Todos los rumores sobre el LG G5

Todos los rumores sobre el LG G5
LG-G5-concept-renders-by-Jermaine-Smith-3

Quizá no haya acaparado tantos titulares como su predecesor, pero el LG G4 ha sido uno de los teléfonos que mejores críticas ha recibido en este 2015 por su cámara, su diseño y, sobre todo, por su precio más razonable y por mantener aspectos prácticos como la batería reemplazable o la ranura micro SD que otros competidores como Samsung han abandonado. Pues bien, cuando quedan todavía bastantes meses para que podamos esperar que se presente el sustituto del G4 (teóricamente llegará para primavera como es costumbre), ya hay bastantes rumores sobre lo que LG está preparando para su G5.

LG-G5-concept-renders-by-Jermaine-Smith-2Según los rumores que se han ido acumulando en los últimos meses, parece que LG quiere dar un salto importante en la próxima generación su buque insignia, que traerá por fin construcción completamente metálica como el recientemente anunciado LG V10, integrará hardware de la gama más alta y posiblemente inaugurará un sistema de seguridad biométrica con escáner de iris como los nuevos teléfonos Lumia 950 de Microsoft.

LG-G5-concept-renders-by-Jermaine-Smith

Según Phone Arena, el nuevo LG G5 tendrá una pantalla ligeramente más grande con 5,6 pulgadas y probablemente mantenga la resolución QHD de 1.440 x 2.560 píxeles. La posibilidad de estrenar una pantalla 4K no está del todo descartada, pero parece que 2016 es todavía demasiado pronto para esta densidad de píxeles que sólo tiene utilidad cuando usas el móvil con una carcasa VR. Por otro lado, se espera que LG mantenga tecnología IPS en el panel, aunque podría dar el salto a un panel de tipo P-OLED como tiene el LG G Flex 2.

En lo que respecta al diseño, se espera que el LG G5 siga la línea marcada por el LG V10 en el que el metal tiene un mayor protagonismo y se dice que el nuevo buque insignia estará completamente fabricado en este material y con un diseño más lujoso para no quedar eclipsado por los teléfonos de Samsung o Apple que se han convertido en la referencia en este aspecto.

Snapdragon 820 2

En cuanto al hardware, aunque LG está desarrollando sus propios chips Nuclun y podría optar por muchas opciones de gran rendimiento como los Helio X20 de MediaTek, parece que la apuesta será el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 que será seguramente uno de los chipset más potentes de 2016, junto con el Exynos 8890 de Samsung, y que además ofrece otras prestaciones interesantes como el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

La doble cámara frontal es otro de los elementos que se espera esté presente en el próximo LG G5.
La doble cámara frontal es otro de los elementos que se espera esté presente en el próximo LG G5.

La cámara es uno de los aspectos que más cuida LG en sus teléfonos de gama alta y se espera que el LG G5 no se a una excepción. El LG V10 ha estrenado, entre otras cosas, una doble cámara frontal para tomar fotos de grupos y que podría incluirse también en una nueva evolución en el G5. En cuanto a la cámara principal, se rumorea que la resolución alcanzará los 20 MP aunque se desconoce si LG usará un sensor propio o podría utilizar uno de Sony como se espera puede integrar también Samsung.

Por último, la característica más exclusiva a la que apuntan los rumores es el lector de iris, que usará la cámara frontal junto con luz infrarroja y que permitirá un reconocimiento en cuestión de milisegundos. Se supone que esta funcionalidad debería ser más práctica que el lector de huella, que se está convirtiendo casi en un estándar en teléfonos de gama alta y ofrecer a la vez más seguridad para usar funciones como los pagos móviles que, curiosamente, LG también ha estrenado recientemente en Corea del Sur.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias