Entretenimiento

BabyCord, un juguete para bebés con forma de cordón umbilical

babycord-2
0 Comentar

Los niños nada más nacer necesitan tener un sinfín de artículos para que su cuidado sea el idóneo y eso supone, además, que también sea imprescindible que cuenten con juguetes que les ayuden no sólo a divertirse sino, del mismo modo, a poder desarrollar sus habilidades y sus sentidos. Y precisamente por esto es por lo que se ha dado a conocer un singular juguete que responde al nombre de BabyCord. Decimos singular porque ¡tiene la forma de un cordón umbilical!

La empresa

Little Lion. Este es el nombre de la joven empresa sevillana que se encuentra detrás de la creación de tan peculiar artilugio, que se presenta bajo el eslogan “Más que un juguete”. Una entidad que se ha especializado en lo que es la invención y venta de productos relacionados con la puericultura.

En concreto, el creador de tan curioso objeto no es otro que el propietario de la compañía (Pablo Blanco), un padre de 27 años de edad y dos hijos, que reconoce que se le ocurrió la idea del mismo durante el primer embarazo de su mujer. Y es que se dio cuenta de que sería de gran ayuda para cualquier recién nacido que al nacer y llegar a un mundo desconocido tuviera un “apoyo” en un elemento que le ha acompañado durante los nueve meses de gestación, que le ha entretenido, que le ha alimentado, que le ha permitido estar en conexión con su madre, que le ha dado vida.

El juguete

babycord-1

Como hemos mencionado, este juguete tiene la particularidad de que tanto su apariencia como su textura son similares a las que posee el cordón umbilical de verdad. ¿Por qué hacerlo así? Básicamente por una razón: cuando el bebé está dentro del útero de su madre, el elemento que tiene para jugar y entretenerse es precisamente la menciona estructura tubular. Por eso, se pensó que crear este artículo y otorgarle esas características era una manera de conseguir que el pequeño mantuviera esa conexión con su progenitora al tiempo que pudiera llegar a un mundo donde al menos poseyera algo que le diera seguridad y le facilitara su adaptación.

Características

Además de lo citado, no podemos pasar por alto que BabyCord cuenta con otra serie de señas de identidad que merece la pena conocer:

  • Está recomendado para bebés de entre 0 a 24 meses.

  • Contribuye a que el pequeño vaya desarrollándose y creciendo. En concreto, gracias a que puede tocarlo, manejarlo e incluso morderlo puede estimular su cerebro, mejorar sus habilidades manuales e incluso impulsar lo que es su desarrollo locomotriz. Así, podrá utilizarlo para aumentar su capacidad de agarre, para favorecer lo que es su sentido del tacto e incluso su fuerza, ya que podrá tirar del mismo e intentar estirarlo.

  • Se convierte en una gran alternativa a la hora de relajar al menor. Y es que este, al tocarlo, rememorará el tiempo que estuvo en el interior de su mamá y eso le tranquilizará y le aportará la seguridad que necesita.

  • Otra de las grandes ventajas que trae consigo este artículo es que puede morderse. De ahí que se convierta en un recurso para el bebé a la hora de calmar los dolores de encías que sufrirá cuando empiecen a aparecerle los dientes.

Otros datos de interés

babycord-3

¿Qué te está pareciendo BabyCord de Little Lion? Si te resulta interesante y quieres descubrirlo un poco más, sigue leyendo y conocerás otras de sus particularidades:

  • Cumple con todas las normativas establecidas en pro de la seguridad de cualquier niño que juegue con el mismo.

  • En estos momentos, se puede encontrar en la página web de la citada empresa sevillana en dos modelos diferentes: azul o rosa. En este aspecto, su creador ha querido dejar claro que esos tonos son los que han elegido como más adecuados, pero que, bajo ningún concepto, se han seleccionado por cuestión de “diferenciar” a los sexos masculino y femenino.

  • En cuanto a precio podemos determinar que cuesta 19,90 euros. Y se ha hecho público que, en los próximos días, también se va a poder encontrar tanto en farmacias como en espacios de parafarmacia e incluso en diversas tiendas online.

  • Se encuentra fabricado con lo que es material de grado médico, por lo que no hay que temer que el recién nacido lo pueda manipular o llevárselo a la boca directamente.

  • Cuenta con una gran flexibilidad y, además, es muy resistente. De ahí que no haya ningún peligro de que pueda romperse o partirse, provocando que se corra un serio peligro al pensar que el bebé podría atragantarse, por ejemplo.

  • Algunos padres que ya tienen en sus manos este singular cordon umbilical de juguete consideran que incluso puede ser una alternativa diferente y perfectamente sustitutiva del tradicional chupete.

¿Qué te parece BabyCord? ¿Se lo comprarás a tu recién nacido?

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias