Consejos para elegir el papel pintado para el cuarto de los niños

Consejos para elegir el papel pintado para el cuarto de los niños
pintado-4

Te encuentras en plena decoración del cuarto de los niños y has tomado una decisión al respecto: vas a colocar en las paredes papel pintado, porque has podido informarte y sabes que es un material que cuenta con una larga lista de ventajas.

Una vez que tienes claro que vas a apostar por el mismo, llega un momento muy importante y complejo: la decisión del modelo. Y es que en el mercado vas a encontrar una gran variedad de papeles pintados, tanto en cuanto se refiere a colores como a estampados. Por eso debes pararte a pensar y encontrar el idóneo para la habitación de tus hijos.

¿Cómo llevar a cabo una decisión correcta? Sencillamente, siguiendo los consejos que te vamos a dar a continuación:

El color

Uno de los aspectos que debes tener en consideración antes de comprar un modelo es el color que deseas que posea, el que le otorgue a la estancia donde se va a colocar. En ese sentido, está algo “desfasado” elegir el azul para el cuarto de varones y rosa para el de niñas, pero bueno, puedes optar por seguir esa regla si esos son precisamente los tonos favoritos de tus pequeños.

La opción más recomendable, según los expertos en decoración, es decantarse por colores pastel, tales como verde y gris, y neutros como puede ser el beige. ¿Por qué? Porque los mismos van a ayudar a los menores a relajarse y a descansar.

pintado-1

El estampado

En el caso de que no quieras colocar un papel pintado que sea liso de un color, sino que cuenta con algún print, debes pensar muy bien cuál. Y es que en las tiendas pueden encontrarse estampados de flores, de rayas, de formar geométricas, de animales, de letras, de balones, de personajes de ficción….

La mejor manera de elegir el idóneo es que pienses en los gustos de tus pequeños, como pueden ser su “ídolos” o sus deportes favoritos, por ejemplo. No obstante, en el caso de que aún no posean aficiones claras siempre puedes optar por decantarte por seleccionar uno que tenga letras, números o incluso palabras básicas. De esta manera, estarás contribuyendo a que puedan aprender todos esos elementos sin darse cuenta.

La habitación

Ni que decir tiene que, de igual modo, vas a tener que pensar previamente cómo es la habitación para elegir el papel pintado más adecuado. ¿Por qué? Porque en base a las características de la misma te interesará más comprar uno u otro.

Con esto nos referimos, por ejemplo, a que si es una habitación de dimensiones reducidas, lo recomendable es que te decantes por un modelo poco recargado y en tonos blancos, porque este color contribuirá a dar la sensación de mayor amplitud.

De la misma forma, si es un cuarto interior, sin ventanas a la calle o a un patio, te interesará colocar uno con un color más vivo para contribuir a darle “luminosidad” al mismo.

pintado-3

Precio

Por supuesto, no te puedes olvidar tampoco de comprar un papel que se adapte por completo a tu presupuesto. Puede ser que tengas un dinero limitado para renovar el cuarto de tus hijos, por una cuestión de economía familiar, así que tienes que ajustar el gasto al mismo. Y eso, tenlo claro, no es ningún tipo de problema, ya que en las tiendas a las que acudas a adquirir el papel pintado te darás cuenta que no sólo este material es mucho más barato que otras posibilidades similares sino que además hay una gran variedad de precios.

Por eso, ten claro cuánto vas a poder gastar y consulta los modelos que se sitúan alrededor del rango de inversión que puedes acometer.

Características del papel

Otro de los consejos fundamentales que debes seguir a rajatabla antes de proceder a comprar cualquier modelo del material decorativo que nos ocupa para el cuarto de tus hijos es que leas a conciencia las características de ese papel. Y es que estas te harán decantarte por el que consideres que puede serte más útil, el que te realizará unas mejores prestaciones en casa.

En concreto, entre las señas de identidad que es importante que consultes en un primer momento estarían las siguientes:

  • Su resistencia. Lo idóneo es que presente esta cualidad tanto a la humedad como a la luz, pues así tendrás un papel pintado perfecto durante muchísimo tiempo.

  • Su limpieza. Este factor es fundamental que se lea antes de comprar pues te permitirá saber cómo actuar en el caso de que tus pequeños lo manchen o directamente lo pinten. Así, te toparás con modelos que sean esponjables, los que presenten más o menos lavabilidad, los que se pueden adecentar usando lejía…

pintado-2

Con estas recomendaciones que te hemos dado a conocer no tengas dudas de que vas a conseguir el mejor papel pintado para la habitación de tus niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias