Menú para la semana 34 de embarazo

Menú para la semana 34 de embarazo
34-menu

La llegada del bebé se acerca cuando la mujer se encuentra en la semana 34 de embarazo, de ahí que el pequeño, que ya pesa 2 kilos y mide unos 50 centímetros, se encuentre muy activo en el interior de su madre. Precisamente por este motivo la mujer tiene que hacerle frente a una larga lista de síntomas, tales como dolores de espalda, cansancio, sensación de presión en la zona baja del vientre, contracciones e incluso sofocos. Molestias todas estas que requerirán que se cuide de modo especial.

Exactamente para poder hacerles frente de la mejor manera posible es necesario que vigile aspectos tales como su alimentación, que le ayudarán a no deshidratarse ante la sensación de calor que puedan sentir, a cargarse de energías y a no sufrir, además, problemas de acidez. Por eso, es necesario que lleve a cabo una dieta sustentada en pilares como los que exponemos a continuación:

Desayuno

Al igual que en semanas anteriores, la primera comida del día que realiza la embarazada debe ser completa, para que su organismo se active y pueda tener las energías necesarias para hacerle frente a toda la jornada. Por eso, como siempre venimos indicando desde BabyAffinity, es necesario que se sustente en tres pilares fundamentales:

  • Lácteos. Un vaso de leche semidesnatada es el que tiene que ejercer como representante de este tipo de alimentos. Las mujeres a las que no les guste tomarse dicha bebida de manera sola, podrán acompañarla con un poco de descafeinado o con unas cucharadas pequeñas de cacao soluble.

  • Cereales. Este otro grupo alimentario se puede ingerir de varias maneras, entre las que hay que elegir una: bol de cereales con leche o yogur líquido, tostada de pan integral con aceite de oliva, crepes, bizcocho, galletas integrales…

  • Fruta. Esta es una pieza fundamental del desayuno y lo habitual es que se ingiera como tal o bien a través de un zumo natural recién exprimido.

34-1

Media mañana

Para poder tener el hambre bajo control y para que el organismo funcione correctamente, la gestante que se halla en la semana 34 de embarazo, es necesario que proceda a comer algo sobre las 11:30 o 12 del mediodía. En ese caso, puede optar por un puñado de frutos secos, una pieza de fruta, una barrita de cereales o un yogur desnatado. Es más, incluso el fin de semana o un día que le apetezca puede tomarse una aperitivo compuesto de un vasito de mosto sin alcohol y unas cuantas aceitunas, sin abusar porque estas pueden subir la tensión. Decimos sin alcohol porque en algunas regiones de España se usa el término mosto para referirse a vino joven. Por eso hay que especificar, porque ya sabemos que las gestantes tienen prohibido por completo las bebidas alcohólicas.

Almuerzo

Llega el mediodía y el momento de llevar a cabo la comida más importante, la más contundente al menos. Al igual que en el resto, es fundamental que la futura mamá establezca adecuadamente qué va a tomar, en pro de proteger su salud y la del bebé. Por eso, debe tener en mente que tiene que llevar a cabo una dieta sana, completa y equilibrada que se deberá sustentar en tres pilares fundamentales:

  • Primer plato. Para comenzar el almuerzo, debe establecer una primera receta que deberá elegir entre las propuestas más recomendables: ensalada, crema de verduras, gazpacho, salmorejo, revuelto de espárragos, sopa…

  • Segundo plato. Una vez tomado el entrante, llega el momento de seleccionar el plato más contundente, que se deberá elegir entre estas alternativas: filete de pollo o pavo a la plancha, pescado al horno, filete de ternera a la plancha…

  • Postre. En este caso, lo que la futura mamá debe hacer es tomar una pieza de fruta, eligiendo una diferente a la que ha comido en el desayuno o a media mañana. No obstante, también está la alternativa de que se decante por una macedonia.

34-3

Merienda

Por supuesto que para completar las cinco comidas diarias, tiene que realizar una merienda. Y en este caso, la misma puede llevarse a cabo mediante la ingesta de una de las diferentes propuestas establecidas, entre las que se encuentran las siguientes: batido natural de frutas, sándwich de jamón cocido y queso, yogur desnatado con frutos secos…

Cena

Igual que se ha puesto especial atención a la elección del menú en los distintos momentos del día, también hay que hacerlo en la cena, quizás más aún ya que hay que vigilar lo que se come para que no cause problemas de digestión y, por tanto, no existan dificultades para conciliar el sueño.

Por eso, las mejores alternativas son, además de tomar una infusión como postre, elegir un plato entre los siguientes: ensalada, verduras a la plancha, unos palitos de pescado, pescado a la plancha, crema de verduras…

34-5

Siguiendo estas pautas, la embarazada llevará a cabo una alimentación sana, equilibrada y completa en la semana 34 del periodo de gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias