Noticias

Una mujer pare en un restaurante y abandona allí al bebé

Una mujer pare en un restaurante y abandona allí al bebé
abandono-1
0 Comentar

De manera periódica descubrimos noticias de madres que abandonan a sus bebés en cualquier lugar, ya sea una gasolinera o un descampado. Pues bien, hoy nos hemos levantado con otra información similar que, en este caso, tiene como protagonista a una mujer que dio a luz en el baño de un restaurante y que se fue del mismo dejando allí al bebé que acababa de nacer. Sin palabras.

¿Dónde ha ocurrido todo?

En California es donde se ha producido tan lamentable hecho, concretamente en un restaurante de la cadena Subway de la ciudad de West Covina.

Los hechos

La historia de este abandono da comienzo estos días de atrás, exactamente el 14 de febrero, cuando una mujer de 38 años de edad, que ha sido identificada como Mary Grace Trinidad, entra en el mencionado establecimiento para tomar una bebida. Lo hace y después procede a bajar al baño del local, como puede apreciarse en las imágenes que se han publicado y que fueron captadas por las cámaras de seguridad existentes.

abandono-2

Está de parto y sabe que ha llegado el momento de dar a luz a su hijo, por lo que procede a meterse en uno de los retretes. Al poco tiempo empieza a sufrir fuertes dolores que le llevan a gritar de manera fuerte y periódica durante un máximo de diez minutos aproximadamente. Y sus chillidos no dejan indiferentes ni a los trabajadores del restaurante ni incluso a los clientes, por lo que varios de esos rápidamente se dirigen hacia al baño para preguntarle si se encuentra bien o si necesita algo. No obstante, esta les tranquiliza diciendo que no pasa nada, que la dejen en paz.

Después de dar a luz

A los pocos minutos de haber recibido la “visita” de las personas que se encontraban en el restaurante, la mujer sale del baño. El hecho de que hubiera estado gritando mantiene en alerta a los presentes que están esperando verla para saber qué le sucedía. Y lo descubren.

En concreto, lo que sucede es que Mary Grace Trinidad procede a dejar los aseos y lo hace con la ropa manchada de sangre. Una circunstancia esta que lleva a que empleados y clientes intenten frenar su marcha, pero no lo consiguen.

Por ese motivo, varios de esos no dudan en ir corriendo al baño, para ver qué ha sucedido y lo que se encuentran no sólo es sangre por todas partes sino también un recién nacido con la mitad del cuerpo dentro del inodoro.

abandono-3

Señal de alarma

Rápidamente, lo que se hace es avisar a la policía y al servicio de emergencias. No obstante, este procede a darle a conocer a quienes están frente al bebé una serie de pautas para que puedan sacarlo de donde está y puedan comprobar que se encuentra en perfecto así. Así les indica que lo cojan, que lo envuelvan en toallas y que certifiquen que no tiene ningún tipo de objeto en la boca que pueda ocasionarle la asfixia.

De esta manera, consiguieron salvarle hasta que llegó la ambulancia, que se lo llevó directamente al Queen of Valley Medical Center para poder atenderle de la manera correcta. En concreto, los doctores tuvieron que actuar de manera rápida para poder sacarle del peligro que se encontraba, pues estaba en estado crítico como consecuencia de que el agua del wáter en la que había estado metido había hecho que descendiera de manera brusca su temperatura corporal.

Detención y juicio

La policía, por su parte, nada más llegar al restaurante de los hechos puso en marcha la detención de la mujer que abandonó al bebé. Y la verdad es que no le costó demasiado hacerlo ya que esa, a consecuencia del parto, se había marchado dejando un rastro de sangre que fue el que ayudó a localizarla de manera inmediata.

Así, fue detenida y ahora se enfrenta a los graves cargos que se le imputan y que harán que vaya a la cárcel: intento de homicidio y abandono de niños. Pero no todo acaba aquí y es que parece ser, además, que desde hace un tiempo esta fémina era buscada por menudeo de drogas y por posesión ilegal de sustancias controladas. Unos cargos que harán que sólo pueda quedar en libertad si previamente procede a pagar una fianza de varios millones de dólares.

Otro caso de abandono sorprendente

Lamentablemente estos días se ha producido otro caso de abandono de un bebé. En concreto, ha sucedido en La Paz donde unos estudiantes encontrarán a una pequeña metida dentro de una bolsa que colgaba de un árbol. Lo singular del asunto es que aunque fue dejada allí por sus padres, estos se encargaron de abrigarla convenientemente para que no sufriera hipotermia y también de colocarla en ese lugar elevado para evitar que pudiera ser mordida por perros.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias