las instantáneas no sólo se le va a sancionar por su acción sino que incluso se va a estudiar si llevar a cabo incluso la suspensión del cargo que está ocupando en estos momentos. Y es que tiene claro que al subir esas dos imágenes a la red social, de acuerdo a la legislación vigente, ha vulnerado la intimidad de la paciente, de su bebé y de toda su familia. Instantáneas esas que ya ha eliminado de su perfil.

Este es el último caso, pero no el último de selfies que son realmente inapropiadas y que se realizan durante un momento tan complicado como puede ser un parto. Así, tal y como ya te dimos a conocer en un artículo anterior, en Venezuela un estudiante de obstetricia no dudó en subir a su cuenta en Instagram una autofoto teniendo de fondo el instante en el que un doctor se dedicaba a palpar la vagina de una parturienta para conocer su estado de dilatación. ¿Profesional? En absoluto. ¿Vergonzoso? Muchísimo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias