Nombres de origen escandinavo para niña

Nombres de origen escandinavo para niña
escandinavo-niña

Por más que has preguntado a tus seres queridos, por más que has consultado libros sobre nombres cortos, por más que has te has informado sobre los que marcarán tendencia en este año…sigues sin encontrar el idóneo para tu hija. Y ya no sabes qué hacer, pues ninguno te convence.

En ese caso, quizás podamos echarte una mano desde BabyAffinity. Y es que, a continuación, te mostramos varios que tienen la particularidad de que poseen un origen escandinavo. Sigue leyendo y quizás des con el que estabas esperando:

Olga

escandinavo-1

Este nombre corto procede del escandinavo Helga y significa “la que es inmortal o invulnerable”. La primer mujer relevante que fue bautizada así se trataba de Olga de Kiev, una princesa rusa del siglo X que era esposa del príncipe Igor y que pasó a ser Santa Olga, después de convertirse al cristianismo y de hacer todo lo que estaba en su mano para que esa religión llegara a todos y cada uno de los rincones del mundo.

Las féminas llamadas de esta manera se considera que son rebeldes, con carácter, entregadas en el amor, con una gran intuición y muy respetuosa con sus familiares.

Además de la figura citada, existen otras que también han popularizado este nombre, entre las que destacan las siguientes:

  • Olga Guillot (1922 – 2010). Hasta el momento es una de las cantantes cubanas que más éxito internacional ha conseguido. Un disco de diamante y numerosos galardones, tales como Premios Grammy, logró a lo largo de su carrera gracias a canciones como “Tú me acostumbraste”, “Miénteme”, “Soy lo prohibido” o “La gloria eres tú”.

  • Olga de Meyer (1871 – 1931). Fue una ilustre mujer de la alta sociedad inglesa, casada con el artista Adolfo de Meyer, que siempre estuvo marcada por el rumor de que era hija del rey Eduardo VII.

Astrid

escandinavo-2

Deriva del nórdico y puede traducirse como “princesa”, “belleza natural” o “belleza divina”.

Las mujeres que responden a este nombre se establece que tienen una personalidad muy marcada, que son muy entregadas, que poseen una gran capacidad de esfuerzo a la hora de conseguir sus objetivos y que en el amor resultan comprensivas y románticas.

Asimismo se destaca también que gozan de una gran inteligencia, que son muy estudiosas y que siempre buscan la estabilidad en todos y cada uno de los aspectos de su vida.

A lo largo de la historia son muchas las féminas que se han conocido con este nombre. No obstante, entre las más significativas están las siguientes:

  • Astrid de Noruega (1932). Es la segunda hija del rey Olaf V y la princesa Marta así como hermana del actual monarca Harald V.

  • Astrid Lindgren (1907 – 2002). Tiene el privilegio de ser una de las escritoras suecas más importantes de su generación. Consiguió el Premio Hans Cristian Andersen en 1958 y ha pasado a los anales de la literatura universal por haber dado forma a la figura de Pippi Calzaslargas.

  • Astrid Kirchherr (1938). Es una fotógrafa y artista alemana que es conocida en todo el mundo fundamentalmente por haber sido autora de algunas de las instantáneas más importantes del grupo musical The Beatles.

Yvette

escandinavo-3

Es una variante de Yvonne y se traduce como “la arquera”. Las mujeres que son llamadas así destacan porque les encanta llamar la atención, porque tienen una gran capacidad analítica, porque son muy minuciosas en todas y cada una de las tareas que llevan a cabo y porque en todo momento buscan sentirse alegres.

¿Qué famosas han popularizado este nombre? Las siguientes:

  • Yvette Prieto (1979). Es una mujer de origen cubano que se ha hecho famosa por haber contraído matrimonio con una de las figuras más legendarias del mundo del baloncesto, Michael Jordan. Con este tiene dos hijos: Ysabel y Victoria.

  • Yvette Mimieux (1942). Es una actriz estadounidense muy afamada por haber participado en películas tan significativas como “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” (1962), “Jackson County Jail” (1976) o “Dark of the Sun” (1968).

  • Yvette Lebon (1910 – 2014). Fue una de las actrices francesas más importantes de su época, gracias a sus papeles en largometrajes tales como “Zouzou” (1934) o “Le Destin fabuleux de Desirée Clary” (1942).

Odalyn

escandinavo-4

Este nombre también es de origen escandinavo y deriva de otros dos de igual procedencia: Oda, que significa “pequeña punta de lanza”, y Lyn, que puede traducirse como “bella”.

Además de los expuestos, no podemos pasar por alto tampoco la existencia de otros nombres de origen nórdico que también son muy utilizados para niñas. Nos estamos refiriendo a Kaira, Sigrid, Inga o Solveig. No obstante, en su mismo nivel de uso también se encuentran Eyra, Ondina, Freyja e incluso Nerta.

¿Qué te parecen? ¿Se ajustan a lo que andabas buscando para tu hija?

Lo último en Bebés

Últimas noticias