Menú para la semana 32 de embarazo

Menú para la semana 32 de embarazo
32-embarazo

Unos 47 centímetros mide el bebé en la semana 32 de embarazo y pesa unos dos kilos aproximadamente. Un tamaño considerable que hace que la mujer lo sienta y que tenga que hacerle frente a una sensación constante de agotamiento y de cansancio, e incluso a dolores de espalda.

No obstante, a estas alturas del periodo de gestación uno de los síntomas más contundentes es la sensación de acidez y pesadez de estómago que siente. ¿Por qué? Porque su pequeño, poco a poco, se va preparando para salir, va moviéndose y adoptando la postura más idónea, lo que hace que la futura mamá pueda llegar a notar un revuelto constante de estómago. De ahí que sea aconsejable que realice cinco comidas al día, que no lleve a cabo la ingesta de platos copiosos y que deje de lado cualquier receta contundente, picante o excesivamente especiada.

Para lograr, por tanto, la alimentación más adecuada, lo que es recomendable es que se establezca un menú como el que vamos a darle a conocer ahora desde BabyAffinity:

Desayuno

32-1

Nada más levantarse, la gestante deberá comprobar qué tal tiene su estómago, bien para esperarse un poco para desayunar, si lo tiene algo revuelto, o bien para ponerse a preparar la primera comida del día si se encuentra perfecta.

En ese último caso, deberá ir a la cocina y confeccionar un desayuno que debe estar sustentado, como bien ya saben nuestros lectores, en tres pilares fundamentales:

  • Lácteos, representados a través de un vaso de leche semidesnatada. Las mujeres a las que no les guste tomarse la leche sola, porque les da “grima”, pueden añadirle un poco de cacao o de descafeinado.

  • Cereales. Estos son fundamentales porque le aportan fibra que, entre otras cosas, le ayudará a no tener problemas de estreñimiento. ¿Cómo los pueden tomar? Básicamente en forma de muesli con yogur desnatado líquido, a través de una tostada de pan integral con aceite de oliva o bien mediante unas galletas integrales.

  • Fruta, que es básica para darle al organismo de la madre y del bebé las vitaminas que se necesitan. Se puede ingerir a través de una pieza cualquiera o en forma de zumo natural.

Media mañana

Para poder tener bajo control la acidez o pesadez de estómago, los médicos recomiendan que las gestantes tomen cinco comidas al día, por lo que en torno a las 12 del mediodía deberán tomar algo. ¿Qué? Pues deben elegir una opción entre las más saludables que existen: fruta, frutos secos, una barrita de cereales o un yogur desnatado.

Almuerzo

32-3

Llega el momento de la comida más contundente y en la misma, en pro de no sentir más molestias, la futura mamá debe establecerse un menú sano, equilibrado y completo. Para lograrlo, lo que debe hacer es conformarlo basándose en estos pilares:

  • Primer plato. Para comenzar el almuerzo, debe seleccionar una receta de entre las que se consideran más adecuadas en esta semana número 32 de embarazo. Nos estamos refiriendo a una ensalada, un revuelto de espárragos, una crema de verduras o un plato de gazpacho o salmorejo.

  • Segundo plato. A continuación, debe tomar otra decisión: elegir qué tomará como receta más contundente. En este caso, también debe seleccionar una alternativa entre las propuestas que los nutricionistas establecen como más saludables y recomendables: una merluza al limón, un filete de pollo o ternera a la plancha, lomo de cerdo a la plancha o pescado al horno.

  • Postre. Para finalizar la comida del mediodía, debe tener claro que deberá comer una pieza de fruta, la que más le guste y que no sea idéntica a las que ha tomado en el desayuno y a media mañana.

Merienda

Una vez que ha hecho la digestión y que ha avanzado la tarde, llega el momento de que la embarazada tome su merienda. En este caso, también debe seleccionar una opción entre las muchas que se le presentan y que comparten el hecho de que son todas muy saludables. Nos estamos refiriendo a propuestas tales como un yogur desnatado y unas galletas integrales, un zumo o batido natural o un pequeño bol de cereales con yogur líquido.

Cena

32-5

Por supuesto, en la confección del menú perfecto para la semana 32 de embarazo no hay que olvidarse de una cena. Y es que, aunque haya gente que considere que lo más recomendable para esa comida es tomarse un yogur y ya está, es imprescindible cuidarla para que sea equilibrada y sana así como para que la mujer no se vaya a la cama con hambre.

En concreto, en este caso debe saber que lo más idóneo es que ingiera una crema de verduras y un pescado a la plancha o bien una ensalada acompañada por una tortilla de jamón cocido. No obstante, también es una buena opción comer una sopa y después un poco de pollo a la plancha.

Sea cual sea la opción que elija, lo que sí deberá hacer es acabar con la cena tomando una infusión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias