Los festivales más extravagantes que visitar en el mundo

Los festivales más extravagantes que visitar en el mundo
Festivales extravagantes: Tunarama

Después de dar un repaso a algunas de las fiestas más curiosas de España en los meses de verano, siempre es bueno expandir las fronteras e ir más allá. Hoy traemos algunos de los festivales más extravagantes del mundo. Todos ellos serán una buena excusa para que el viajero plantee una escapada por la zona.

Festivales extravagantes. Australia

En Australia, en Port Lincoln, se celebra en el mes de enero el Tunarama Festival. Se trata del festival mundial del lanzamiento del atún. Sí, tal cual suena. Este año acudieron más de 25.000 personas para ver el espectáculo.

Este campeonato tiene un premio de 7.000 dólares. El pescado está congelado y tiene un peso de unos nueve kilos. Los participantes lo lanzan con una cuerda atada.

tunarama-Festivales extravagantes

Port Lincoln está situada en Australia Meridional, en la Bahía de Boston. En las fechas en las que se lleva a cabo el festival también se puede ver la salida de la flota pesquera.

Festivales extravagantes. EE.UU.

En la Laguna Niguel en California (Estados Unidos) se pueden enseñar las nalgas sin ningún problema. El Amtrak Mooning se celebra el segundo sábado de julio. Los participantes se ponen de espaldas a las vías del tren y, según pasa, enseñan el culo a los viajeros.

amtrak-mooning. Festivales extravagantes

Esta tradición data de 1204 y viene de la antigua Constantinopla (actual Estambul). Entonces, los bizantinos intentaban echar a los cruzados enseñando las nalgas.

También en Estados Unidos encontramos el Burning Man, una fiesta que se celebra a finales de agosto en el desierto de Nevada. Lo que empezó en 1986 como una reunión entre amigos para celebrar el solsticio del verano boreal quemando la figura de un hombre, se convirtió en algo multitudinario. En los 90 lo trasladaron al desierto de Nevada debido al auge que había cobrado. Y es que cada año llegan a reunirse cerca de 70.000 personas en Black Rock City, que es como llaman a la efímera ciudad.

burning man. Festivales extravagantes

El evento dura una semana y la principal atracción es la procesión pagana que se lleva a cabo el sábado. En ella termina quemándose la figura de un hombre de madera con unos 12 metros de alto.

Festivales extravagantes. México

La Noche de los rábanos se celebra en Oaxaca, Méjico, el 23 de diciembre. En esta fiesta, los floricultores y hortelanos enseñan los diseños especiales que han hecho con los citados rábanos. Aunque solo dura unas horas, todos los habitantes de la ciudad están presentes. Se reúnen cerca de 100.000 personas para ver la creatividad de los participantes.

Las figuras hechas con esta verdura están basadas en motivos navideños: Reyes Magos, Nacimiento. La tradición data del año 1897. Y como no podía ser de otro modo, se termina premiando de los mejores expositores.

NOCHE RABANOS. Fiestas extravagantes

Lo último en Viajes

Últimas noticias