Babocush, un cojín de bebé para “sustituir” a los papás

Babocush, un cojín de bebé para “sustituir” a los papás
babocush-2

Hace unas semanas te dimos a conocer en BabyAffinity un singular artículo para bebés, se trataba de BabyCord, un juguete con forma de cordón umbilical. Pues bien, hoy otro peculiar producto para ese sector poblacional se presenta y lo hace con polémica, ya que son numerosas las voces tanto en contra como a favor que han surgido. Nos estamos refiriendo a Babocush, un cojín que tiene la particularidad de incorporar el sonido de los latidos del corazón, lo que hará que el bebé se sienta tan a gusto como si estuviera sobre el pecho de papá o mamá.

El creador

Kerry Kevins es la inventora de este nuevo cojín para recién nacidos, que se le ocurrió cuando vino al mundo su segundo hijo, Harry. Este tuvo muchos problemas de reflujos y la única manera que tenía de calmarlos era colocándose en brazos de ella o de su marido. Una situación que estos adultos intentaban sobrellevar de la mejor manera posible, para lo que utilizaban “trucos” de cara no pasarse todo el día con el pequeño en brazos: cuando se dormía, lo dejaban colocado suavemente encima de un cojín para que no percibiera que sus papás se habían alejado. Sin embargo, la tranquilidad duraba pocos minutos.

Babocush

babocush-1

Partiendo de la situación que vivió con su pequeño, a Kevins se le ocurrió dar forma a este singular artículo que, como hemos mencionado, tiene la particularidad de que ofrece el sonido de los latidos del corazón. Y es que de esta manera, el bebé cuando esté sobre el mismo sentirá que sigue en los brazos de su padre o de su madre.

No obstante, además de esa, merece la pena conocer otras particularidades de Babocush, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Cuenta con una textura muy suave y es mullido, para otorgarle la mayor comodidad posible al bebé. Concretamente dispone de un colchón de espuma, de una cubierta de paño tersa y también de un arnés para sujetar al menor.

  • Está diseñado para acabar con los problemas de recién nacidos con reflujos o gases. No obstante, cualquier menor puede utilizarlo, en pro de conseguir que esté descansando sin que sus padres tengan que estar realizando cualquier tarea con ese en el regazo.

  • Se destaca por parte de su creadora que contribuye a disminuir el síndrome de la cabeza plana y que es útil para poder prevenir la aparición de los habituales cólicos del lactante.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto el hecho de que se destaca que se ha confeccionado con alta calidad y que se ha sometido a rigurosas pruebas de seguridad, en pro de que quede patente que no resulta perjudicial para el pequeño.

  • A la hora de limpiarlo, lo que es la zona de vibración y el colchón se pueden mantener en perfecto estado mediante el uso simplemente de un paño húmedo, aunque el resto se puede meter en la lavadora.

Polémica

Como hemos mencionado al principio del artículo, desde que Babocush se diera a conocer en la red social Facebook muchos son los comentarios que ha recibido. Por un lado, están los favorables, que vienen de parte de usuarios que consideran que es una estupenda alternativa a la hora de poder conseguir que puedan tener más libertad en el cuidado de sus hijos, en cuanto que les da la posibilidad de no estar todo el tiempo con los pequeños en el regazo.

babocush-3

De la misma manera, subrayan que es positivo que pueda ayudar a prevenir los cólicos y los reflujos en los bebés.

Por otro lado, tampoco han faltado las voces en contra. Así multitud de usuarios no han dudado en dejar claro que nos les convence en absoluto este cojín especial por muchas y variadas razones, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Facilita el “trabajo” paternal, pero se presenta como una alternativa que lo que hace es deshumanizar aún más el cuidado del bebé. Y es que viene a plantear acabar con algo tan beneficioso y emotivo como es el contacto piel con piel entre padres e hijo. Es más, algunos adultos creen que si no es en ese momento de la vida de su pequeño cuando pueden cogerlo en brazos y darle todos los mimos que necesita, ¿cuándo lo van a hacer?

  • De la misma manera, otros progenitores se han manifestado totalmente en oposición por Babocush porque consideran que es un peligro en cuanto que puede favorecer que los niños sufran la conocida como muerte súbita. ¿Por qué? Porque a esas edades para prevenirla la postura que deben adoptar para dormir es boca arriba y no boca abajo, como en este cojín. Sin embargo, ante esa manifestación su creadora ha dejado claro que eso no es así, primero porque siempre hay que estar pendiente del pequeño cuando está descansando en este artículo y segundo porque simplemente adopta la postura que tendría si estuviera en el pecho del padre o madre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias