Embarazo

Verdades sobre los cambios corporales durante el embarazo

Verdades sobre los cambios corporales durante el embarazo
cambios-embarazo
0 Comentar

Igual que existe mucha información acerca de los síntomas, cambios y emociones que la embarazada experimenta durante esos nueve meses, también hay muchas dudas e incluso “leyendas” al respecto. Por ese motivo, desde BabyAffinity queremos ayudar a las futuras mamás a que tengan claro qué hay de cierto en algunas de esas creencias populares que se refieren a las modificaciones que experimentan los cuerpos durante el periodo de gestación. Y es que sólo así podrán estar tranquilas al saber a qué se enfrentan.

En concreto, estas son las verdades más importantes sobre los citados cambios físicos en la mujer:

Hay mucha probabilidad de que aparezcan hemorroides

Es cierto que no les sucede a todas las embarazadas, pero sí a la mayoría. En concreto, lo que les ocurre es que tienen que hacerle frente al nacimiento de hemorroides, que suelen aparecer como consecuencia de problemas de estreñimiento y de la dilatación de las venas de la zona rectal, a partir del aumento del peso del útero.

Un cambio este que puede resultar tan molesto como doloroso y que va a requerir acudir a la consulta del médico para que establezca el tratamiento más adecuado al respecto.

Eso sí, las féminas que sufren esta situación deben estar tranquilas porque la misma desaparecerá en las semanas siguientes al parto.

Se producen cambios en cuanto a la pigmentación

cambios-2

Aunque existen muchas “leyendas urbanas” sobre la piel de la mujer durante el embarazo, lo que es absolutamente cierto es que la mujer va a ser testigo de cómo le van a aparecer manchas en el rostro. No obstante, no hay que pasar por alto que a otras féminas, las que tienen la piel más grasa lo que les sucederá es que se aumentará de manera notable la cantidad de acné que puedan tener.

Paño es como comúnmente se conoce a esos cambios de pigmentación en el rostro de la futura mamá, que habrá que cuidar con las cremas indicadas por el médico y, sobre todo, aplicándose protección solar siempre que vaya a salir a la calle, para evitar que dichas manchas proliferen.

De la misma manera, se considera que en las semanas posteriores al alumbramiento irán desapareciendo esas imperfecciones cutáneas.

Y todo eso sin olvidar que la piel de los pezones se volverán mucho más oscura, al igual que sucederá con las pecas existentes.

La celulitis se va a hacer presente y también las estrías

Aunque se vea a celebrities que están embarazadas o han dado a luz con cuerpos realmente perfectos sin huellas de celulitis o estrías, eso es falso. Todas las embarazadas, en mayor o en menor medida, son testigos de cómo esas imperfecciones aparecen en su piel durante los nueve meses:

  • La celulitis aparece como consecuencia del aumento de peso de la futura mamá, de lo que es la acumulación de grasa, a raíz de la aparición de la prolactina, y de la retención de líquidos. Eso sin olvidar que una vez que nace en ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo los muslos o el trasero, se puede ver incluso empeorada por la falta de actividad física de la madre o porque no está siguiendo una dieta adecuada. Por eso, será necesario que para poder prevenir o frenar este “fenómeno” deje de lado el sedentarismo, lleve a cabo una alimentación sana y equilibrada y, por supuesto, beba mucha agua al día.

  • Las estrías, por otro lado, hay que establecer que nacen en el cuerpo de cualquier gestante como consecuencia del estiramiento que sufre su piel al engordar. Se considera que la mejor manera de poder hacerles frente es manteniendo una perfecta hidratación de la piel y teniendo bajo control el aumento de volumen.

Se te va a caer el pelo

cambios-4

Muchas mujeres no lo saben pero, por regla general, cuando se está esperando un hijo, el pelo se ve dañado de manera irremediable. En concreto, lo que suele suceder es que este se cae de manera mucho más frecuente y abundante, por culpa de las llamadas hormonas placentarias.

Para poder hacerle frente a este problema las mejores medidas que se pueden tomar son evitar el uso de planchas y secadores, que lo que harán será secarlo; aumentar la ingesta de alimentos que aportan al organismo vitamina B, porque se encarga de fortalecerlo; usar peines de cerdas que sean suaves y también no abusar de peinados donde el cabello esté recogido y tirante, como sería el caso de coletas y moños.

En este caso, respecto al daño que sufre el cabello, tenemos que exponer que algunas embarazadas experimentan todo lo contrario. En concreto, a numerosas mamás los que les sucede es que durante el periodo de gestación su melena se vuelve mucho más brillante, llena de vida y fuerte. Afortunadas son, desde luego, porque no es la regla general.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias