Entretenimiento

Verdades que Disney omitió en sus películas para no herir a los niños (I)

disney-verdades
0 Comentar

Hablar de Disney es hablar de una auténtica fábrica de sueños, de una compañía que ha tenido como objetivo desde sus inicios entretener, divertir y, del mismo modo, enseñar a los más pequeños y hacerles disfrutar de la fantasía y de la magia. De ahí que diera forma a personajes ya emblemáticos del acervo cultural de muchas generaciones tales como Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy, Minnie o Pluto, entre otros muchos.

Todas esas figuras han protagonizado series de televisión y películas. Especialmente en ese último apartado es donde la mencionada empresa de entretenimiento, creada por Walt Disney en 1923, ha jugado un papel fundamental en la historia del cine y en la infancia de millones de niños. Y es que ha dado forma a filmes ya clásicos como “Bambi” (1942), “La dama y el vagabundo” (1955), “Mary Poppins” (1964), “Toy Story” (1995), “Monstruos S.A” (2001) “Ratatouille” (2007) o “Inside Out” (2015), entre otras.

Se trata de producciones que han hecho soñar, reir y aprender a los más pequeños. Lo han logrado desbordando emociones, sentimientos, fantasía y, también, ocultando ciertas verdades para no herirles. Sí, como lo estás leyendo. En concreto, estas son algunas de las cuestiones que decidió no mostrarles:

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias