San Valentín se acerca. ¿Por qué dejar a los niños en casa y hacer una escapada romántica?

San Valentín se acerca. ¿Por qué dejar a los niños en casa y hacer una escapada romántica?
valentin-2

Este próximo domingo 14 de febrero se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados. Por ese motivo son muchas las parejas que se encuentran organizando una cena, un viaje e incluso unos regalos sorpresas. Sin embargo, hay otras que no han pensando en celebrarlo de ninguna manera porque tienen hijos y no sería nada romántico ir con estos a ninguna parte.

Si este último es tu caso, si no vais a celebrarlo porque sois padres, estáis cometiendo un error. Sí, porque una cosa es vuestro rol de progenitores y otra vuestro matrimonio o noviazgo. Por ese motivo, no dudéis en buscar niñeros para este fin de semana, los abuelos seguro que están encantados, y haced una escapada solos los dos. ¿Por qué? Por muchas y variadas razones:

Para recordar los viejos tiempos

Seguro que tanto tu pareja como tú sois perfectamente conscientes de que al nacer vuestros hijos la vida os cambió para siempre. Tener que estar pendientes de cuidarlos en todo momento, ha llevado consigo que no salgáis de fiesta, que no podáis pasar un domingo acostados hasta el mediodía, que tengáis que encontrar una niñera para poder salir juntos al cine o al teatro…

Seguramente todos esos cambios, que también os han traído la felicidad de tener a los pequeños en casa y amarlos por encima de todo, os hacen echar de vez en cuando de menos la manera en la que disfrutabais antes. Por eso, San Valentín es una buenísima excusa para que aprovechéis el fin de semana para realizar todas esas actividades en pareja que añoráis en ocasiones, ya sea salir a cenar a un restaurante de moda como acudir a ver un musical, ir a jugar al pádel o tomar una copa.

valentin-1

Para dejar de lado los problemas y el estrés

Ni que decir tiene que este próximo fin de semana hay que dejar a los niños con los abuelos para hacer una escapada y así conseguir olvidar el estrés del trabajo y de las obligaciones familiares. Tendréis que dejar de lado los problemas y las preocupaciones, sólo valdrá que os dediquéis a descansar, a disfrutar de ese tiempo juntos que a diario no podéis tener y a pensar únicamente en vosotros, en vuestro amor y en vuestra relación de pareja. Tiene que ser un finde por y para vosotros únicamente.

Para recuperar la intimidad plena

Ni que decir tiene que uno de los pilares de toda relación de pareja es la intimidad y sexualidad, que seguro que se ha visto alterada con la presencia de los hijos. Esos cambios pueden deberse a que tenéis menos sexo porque después del duro día acabáis cansados, a que cuando intentáis iniciar una relación los pequeños se ponen a llorar y a reclamar vuestra atención…

Por eso, realizar una escapada en San Valentín es una buena manera de que recuperéis el tiempo perdido en este aspecto. Estaréis vosotros solos y no habrá interrupción de ningún tipo, así que tenéis las condiciones perfectas para disfrutar con total plenitud de caricias, besos, juegos…

Las mejores alternativas para encontrar la intimidad que necesitáis son alquilar un casa rural o bien optar por algún hotel o apartamento que os ofrezca la posibilidad de hacer uso, por ejemplo, de un jacuzzi.

valentin-3

Para disfrutar de todos esos hobbies que compartíais

Posiblemente, la responsabilidad de ser padres y de tener unos niños al cargo os ha llevado a dejar de lado los hobbies que teníais y que compartíais. Pues bien, ¿por qué no recuperarlos este fin de semana romántico? El hecho de volver a hacer algo juntos seguro que os entusiasma, que os hace recordar momentos mágicos de vuestra relación y que incluso os ayuda a fortalecer más aún los lazos de vuestro amor.

Así, pasaréis un fin de semana inolvidable realizando lo que más os gustaba, como puede ser hacer rutas de senderismo o en bicicleta, practicar algún deporte de aventura, ir al cine, acudir al concierto de vuestro cantante o grupo favorito…

Para celebrar vuestro amor

De manera indiscutible, el principal motivo para que el sábado y el domingo no tengáis vuestros hijos al cargo es que celebréis vuestro amor, el que os unió como pareja y el que os mantiene juntos formando una familia. Y es que posiblemente el mismo en algún momento, por todos los cambios que trae consigo ser padres, se pudo ver herido o en la cuerda floja, pero, a pesar de todos los problemas, no os habéis separado.

De ahí que debáis aprovechar San Valentín para festejar vuestra relación, para deciros cuánto os amáis y lo felices que sois al haber formado la familia que siempre habíais soñado. Sois un “equipo” y tenéis la suerte que mucha gente no posee: contar al lado con alguien que os quiere por encima de todo.

valentin-escapada

Lo último en Bebés

Últimas noticias