Noticias

Conmoción por la muerte de una niña de 17 meses tras ser arrojada por una ventana

niña-1
0 Comentar

Conmocionada. Así es como se encuentra en estos momentos la sociedad española después de conocer la muerte de la pequeña de 17 meses que fue tirada por la ventana por el ligue de su madre, que parece ser también abusó sexualmente de ella.

El triste fallecimiento

En estas pasadas horas, en el Hospital de las Cruces de Vitoria, es cuando se ha producido el fallecimiento de la pequeña de año y medio de edad. Una niña que ha perdido la vida después de no superar las graves lesiones que sufrió a raíz de haber sido tirada por la ventana de su casa. Y es que, a pesar de que logró sobrevivir y ser llevada al centro sanitario, después los médicos no han podido hacer apenas nada para que pudiera hacerle frente al traumatismo craneoencefálico que sufría así como tampoco a numerosos politraumatismos y a una hipertensión intracraneal refractaria.

El origen de lo acontecido

Tan triste final es el que ha tenido este suceso, cuyo origen se remonta al pasado domingo. En concreto, en la noche de ese día la madre de 18 años de la pequeña, de origen brasileño, conoció a un profesor de música de Sevilla, de 30 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales de D.G y que daba clases de saxo tanto en el Conservatorio de Vitoria como en la Escuela Municipal de Agurain.

Después de entablar conversación y de intimar en cierta medida, tomaron la decisión de marcharse juntos a una habitación alquilada que el hombre tenía en la calle Libertad de la citada capital. Allí, llevando consigo a la hija de la mujer, se trasladaron para mantener un encuentro sexual.

niña-2

Los tristes acontecimientos se desencadenaron en torno a las 3:30 de la madrugada, cuando la madre se despertó y vio que a su lado no estaba ni el chico que acababa de conocer ni tampoco su pequeña. Por eso se levantó de la cama y salió del cuarto. Y en ese momento es cuando, según la información que ha trascendido a los medios de comunicación, descubrió que el hombre estaba abusando de su hija.

En ese instante, la joven brasileña hizo todo lo posible por proteger a la menor, lo que propició que el ahora detenido por la policía desarrollara una actitud violenta, que le llevó a agredir con una cristal a la madre en el cuello y a tirar directamente a la pequeña por la ventana.

El hallazgo y la actuación policial

niña-4

Si la policía se personó en el lugar de los hechos fue gracias a los vecinos del inmueble que escucharon y vieron de madrugada que los jóvenes se enzarzaban en una pelea. Por eso, alertaron a las autoridades, sin haberse dado cuenta de que la bebé había sido lanzada a la calle a través del cristal del balcón.

Los agentes que de manera inmediata llegaron al piso se toparon con la dura realidad de que la menor estaba tirada en el suelo de la acera después de haberse golpeado con el capó de uno de los coches. Rápidamente los sanitarios presentes la atendieron y la trasladaron hasta el mencionado hospital.

Por otro lado, la madre también fue llevada a otro centro sanitario para curarle las heridas que había sufrido y la Ertzaintza se hizo cargo del agresor que, parece ser, en un primer momento narró cómo habían transcurrido los hechos y reconoció que el desencadenante había sido que la madre le había pillado realizando tocamientos al bebé.

No obstante, después ha decidido mantener absoluto silencio y se ha negado a declarar, en pro, claro está, de no complicar aún más su situación a nivel judicial.

Ahora

niña-3

El caso se ha topado con el trágico fallecimiento de la niña, que tiene conmocionada a toda la ciudad de Vitoria y al país en general. Pero, además del sentimiento de tristeza y horror que ha generado su muerte, también se ha empezado a extender una preocupación notable entre los ciudadanos de la citada urbe vasca que tienen hijos que han sido alumnos del presunto agresor.

Y es que, a pesar de que ese hombre no contaba con ningún tipo de antecedentes penales ni por abusos sexuales ni por violencia machista, está claro que este caso que ha ocurrido viene a dejar patente que su actitud, la de presuntamente haber abusado del bebé, no se trata de un hecho puntual, sino que tiene tener mucho detrás.

Por eso, la Policía ha intentando transmitir calma entre la población hasta que se pueda investigar todo a fondo. Así, ahora está realizando un examen psiquiátrico al detenido, que se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria. Este puede enfrentarse a un delito de asesinato en grado de tentativa, condenado con entre 20 y 30 años de cárcel, e incluso a uno de prisión permanente revisable. Pero al mismo habría que añadir también otro por agresión sexual.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias