El primer encuentro entre padres y recién nacido a través de fotografías

El primer encuentro entre padres y recién nacido a través de fotografías
encuentro-fotos

Si hay un momento especial, único e inolvidable en la vida de cualquier padre es el instante en el que, por primera vez, ve a su hijo, lo tiene en brazos y lo besa y lo acaricia. Esos segundos y minutos son mágicos, especiales y no tienen comparación con nada en el mundo. Son pura emoción y así queda reflejado en una interesante serie fotográfica que ahora se nos ha dado a conocer y que viene a mostrarnos cómo fue ese primer encuentro entre recién nacidos y sus felices papás.

La autora

La fotógrafa holandesa Marry Fermont es la responsable del conjunto de imágenes que ahora te vamos a presentar. Se trata de una profesional audiovisual que está especializada en bebés y que ahora ha querido enseñarnos la emotividad que entraña la primera vez que padres e hijos están juntos.

¡No me lo puedo creer!

encuentro-1

Esto es lo que parece que está pensando el padre que aparece como protagonista de esta imagen. Un papá que, como se puede apreciar en su rostro, está emocionadísimo ante la llegada de su hijo, al que mira de manera embobada mientras su esposa lo tiene en brazos con cara de sorpresa, pues no puede creerse que, por fin, tiene en su regazo al hijo que ha llevado durante nueve meses en su vientre.

Sin lugar a dudas, esta fotografía es un perfecto ejemplo del conjunto de sentimientos que fluyen en el momento posterior a dar a luz.

Amor para todos

encuentro-2

Preciosa y una explosión de amor. Así es como podemos definir a esta instantánea que también forma parte de la serie creada por la fotógrafa Marry Fermont. En la misma se nos muestra ese instante en el que, por fin, la familia soñada se hace realidad. Y es que los padres y su hijo consiguen estar por primera vez piel con piel.

Por eso, por el valor que tiene el citado instante, el amor es el que fluye, el que está en el aire, como puede percibirse. Primero, el bebé recibe el de su madre, que no duda en cogerlo en su regazo y abrazarle para transmitirle todo lo que le quiere. Segundo, la mujer, después de un duro trabajo de parto, recibe el calor de su recién nacido, pero también el orgullo, la alegría y el sentimiento más puro de su pareja, que no duda en besarle la frente.

Se hizo realidad

encuentro-3

Sin lugar a dudas, los dos adultos que aparecen protagonizando esta otra imagen parecen estar pensando que, después de haberlo soñado mucho, han conseguido hacer realidad su sueño de ser padres. Y esto es algo que les hace desbordar todos sus sentimientos y emociones cuando ven que ante sus ojos está esa pequeña criatura que tanto han anhelado.

La mujer, cierra los ojos mientras llora al tener a su pequeño en brazos, sintiendo su calor. El hombre, por su parte, no puede evitar mantener su mirada sobre el recién nacido al tiempo que sus ojos se anegan de lágrimas. Eso es la felicidad mayor, el verdadero amor.

Amor de madre

encuentro-4

Si hay un amor desinteresado, que no tiene igual ni comparación con nada del mundo es el de una madre. Y es que, desde el momento que siente a su bebé en su interior, sabe que este va a ser el motor de su vida, por el que luchará, por el que hará lo que sea con tal de darle felicidad y los mejores cuidados.

Pero, además de todo eso, el amor maternal es fundamentalmente protección, tal como se muestra en esta preciosa imagen en la que una mujer que acaba de dar a luz no duda en darle la seguridad que necesita a su pequeño. De ahí que, nada más tenerlo en el regazo, su instinto sea colocarle los brazos alrededor para que sienta que está cuidado, que no debe temer por nada ni por nadie, que su mamá va a ser un auténtico “muro” de seguridad.

Mi hijo es lo más

encuentro-5

Igual que las lágrimas se desbordan en los ojos de los padres cuando tienen por primera vez en brazos a su hijo, también fluyen las risas e incluso el consabido orgullo. Así, desde ese instante, ya son muchos los papás que piensan: “mi pequeño es lo más”. Y eso es lo que parecen estar pensando estos adultos mirando a su bebé, un recién nacido que les ha salido muy adelantado y con personalidad, pues ya se muestra fan absoluto del rock y del heavy, como así lo demuestra la posición que adquieren los dedos de su mano.

Emoción

encuentro-6

Cuando se llora no se hace únicamente por tristeza o dolor sino también por felicidad y precisamente esta es la que siente el papá protagonista de esta otra fotografía. Un hombre que ha asistido al parto de su chica y que, al ver el nacimiento de su hijo, no ha podido evitar que las lágrimas, presentes a la perfección en la imagen, broten de sus ojos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias