Meriendas tradicionales que encantarán a tus hijos

Meriendas tradicionales que encantarán a tus hijos
meriendas-tradicionales

Como te hemos dado a conocer en más de una ocasión, es fundamental que tengas bajo control la alimentación de tus hijos, ya que es la manera de que crezcan sanos y fuertes y de que no tengan que hacerle frente a problemas tales como la obesidad. Para lograrlo debes establecerles una dieta saludable, completa y equilibrada que se sustente en cinco comidas al día.

Precisamente ahora queremos centrarnos en la merienda, que se toma por la tarde y que es necesaria para que sus organismos funcionen correctamente y el hambre no esté presente. Muchas son las alternativas por las que puedes optar a la hora de configurarles esa citada comida y entre esas están propuestas tradicionales, como las que ahora te vamos a mostrar a continuación:

Bizcocho casero

En el caso de que tus pequeños sean muy golosos y les encanten los dulces, puedes optar por darles un poco de bizcocho, pero eso sí, casero, nada de bollería industrial que les aporta muchas calorías y que no es saludable.

Si nunca has preparado ninguno, te vamos a ayudar a conocer una receta muy sencilla para la que vas a necesitar comprar aceite de oliva, azúcar, huevos, raspadura de limón, yogur natural, harina y levadura. Una vez con todos esos ingredientes tendrás que seguir estos pasos:

  • En un bol añadir el yogur natural. El envase de este deberás usarlo como medida para añadir al citado recipiente medio yogur de aceite, tres de harina y uno de azúcar.

  • A continuación en el mismo bol deberás sumar la raspadura de limón, un sobre de levadura y dos huevos.

  • Mézclalo todo muy bien hasta conseguir una pasta que no tenga grumos, mientras que vas precalentando el horno.

  • Por último, deberás verter la mezcla en un recipiente, donde habrás colocado papel de horno, y luego meterlo en el citado electrodoméstico a unos 180º durante 20 o 25 minutos.

Así estará listo para comer.

Galletas con un vaso de leche

Indiscutiblemente otra de las meriendas tradicionales que todos recordamos de pequeños y que nos encantaba era un vaso de leche con unas cuantas galletas. Si optas por ofrecerles esta comida a tus hijos estarás haciendo lo correcto, porque aporta a sus organismos no sólo calcio sino también fibra, dos elementos fundamentales para que puedan crecer sanos y fuertes.

merienda-2

Pan con chocolate

¿Qué adulto no tomó cuando era pequeño pan con chocolate de merienda? Posiblemente todos y esa una propuesta que nos encantaba. Posiblemente tú también la comiste y la recuerdes muy bien. A tus pequeños seguro que les fascina y es una alternativa que puedes utilizar para tener bajo control su alimentación, pero, eso sí, recuerda que hay otras soluciones mucho más saludables. Está bien que recurras a ella en alguna ocasión, pero no de manera habitual.

Zumo natural

Ni que decir tiene que otra de las mejores propuestas para que tus pequeños realicen una dieta completa, variada y equilibrada es que, por la tarde, se tomen un zumo de frutas natural, que, entre otras muchas cosas, les aportará numerosas vitaminas que contribuirán de la mejor manera a su crecimiento. Es cierto que en el mercado hay una gran variedad de bebidas de este tipo, pero lo mejor es que se la prepares tú en casa, pues así utilizarás materias primas de calidad y evitarás que ingieran más azúcares de la cuenta, que sí tienen los zumos que se compran.

¿Qué te cuesta coger el exprimidor y preparar en unos minutos un rico jugo de frutas?

De la misma manera, ten presente que puedes sustituir ese por un batido natural, que seguro que también les encante y que resulta muy saludable.

merienda-4

Bocadillo

Frente a bolsas de chuches, productos de bollería o procesados varios, una merienda exquisita y, sobre todo, muy saludable es la que se presenta en forma de bocadillo o sándwich. De esta manera podrás conseguir que les otorguen a sus organismos no sólo proteínas sino también hidratos de carbono.

Es importante reconocer que esta opción permite muchas posibilidades en cuanto a que puede adecuarse por completo a los gustos de cada niño y a que puede variar. Y es que la lista de productos que se pueden usar para rellenar el pan de una manera sana y equilibrada es amplísima.

Estos son algunos de los ejemplos de meriendas tradicionales que debes tener en cuenta para cuidar la alimentación de los pequeños de la casa y que tienen la ventaja de que seguro que les encantan. Utiliza estas propuestas para velar por la salud de tus hijos y, sobre todo, no te olvides de evitar que por la tarde coman productos no recomendados como la ya mencionada bollería, los refrescos, las patatas fritas, los snacks, las gominolas y chucherías varias o los zumos azucarados. Recuerda que todos esos pueden facilitar que sufran obesidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias