Una madre escucha latir el corazón de su bebé trasplantado en una niña

Una madre escucha latir el corazón de su bebé trasplantado en una niña
corazon-5

Impactados. Así es como nos hemos quedado al conocer la noticia que ahora queremos exponerte y que gira en torno al sentimiento tan profundo que puede experimentar una madre que ha perdido a su bebé al poder recordarlo e incluso sentirlo.

En concreto, lo que ha sucedido es que una mujer, que había perdido a su bebé hace tres años, ha podido escuchar cómo latía el corazón del mismo en el pecho de una pequeña de cuatro años a la que se le trasplantó.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, concretamente en el Hospital de Arizona, es donde se ha producido la noticia que ahora nos ocupa y que ha logrado ser viral en todo el mundo. Y es que los sentimientos y el amor materno no entienden de nacionalidades, culturas, religiones o idiomas.

El origen de los hechos

Hasta el año 2013 hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el origen del hecho que ahora nos ocupa. Y es que fue en ese entonces cuando Heather, una joven madre soltera, tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su vida: el fallecimiento de su bebé de siete meses llamado Lukas.

corazon-1

Como era habitual, se marchaba a trabajar y dejaba a su hijo al cuidado de la niñera. Sin embargo, uno de esos días algo ocurrió, pues la nanny tuvo que llamar rápidamente al servicio de emergencias, cuando descubrió que el pequeño presentaba varias lesiones. Así, la ambulancia se personó de manera inmediata en la vivienda y llevó al bebé al hospital, donde fue atendido. No obstante, los médicos poco pudieron hacer ante la grave de los daños que presentaba, lo que supuso que falleciera a los pocos días.

Una muerte esa que aún se está investigando y cuyo caso se encuentra en los tribunales, aunque todo parece sospechar que presuntamente el responsable de los golpes que tenía Lukas fue el novio de la niñera.

Heather sufrió lo indecible por la pérdida del pequeño, pero, a pesar de todo, no quiso que su desaparición fuera en vano. Por eso, no dudó en dar su autorización para que los órganos de ese pudieran ser donados. Y uno de esos, concretamente su corazón, fue destinado a Jordan Drake, una bebé de 18 meses en ese momento que padecía una fuerte y grave enfermedad cardíaca.

Un momento irrepetible

En España, como en otros países, los familiares de donantes de órganos jamás pueden saber o conocer a las personas que han recibido los mismos, pero no así en Estados Unidos.

Precisamente por esa situación, esta semana Heather ha vivido un momento irrepetible, lleno de emoción y que le ha hecho, dentro del dolor que sigue sufriendo, poder sentirse satisfecha de la acción que decidió llevar a cabo cuando su hijo murió, salvando la vida de distintas personas.

Así, el Hospital de Arizona ha ejercido como escenario del encuentro entre la citada mujer y la pequeña que consiguió sobrevivir gracias a que recibió el trasplante del corazón de Lukas, Jordan. Esta pequeña, que tiene hoy cuatro años, acudió a la cita acompañada de su madre (Esther González), que estaba tan emocionada como la anterior.

Las dos mujeres se miraron, no pudieron reprimir las lágrimas y pidieron a la niña que se sentara al lado de ambas. Así, con la ayuda de un fonendoscopio que colocaron en el pecho de la menor, Heather pudo volver a escuchar el corazón de Lukas, un corazón que ha dado vida. Un instante este único e irrepetible que desbordó las emociones de todos los que se encontraban en la sala y especialmente de esa mamá, que cerró los ojos y evocó en su mente las imágenes más dulces y hermosas de su pequeño.

Esther no pudo evitar emocionarse tampoco y no dudó en abrazar a la mujer gracias a la cual su hija sigue viva y ha logrado superar la grave dolencia cardíaca que tenía.

corazon-2

En ese momento, sobraban todas las palabras, lo único que se respiraba en el ambiente era amor, emoción, tristeza también al recordar al bebé fallecido, agradecimiento y esperanza. Sí, esperanza en que personas como Heather no duden en donar los órganos de sus seres queridos cuando fallecen, ya que es la manera de conseguir que no mueran en balde, de ayudar a que otros ciudadanos puedan continuar luchando y sobrevivan a los males que les aquejan.

El vídeo

Ese momento tan especial hoy hemos podido verlo en vídeo, ya que ha sido grabado por la Asociación Donate Life Arizona, con el consentimiento de la mamá de Lukas, de Esther y de Jordan. Una pequeña esta que, además, sorprendió a la primera regalándole un peluche con la grabación del sonido de su corazón para que así, cuando lo necesite o quiera sentir cerca a su bebé desaparecido, pueda escuchar que, aunque en otro cuerpo, sigue estando vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=VY7yB-hAZFo

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias