Educación

Gestos que los padres deberían tener a diario con sus hijos

gestos-padres
0 Comentar

Si nada más comenzar el 2016 te estableciste como propósito ser mejor padre o madre, te interesará este artículo. Y es que en el mismo vamos a darte a conocer algunos gestos que todos los progenitores deberían tener a diario con sus hijos. Se trata de cosas que deben hacer en el presente en pro de hacerles saber a los más pequeños todo lo que les quieren y lo importantes que son. Hay que llevarlas a cabo ahora porque la vida da muchas vueltas, porque no merece la pena tener que arrepentirse luego de lo que no se hizo y porque ayudará a que los menores crezcan felices y creando recuerdos que estarán para siempre en su memoria.

¿Preparado para descubrir qué gestos debes realizar día a día con los reyes de la casa? Sigue leyendo y los descubrirás:

1-Darles un beso y un abrazo

En la sociedad en la que vivimos parece que todo tiene un precio. Sin embargo, el gesto que más nos hace felices y que no se puede comprar, porque su valor es incalculable, es el abrazo o el beso que recibimos de un ser querido.

Por eso, no te olvides a diario de hacer que tus hijos se sientan amados y protegidos, que sepan que los quieres por encima de todo, que en ti siempre van a encontrar el apoyo que necesiten, que nunca les vas a fallar.

Así, que póntelo como actividad indispensable a hacer cada jornada. Tus pequeños te lo agradecerán y estarán encantados con esa muestra de amor y, por supuesto, tú también te sentirás muy bien, porque el contacto piel con piel con tus hijos estrecha vuestros lazos, os llena de energía y os hace vivir un instante inolvidable e impagable.

gestos-1

2-Preguntarles para saber cómo les ha ido el día

Demostrarles el cariño a tus niños no es algo que únicamente puedas hacer con una caricia o un beso, también lo harás sentándote a hablar con esos y preguntándoles qué tal les ha ido el día. Así fortaleceréis vuestra confianza, podréis pasar tiempo juntos, les demostrarás cuán importantes son para ti y, además, conseguirás ir conociéndolos más y más. Todos los beneficios de llevar a cabo este acto diario son vitales, pero especialmente el último indicado ya que te servirá para saber cuándo les pasa algo a tus pequeños, cuándo necesitan ayuda, cuándo no están atravesando un buen momento…

3-Compartir una comida juntos

En la lista de cosas que como padre o madre debes hacer día tras día debes incluir también la de compartir juntos una comida al día al menos. De esta manera, a pesar de vuestras respectivas y complicadas agendas, mantendréis en perfecto estado vuestra relación. Y es que el hecho de estar juntos sentados a la mesa os dará la oportunidad de hablar, de contaros cosas, de reíros ante cualquier circunstancia, de organizar planes en común…

gestos-3

4-Sonreírles

Un pequeño gesto que no te va a costar nada llevar a cabo y que tus hijos te lo agradecerná enormemente es sonreírles. Lo puedes hacer cuando te están contando algo divertido, cuando regresan a casa después de la jornada escolar o cuando te ayudan a poner la mesa. En ese momento, tu cara se convertirá en la clara demostración de lo esencial que son en tu vida, de todo lo que les quieres y de lo feliz que te hace que estén a tu lado.

Sonreír no cuesta nada y llena de alegría al receptor de la sonrisa. Así que cuando estés en el hogar al lado de tus pequeños, quita esa cara de estrés o de preocupación que tienes por ciertos problemas. Son niños y ya tendrán tiempo de vivir preocupaciones. No seas egoísta, piensa en su bienestar, en su alegría y en que tengan una infancia feliz.

5-Decirles: ¡te quiero!

A la mayoría de las personas nos ha pasado o nos pasa que no decimos a nuestros padres, hermanos pareja o amigos que los queremos. En unos casos, lo hacemos por “vergüenza” y en otros, porque consideramos que ya lo saben y no necesitan que se lo estemos recordando. Pero eso es un craso error. Pensemos, ¿a nosotros nos gustan que nos digan “te quiero”? Seguro que sí, de ahí que a los demás también les hará felices que nosotros se lo digamos.

En este caso, no te olvides de incluirlo en tu lista de propósitos para ser mejor padre o madre. No seas dejado, cada día de tu vida diles a tus pequeños que los amas, eso les encantará, les hará crecer felices y aumentará su autoestima. Incluso será así cuando sean más grandes y te manifiesten que eres un pesado o pesada con tus demostraciones de cariño y tus “te quiero”, y es que en el fondo seguirán necesitando y deseando que les expreses tu amor.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias