Embarazo

Las mejores posturas para tener sexo durante el embarazo

posturas-general
0 Comentar

En algún artículo ya te dimos a conocer que la idea de que no se puede tener sexo durante el embarazo porque se le causa daño al bebé es mentira. Por eso, si te ha quedado clara esa idea y si no tienes síntomas o problemas con tu estado de gestación, no dudes en disfrutar de la intimidad de tu pareja.

Puede ser que tu libido esté algo más baja de lo habitual y lógicamente el paulatino crecimiento de tu vientre pueden dificultar en cierta medida las relaciones sexuales en este momento. Sin embargo, eso no impide que podáis tenerlas y gozarlas igualmente. La mejor manera de conseguirlo, de pasarlo tan bien como siempre en pareja, es optar por varias posturas que os darán libertad de movimientos y que no estarán limitadas por tu barriga:

1-La cucharita

postura-1

Una de las posiciones que más se recomiendan a las parejas que están esperando un bebé a la hora de hacer el amor es esta. Como su propio nombre indica, consiste en adoptar la postura que tantas veces hombres y mujeres adquieren cuando están durmiendo: los dos se tumban de lado en la cama, situándose el hombre detrás al tiempo que le pasa el brazo a la mujer por su cintura o por el pecho.

Ese será el punto de partida de la relación sexual, que, eso sí, estará determinada por dos aspectos: porque el prominente vientre de la mujer no se interpondrá entre ambos y porque, posiblemente, la penetración no sea tan profunda como en otras posiciones.

De la misma se destaca también que favorece las caricias y los preámbulos y que da la oportunidad de que el hombre pueda estimular otras zonas erógenas de su chica a las que quizás, en otras ocasiones, no suele prestar demasiada atención.

2-Mujer dominante

postura-2

En el periodo de gestación, además de ideas absurdas sobre los daños que se le ocasionan al bebé, si hay un elemento que pueda dificultar el sexo es, como hemos mencionado, la barriga de la futura mamá. Por eso, una buena alternativa para disfrutar de la intimidad de la pareja sin obstáculos para el placer es que el hombre se tumbe boca arriba y su chica se ponga encima. De esta manera, será la mujer la que tenga libertad de movimientos y la que domine la relación.

A todo lo expuesto, podemos añadir que para algunas gestantes es una de las posturas más placenteras y que está recomendada, de modo especial, durante el segundo trimestre del embarazo.

3-Sexo en una silla

postura-3

De la misma manera, también se cree que otra de las posturas idóneas para poder seguir teniendo relaciones sexuales durante el embarazo es la que ahora te planteamos y que necesita un elemento indispensable: una silla. En esta debe sentarse el hombre y su mujer será la encargada de colocarse encima.

Las féminas que han recurrido a la misma durante su periodo de gestación reconocen que es una de las más placenteras y sólo tiene un inconveniente: que si el vientre ya tiene un volumen notable requiere que se realice una modificación de la posición. En concreto, lo que se debe hacer en ese caso es que la mujer, en vez de colocarse frente a frente con su chico, se ponga encima de este pero dándole la espalda.

4-Perrito

postura-4

En esta lista de las mejores posturas sexuales durante el periodo de gestación tampoco podía faltar esta, que es una de las favoritas de gran parte de la población masculina ya de manera habitual. Como es sabido por todos, la mujer debe ponerse a “cuatro patas” y el varón lo que hace es proceder a su penetración por detrás.

Las ventajas indiscutibles de esta posición es que el vientre abultado de la fémina no dificulta la relación sexual y que tanto uno como otro tienen libertad de movimientos al respecto.

Beneficios del sexo en el embarazo

Si importante es conocer qué posturas son las idóneas para poder practicar sexo durante el periodo de gestación, también es interesante que los futuros papás sean conscientes de que esa actividad resulta especialmente beneficiosa durante el embarazo:

  • Hay mujeres que cuando se encuentran en estado se excitan más fácilmente y consideran que tienen unas relaciones mucho más placenteras.

  • El hecho de que la fémina no corra el riesgo de quedarse embarazada, porque ya lo está, hace que pueda entregarse más.

  • Los hombres disfrutan más de la silueta de sus chicas, ya que sus cuerpos adoptan formas más femeninas, la cadera se hace más marcada, y los senos aumentan de tamaño.

  • Las relaciones sexuales durante los nueve meses que nos ocupan contribuyen a mantener viva la chispa de la pasión y también ayudan a liberar el estrés que se pueda sentir por el futuro rol de la paternidad.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias